Páginas

domingo, 31 de enero de 2016

Un retrato callejero





Dirigía su objetivo hacia el interior de los rostros. Su cámara atrapaba la emoción y la retenía dentro.

Susana Fortes – Esperando a Robert Capa





martes, 26 de enero de 2016

El niño del pozo





Recuerdo que mi abuelo me advertía constantemente que bajo ningún concepto debía acercarme al pozo. Tal era su obsesión que tampoco me permitía hacerlo cuando él estaba presente. Aunque siempre supo que en el fondo mi curiosidad era grande y que tarde o temprano acabaría mirando para descubrir por qué tanto misterio. Por eso se inventó lo del fantasma del niño que cayó un día al interior y que agarraba por la camisa a todos los que osaban asomarse al agujero. Sé que fue un invento porque en todos los años que llevo aquí dentro nunca he visto a ningún niño. Y como no quise que las indicaciones del abuelo cayeran en saco roto, desde ese día me dedico a asustar a todos los que se atreven a acercarse al brocal.

Diego Marín Galisteo - El vigía





jueves, 21 de enero de 2016

Retrato andalusí





En realidad, comencé a hacer retratos porque me permite acercarme tanto al protagonista que incluso llego a estar dentro de él. Y es curioso porque al mismo tiempo guardo una distancia de seguridad prudencial desde la que puedo hacer lo que quiero. Estoy ausente. Y esa es la libertad absoluta.

Mónica Carrillo – La luz de Candela





domingo, 17 de enero de 2016

Espacios





Ya lo decía el poeta Leopardi: “como el aire llena los espacios entre los objetos, así la melancolía llena los intervalos entre un gozo y otro”.

Héctor Abad Faciolince – Tratado de culinaria para mujeres tristes





domingo, 10 de enero de 2016

El viaje imaginario





¿Se pueden tener memorias y nostalgias de un lugar donde nunca se estuvo?

Alvaro Cunqueiro – Viajes imaginarios y reales





domingo, 3 de enero de 2016

Foto de familia





“El ser humano ama la compañía, así sea la de una vela encendida”, escribió Lichtenberg durante un crepúsculo del siglo XVIII. Aunque algunos ermitaños conciben la felicidad como el retiro a un desierto donde se alimentan de raíces, la mayoría de nuestros congéneres son gregarios. El problema es que no siempre encuentran la compañía que desean.

Juan Villoro - ¿Hay vida en la Tierra?