Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Cuando llega el otoño

Apertura f/14
Tiempo de exposición 1/400 s
Velocidad ISO – 200
Distancia focal 98 mm
Compensación de la exposición -0,70
HDR



Cuando vive la realidad, la señorita C. mantiene una relación que se llama vida. Ante los ensueños, la relación es de ilusión.

…/…

La señorita C., desde que era adolescente, lleva un falso diario en el que registra las cosas no como han sido sino como ella las ha soñado. Cuando el negro Raulito lo supo, ella le dijo que así ha creado un mundo de fantasía en el que puede volver a vivir sus propios ensueños. Él nunca ha sido capaz de entenderla.

…/…




He venido a la ciudad para escribir un poema. Anoche supe que Raulito, ¡quien sabe desde cuando!, ha estado leyendo mi diario. Me dijo que ha sentido que ya no le amo. No entiende que yo no anoto las cosas como me suceden sino como las sueño. Cree que los sueños son realidades y que le engaño con otros hombres. Anoche, cuando me lo dijo, me hizo un número. No me ha gustado que lea mis sueños y he decidido alejarme de él, venir a la ciudad y volcarme en escribir algún poema. Y aquí estoy, sentada en la terraza del café Varadero, frente al puerto y el mar, escuchando como una chica polaca interpreta “El otoño” de Vivaldi. Tengo ante mi una hoja de papel en blanco, pero siento que van pasando los minutos y no consigo que el poema acuda a mi mente. Todavía no he escrito ni una sola estrofa. Maldita sea. En su lugar, de continuo viene a mi mente la visión de un trapecista que hace su número en el Circo Ruso.

Creía que alejándome de Raulito todo podría volver a ser como antes. Que podría escribir de nuevo algún poema. Pero algo está pasando que me lo impide. Percibo con obstinación la imagen de ese vigoroso y desconocido trapecista, a pesar de que yo lo que quiero es escribir unos versos. Un poema de amor y de esperanza. Un poema de emociones que hable de mares y de sentimientos. Un poema como aquel que ahora estoy recordando:

“Érase de un marinero
que hizo un jardín junto al mar,
y se metió a jardinero.
Estaba el jardín en flor,
y el jardinero se fue
por esos mares de Dios.”

Pero no consigo escribir nada. Siento que la hoja de papel que tengo en mis manos está actuando como un espejo en el que solo se reflejan mis propios temores. Y aquí sigo. Llena de desesperanza. Han pasado varias horas. He escrito estas palabras pero siento que el poema no viene. Además, mientras tanto, mi teléfono móvil está sonando de continuo. Supongo que Raulito, que no sabe de mi huida, está buscándome enloquecido. Alzo mis ojos. He sentido que la música ya no suena. Miro y veo que la chica polaca ha guardado su violín y está recogiendo los trastos. Termina de hacerlo y se aleja.

Ya llevo tres horas en el Varadero. Creo que esto no tiene ningún sentido. No consigo escribir el poema. Voy a dejarme de historias. Me olvidaré de él, de los mares y de los amores. En su lugar volveré a casa, me maquillaré, me vestiré de rojo, me pondré tacones y me iré al Circo Ruso. Estoy segura de que el trapecista no se me podrá resistir.

Bueno, salvo que Raulito me lo impida.



NOTAS
El poema del marinero, que cita la señorita C., es de Antonio Machado.

La imagen de la supuesta “chica polaca” que interpreta “El otoño” de Vivaldi está tomada en la Puerta del Puente de la Judería cordobesa. No estoy muy seguro de que la otra chica, la que está de espaldas, sea la señorita C.



Estrella Altair, una amiga entrañable, va a publicar este “cuento de la señorita C.” en su blog “La mirada sencilla”. Su intención es ilustrar el texto con alguna imagen que ella estime adecuada a la idea que tiene acerca de este personaje. Agradezco a Estrella esta muestra de afecto y os invito a visitar su blog, que tanto en su estética como en sus contenidos es una verdadera maravilla.


22 comentarios:

  1. Querido amigo, me encanta como te ha quedado, de verdad, pero no sé... creo que mi señorita.. C..

    al menos a tu pirata le va a gustar.

    ¿cuanto te juegas....?

    apostamos

    ya está en mi Mirada..

    te agradezco tu delicadeza y tu amabilidad conmigo y el haberme dejado, hacer en cierto sentido mia a "tu" Señorita C.

    gracias de corazon

    ResponderEliminar
  2. Es buenísimo, según lo iba leyendo me decía me lo llevo a la ciudad, pero ahora no sé si a tu amiga Estrella pueda importarle, quizá más adelante te lo pida, y si no hay inconveniente lo edite allí.
    Gracias, porque es precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo ANTIQVA.
    No creo que la señorita C.., sea la que esta de espaldas, ella siempre está de frente y registra todos sus sueños maravillosamente, a la vez que te ayuda a regalarnos los tuyos propios que son preciosos.
    Dale las Gracias a la señorita C.. de mi parte, por trabajar contigo, que pareja más maravillosa, no os separéis nunca.
    Un abrazo y me voy a saludar a nuestra amiga Estrella.
    Amabar

    ResponderEliminar
  4. ¿Puede ser un deja vu? la foto me suena mucho. De todas maneras, perfecto maridaje con el texto. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si, la señorita C es tal como me la imagine, escribe sus sueños en su cuaderno y no le gusta que nadie los lea ni siquiera Raulito, y es que los sueños son tan personales, tan intimos Antiqva, mas lo raro es que ella es tan dispuesta a escribirlos, que cuando quiere escribir un poema no se le viene nada a la cabeza, extraño en verdad,.. la señorita C tan soñadora y llena de sueños,..pero de poemas nada,...

    ResponderEliminar
  6. Afortunada la señorita C, que puede mantener una relación con la vida y vivir sus ensueños.

    La señorita rubia de la foto observa la generosidad del niño y -mientras anda hacia la violinista- piensa en la moneda que debería regalarle para quedar a la altura del gesto contemplado.

    Siempre me ha gustado esta foto, con o sin señorita rubia ;)

    Un abrazo dulce, amic.

    ResponderEliminar
  7. Hasta la soñadora señorita C puede tener un mal día con la inspiración poética, quedarse como sirena varada. Raulito es algo bruto, no debe entrarse a saco en las intimidades y tomar sueños por verdades, sin embargo me parece que ama a la señorita C a su manera.
    En el circo Ruso el trapecista hermoso incitará un poema a la señorita C, piruetas en el aire, navegando el espacio como el marinero navega horizontes.
    También la violinista polaca tendrá sus sueños, me encanta esa foto, me enamora la señorita C y su manera de ser, siempre a la búsqueda, aunque desfallezca, no claudica.
    Voy a visitar a Estrella Altair, bonito nombre.
    Besitos contentos, amigo mío.

    ResponderEliminar
  8. Que harta estoy de los Raulitos, por Dios...están por todas partes. En cuánto te descuidas hay uno por encima de tu hombro con cara de eso no se hace.

    Me gusta mucho la foto. Se oye la música.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una gran elección, y ciertamente difícil, hay tantos y tan bellos trabajos en este blog, Querido Antiqva! Este “cuento de la Señorita C.” (sí, definitivamente es la chica que está de espaldas…) me encanta! La foto ¡ah! Es una de mis preferidas!
    Cariños para Estrella, pasaremos a conocerla, para la Señorita C. y para Vos Amigo!

    ResponderEliminar
  10. Vengo de casa de Estrella .. y me gusta lo que veo .. con tu permiso .. me quedo por aqui

    Un sonoro beso

    ResponderEliminar
  11. Esta maravillosa foto ya la tuviste como cabecera y siempre que la veo estoy un buen rato contemplándola, me encanta su sencillez y todo lo que transmite. Abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  12. Mi querido amigo:
    Es una enigmática fotografía,pero los acordes del violín se pueden sentir,en cuanto a la la señorita C....Sus pensamientos y sentimientos parecen estar sometidos a una atracción llena de química, tendrá que descubrir y aplacar ese ímpetu, quizá Raulito deberá prestar más atención a la realidad hay lugares del alma donde nadie tiene acceso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La otra muchacha de la imagen no puede ser la señorita C… definitivamente no…a la señorita C la conozco bien, muy bien, tan solo tengo que cerrar los ojos y al momento se presenta ante mí. La señorita C, es menuda, con andares que recuerdan a un gato, su cabello es negro, igual que sus ojos y en muchas ocasiones lo lleva enredado de mariposas y flores, (El cabello, no los ojos) formando una especie de corona alrededor de su cabeza; y sus ojos, que son negros, tienen la capacidad de reflejar la luz de las estrellas.
    Y definitivamente, la otra chica no puede ser la señorita C, porque ella, la de verdad, lleva siempre alrededor del cuello, un collar de cuentas hechas de sueños….y lo sé bien, porque solo tengo que cerrar un momento los ojos y la señorita C, al momento se presenta ante mi….

    ResponderEliminar
  14. Me has trasportado con esta ensoñación de la Señorita C. y los Violines, mejor dicho, en violín interpretando a Vivaldi en la puerta d ela judería.

    Conozco a estrella y su blog desde tiempos inmemoriales, le dejaré un comentario en esta entrada.

    Besos, desde Buenos Aires, que ya sabes como la estoy pasando. Te escribo un correo hoy o mañana.

    ResponderEliminar
  15. Esta no es la Senorita C. la Senorita C esta fuera de imagen, pienso yo.
    Un post genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho y me ha llenado de ternura tu señorita C. Eso sí, que no se líe la cabeza con ese Raulito, aunque... El amor es hermoso siempre, aunque sea imposible a simple vista.

    La foto es bien bonita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ya vengo, despacito y con buena letra, hasta las tuyas y tus fotografías, y es todo así como rebonito¡
    Cuanto tiempo hace que no sabíamos de Raulito, me gusta me gusta :), y mucho la foto de la cabecera, casi se escucha el mar, casi moja¡¡¡
    Abrazos, Antiqva

    Ío

    ResponderEliminar
  18. Esto..... ¿qué hace ahí la muchacha con su carrito de la compra????, ¿se venden olas o piedras, o sal, o arena???, si son olas yo quiero, ummmm....257, piedras y sal y arena de momento no, gracias¡
    Otros abrazos

    ResponderEliminar
  19. La señorita C. es una gran escritora y como tal, una gran soñadora... nunca será entendida por Raulito... :(

    ResponderEliminar
  20. He llegado a su blog por pura casualidad, pero, con su permiso, me quedaré por aquí.

    La conjunción de imagen a través de sus fotos y textos es muy armónica e interesante. Esta señorita C y otras pestañas me han encantado.

    Felices fiestas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.