Páginas

jueves, 5 de diciembre de 2013

Chispas de colores





"Yo sé bien lo que es que un hombre te desee. Me han deseado muchos con una necesidad que es como la del fuego, que necesita seguir quemando cosas para poder sobrevivir; y así, quema paja si la tiene cerca, y si no, madera, o tela, o cartón; espinos y zarzas, suaves hierbas y helechos, e incluso animalillos vivos que intentan huir de su lengua de brasa. El fuego quema de manera indiscriminada, devora todo lo que pilla; y de ese mismo modo, tan hambriento y tan ciego, me han querido quemar algunos hombres. Pero yo soy incombustible para ese tipo de incendio, son otras las llamas que me prenden.

Me han deseado muchos y por diversas causas: porque soy un monstruo y porque soy perfecta, porque soy muy vieja o porque parezco una niña. Todos quisieron mi cuerpo y lo han tenido; algunos, más bestiales y crueles, también tuvieron mi dolor o mi miedo. Pero sólo un hombre obtuvo mi voluntad y mi tiempo. Aquel hombre me hizo su esclava, porque le amé y le amo. Y la pasión es una enfermedad del alma que te hace perder la libertad irremisiblemente. No hay pasión sin esclavitud; y si quieres a alguien sin ese sentido de derrota, sin esa dependencia ansiosa del ser amado, entonces es que no le amas de verdad. El amor es la droga más fuerte y más perversa de la naturaleza; es un mal luminoso, que te engaña con sus chispas de colores mientras que te devora. Pero una vez que has conocido la vida febril de la pasión, no puedes resignarte a regresar al mundo gris de la pasión sensata…"



Rosa Montero, Bella y oscura


19 comentarios:

  1. Caray con Rosa Montero, cuanta fuerza y cuanta verdad en sus palabras!

    Niño, no me digas que esas farolas no rompen el encanto del puente romano. Que no, que no, que lo hicieron muy mal!! ;)

    Abrazote enorme, amic meu.

    ResponderEliminar
  2. es que esta mujer me deja indiferente, ni me gusta lo que escribe ni cómo lo hace... Ni ella ni Ana María Matute, ni Elvira Lindo ni un gran etc. de escritoras y escritores españoles montados en el carro del bestseller y la pantomima española de promocionar ciertas modas o caracteres y no calidad literaria.

    Bueno, nadie me mate. Dejo café y pastas...

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Cada cual o cuala, es bien libre de quemarse y asarse de amor si le place, y si quiere, dejarlo por escrito, faltaría plus.
    Del amor incendiado, como renuncia, brasas ¿quedará un rescoldo para el amor sereno? Va a gustos.
    Abundo lo de las farolas !dioses! mejor antorchas romanas, jejeje.
    Besooooooooo.

    ResponderEliminar
  4. Buen b&N, esas personas le dan mucho dinamismo a la imagen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buena toma nocturna. El puente romano es una gran fuente de inspiración para tus fotos, sabía ya de tu gran predilección por este lugar de Córdoba.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Bella imagen, una entrega voluntaria, toda pasión, todo sentimiento, donde no hay límite y la misma esclavitud es el placer más exquisito.

    Besos ANTIQVA

    ResponderEliminar

  7. Vista tu dorada y adorada Salamanca, una perfección, me detengo en este perfecto B&N en el que aprovechas bien la baja velocidad para desdibujar a las personas y resaltar la arquitectura.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de fotografía...Rosa Montero me gusta mucho. Su último libro, la ridícula idea de no volver a verte, fue mi lectura favorita este verano.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  9. ¡Una fotografía muy sugerente, Antiqva! En cuanto al amor, se trasforme como quiere y cuánto quiere, con quien quiere.

    Besos x2 y muy buen fin de semana laaaaargo.

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso texto,mientras llega la pasión sensata,el resto devora,la fotografía de lujo,ideal para estas febriles lineas ,imposible sentir indiferencia ,así es.
    Un abrazo guapo.

    ResponderEliminar
  11. Fascinante tus letras
    tienes un blog extraordinario

    ResponderEliminar
  12. "La pasión, está en algún lugar entre el miedo y el sexo. La pasión no es tanto una emoción como un destino. ¿Qué se puede hacer ante ese viento, sino izar la vela y dejar los remos?"
    Jeanette Winterson (La Pasión)

    ResponderEliminar
  13. Bellísima foto y relato.
    Las luces y sombras son exquisitas. Me atrae mucho la nitidez de la toma...así como el dinamismo conseguido con el movimiento de los sujetos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Magnifica fotografía, tiene una profundidad buenísima y el movimiento de la gente le da un toque muy especial. Además al ser una nocturna y hacerla en B/N le da una rotundidad aplastante.
    El texto también es muy rotundo y me gusta, nunca había leído nada de ella, pero quizás esto me ayude a conocerla.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  15. Linda tu foto, Un abrazo.
    Relato escalofrianate de Rosa Montero.
    Un beso a ambos.

    Brilla el arte. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Que placer leerte muchacha
    No sabés cuanto y mucho te entiendo

    ResponderEliminar
  17. Una bella fotografía bien acompañada del precioso texto de Rosa Montero...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.