Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

Tiempo de silencios

Apertura f/22
Tiempo de exposición 1/6 s
Velocidad ISO – 200
Distancia focal 40 mm
Compensación de la exposición  -1,70
No usé trípode
 

Habían atravesado la avenida de las Platerías y al llegar al cruce de la avenida del Perú con el Gran Vial fue cuando todo reventó. Un semáforo cerrado y un tropel de coches parados obligaron a Dani a pisar el freno. Los calabreses, detrás de ellos, se bajaron del coche y comenzaron a disparar. Ellos, desde sus asientos, respondieron al ataque. Blanca, con su proverbial puntería, reventó los dos neumáticos delanteros del otro coche. “El Legal”, mientras tanto, apenas fue capaz de disparar un par de veces. Al momento, con el trajín de los balazos, los coches que les precedían empezaron a moverse, todos querían alejarse de aquel infierno. Dani, aprovechó el momento, dejó de disparar y aceleró a fondo. Mientras los traficantes, con las ruedas de su coche reventadas se hacían con otro vehículo a punta de pistola, ellos lograron huir encaminándose por la avenida del Mediterráneo a la sierra cercana. Los calabreses no tuvieron tiempo de ver como se desviaban por uno de los carriles de tierra que la circundan, por el que pronto se perdieron. Fue entonces cuando Dani, su ánimo más sosegado, pudo contemplar que Blanca, enloquecida, chillaba y lloraba. “El Legal”, mientras tanto, no decía nada, sencillamente porque estaba muerto. Una bala certera había atravesado su pecho. Dani siguió conduciendo durante horas por aquellos recónditos senderos de tierra. Cuando llegaron al embalse del Río Cortado ya tenían decidido que sus aguas servirían de lecho funerario para “el Legal”. Lo arrojaron aquella misma noche, con una piedra inmensa atada a sus pies.

Desde entonces han pasado dos años y el dolor de Blanca por la muerte de “el Legal” se ha ido difuminando. Sin duda lo había amado, pero el tiempo hace que el amor se olvide. De hecho, tras el atraco, ella y Dani ya nunca se separaron. Ella habría de reconocerle que no hubiera sabido a donde ir y que tenía miedo de los mafiosos. Ahora, incluso, pasado el tiempo, uno diría que Dani siente que el cariño de Blanca lo va envolviendo y es que, ya se sabe, hay una ley que proclama que con el roce termina surgiendo el cariño, y con el tiempo quizás hasta el amor. Lo cierto es que para Dani había sido una bendición que “el Legal” muriera en el tiroteo. Las matemáticas del padre Bonilla indicaban que el reparto del botín, con uno menos a contar, se iba a incrementar más que proporcionalmente ya que ellos ni siquiera sabían quien era el soplón que había informado del posible golpe. Era algo que “el Legal” se había tenido bien reservado. En lugar de repartir las ganancias entre cuatro lo iban a hacer entre dos, Blanca y él.

Del mismo modo, sin el estorbo de “el Legal”, la posibilidad de que Blanca terminara cayendo en sus brazos iba a mejorar de modo más que proporcional. Antes, esa relación con la mujer y “el Legal” era triangular, causando hondo dolor en Dani, atrapado desde su juventud por Blanca; ahora, el triángulo había desaparecido y se había transformado en dos vidas que si bien hasta entonces habían evolucionado en paralelo, era posible que al fin las matemáticas fallaran y esas líneas paralelas lograran juntarse. De momento, Dani cada día está más esperanzado en ese amor.

Lo que Blanca nunca llegará a saber es que la bala que atravesó el corazón de “el Legal” no había salido del revolver de ningún calabrés. Había sido Dani quien a sangre fría lo había ejecutado. Parece que el tipo lo tenía todo matemáticamente calculado. 



17 comentarios:

  1. Uf que historia más buena amigo!
    La foto ya es para morirse!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Un final espeluznante y de pelicula amigo, me encanto el suspenso y la emocion, tambien el drama....muy bueno...

    ResponderEliminar
  3. Final inesperado y, como tal, sorprendente.
    Quiero felicitarte, muy especialmente,
    por ese pedazo de foto. Enhorabona nin!!

    Una aferradeta gran, amic.

    ResponderEliminar
  4. uyy a ese Dani sí que le salieron muy bien las matemáticas que astuto y que traicionero se vió.

    La fotografía es excelente..me encantó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Todo cuadra matemáticamente. Dani cerebro frío amante despechado, ha resuelto bien la ecuación, pero haciendo trampas, y eso ni le duele, se aprovecha. Tal vez Blanca algún día le pase las cuentas retrasadas, mientras a vivir esa pasión que brota entre las hojas trémulas y se desparrama como un chorro de agua cantarina.
    ¿Se secará la fuente?

    Espero nuevos relatos negros, con intriga muy bien engarzada, tiroteos, mafiosos, atracos y enamoramientos, exquisitamente engarzados, el género lo dominas con todos sus ingredientes. Aplauso y besito, hasta ahora.

    ResponderEliminar
  6. Una foto con fuerza por su color y aderezada con esa cascada de agua de una acertada sedosidad. Buen relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Una historia buenisima y la foto fantastica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo me quiero ir a vivir dentro de tu foto.

    ResponderEliminar
  9. y bien, al fin y al cabo es verdad que las matemáticas rigen el universo.

    "el tiempo hace que el amor se olvide", qué buena frase...

    verde tiempo de silencios, de guardar secretos para siempre.

    me encantó tu tríptico, amigo!
    abrazos*

    ResponderEliminar
  10. qué bueno es, matemáticamente calculado a causa de la geometría, yo siempre lo digo que los triángulos no son buenos..., quizá los equilateros...pero ni así, siempre se impone la lógica matemática.
    es buenísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ya decía yo que si no les ayuda un poco a las matemáticas, ellas solas solo saben de números no de amores, aunque ese amor este vasado en la muerte.
    Es chulísima la fotografía parece que es un anuncio de vacaciones en un sitio paradisiaco.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Tal para cual en ecuación perfecta: Dani y Blanca. Eso si ésta no se entera de las matemáticas Danianas y además... tienes razón ¿para qué lo haría, si igual no podría resucitar al muerto?

    Me gustan tus relatos de suspenso, tienen garra.

    (Gracias por tu cariñoso comentario en mi poema)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cuando una cree, al ir leyendo, que el relato casi casi se acaba, es cuando nos asombras con ese final de suspense, tan pensado por el Dani, a quien yo había imaginado bueno como el pan (o medio pan), y hala, nos ha salido todo un asesino calculador, homicida, con alevosía y todo.
    Que bueno, Antiqva, y de la foto qué te puedo decir????, se me enamora la mirada, se me enamora.... :))
    Un placer siempre, gracias
    Abrazos

    Ío

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo ANTIQVA
    Vaya, un final trágico e inesperado, quien hubiera pensado que el joven Dani fuera tan buen calculador, mezclarse con mafiosos nunca trae buenos resultados, solo para Dani porque no se azoro y supo actuar.
    La imagen como ya te dije, preciosa.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  15. Primero decirte que por una vez me ha gustado que la chica tuviese tan buena puntería, lo digo por el rebentón de las ruedas...

    Me ha encantado este final tan matemáticamente sorprendente,
    Una historia que me ha gustado desde el principio y aunque llego retrasada no me quería perder el final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tiempos de silencios,un relato muy bueno amigo.Algo distinto a tu estilo y lo has escrito muy bien.La fotografía....Es espectacular.

    ResponderEliminar
  17. Las frías matemáticas no tienen sentimientos.... :(

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.