Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2015

Cordobán flamenco





“La hija de la Paula
no es de mi rango
ella tiene un cortijo
y yo voy descalzo
la hija de la Paula
no es de mi rango.”

La voz, la voz que cierra y abre las palabras, el cante cortado de perfil, bruscamente. Voz centrada ensanchándose desde dentro, José Menese (Blas de Otero).

-En la imagen José Menese, acompañado a la guitarra por Antonio Carrión.





domingo, 22 de noviembre de 2015

Miradas





Su expresión fue cambiando igual que cuando el sol sale de detrás de una nube; no es que ahora sonriera, es que la sonrisa pasó a habitarla por dentro, a ocupar todos los rasgos de su cara, no solo la comisura de los labios, sino también sus ojos, su manera de mirar de pronto hacia el techo como si la pluma de un ángel revoloteara por allí.

Susana Fortes – Esperando a Robert Capa





martes, 17 de noviembre de 2015

Judería de Córdoba





Aquél era su pueblo, el lugar en el que había vivido más años de su vida. Formaba parte de ella como una huella genética, era el lugar al que volvía cuando soñaba.

Dolores Redondo – El guardián invisible





miércoles, 11 de noviembre de 2015

jueves, 5 de noviembre de 2015

La espera






Había algo en todo aquel juego que la fascinaba. Nunca se había interesado por la fotografía, pero adivinar el movimiento invisible de la mente que elegía el encuadre de cada foto le pareció un ejercicio de precisión absoluta. Igual que cazar.


Susana Fortes – Esperando a Robert Capa





domingo, 1 de noviembre de 2015

La mujer oriental





Con Shiori, el tiempo siempre se distorsionaba de una manera extraña. Esto se debía a que su rostro era muy dulce, pero sus ojos rasgados estaban cubiertos por un oscuro velo, como una luna azul.

Banana Yoshimoto – Sueño profundo