Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Amanece en Madrid





El cuento es un perfume, un vacío transitorio, un paréntesis. Un buen cuento debe contar un transbordo de Metro, esos cinco minutos que invierte un hombre, cualquier hombre de la calle –o, más bien, de debajo de la calle- en pasar de un andén a otro del ferrocarril subterráneo. Al cuentista no debe importarle de dónde viene ese hombre ni adónde va.

Francisco Umbral – Teoría de Lola





domingo, 27 de marzo de 2016

Semana Santa






Dios también vio a su hijo desangrarse en un madero y asistió a su tortura como ningún padre lo hubiera hecho. “Tendrás un lugar junto a mí en el Cielo”, le susurró con las garras de pontífices y escribas ya enganchadas en sus talones. Pero, entre el prendimiento y el Calvario, el Hijo tuvo tiempo de ver malograrse la esperanza. El Padre no estaba allí…


Jesús Carrasco – La tierra que pisamos





viernes, 25 de marzo de 2016

Tiempo de soñar





Si me siento culpable es, supongo, porque dejé que él siguiera soñando cuando yo ya había dejado de soñar.

Truman Capote – Desayuno en Tiffany´s





martes, 22 de marzo de 2016

De la ciudad y su alma






Hay ciudades que se agotan en su cuerpo. Otras, al contrario, diríase en constante trascendencia de sí mismas: la materia es signo en ellas de ingrávida alma; parecen hechas de sentimiento, de poesía, de nostalgia; ciudades por las que circula un alma casi visible, palpable, que se adentra en ti y se funde a tu vida en un instante, creando en el más recóndito vergel de tu conciencia, la flor del perdurable recuerdo. A este grupo de ciudades pertenece Córdoba.


Ricardo Molina





jueves, 17 de marzo de 2016

De la belleza






La siguiente certeza quizá sea la primera que percibimos, aunque sea de forma inconsciente. Se trata de la belleza absurda de la realidad. Desproporcionada. No era necesario que el mundo fuera tan hermoso para que funcionara bien.


Guadalupe de la Vallina – Ustedes van a morir (Jot Down)