Páginas

viernes, 7 de noviembre de 2014

El extranjero





-Di, hombre enigmático, ¿a quién quieres más? ¿A tu padre, a tu madre, a tu hermana o a tu hermano?

-Yo no tengo padre, ni madre, ni hermana, ni hermano.

-¿A tus amigos?

-Utilizáis una palabra cuyo sentido todavía no conozco.

-¿Tu patria?

-Ignoro en qué latitud está situada.

-¿La belleza?

-La amaría gustoso, diosa e inmortal.

-¿El oro?

-Lo odio como tú odias a Dios.

-Entonces, ¿qué es lo que amas tú, extraordinario extranjero?

-¡Yo amo las nubes… las nubes que pasan… por allí… por allí… las maravillosas nubes!


Charles Baudelaire – El extranjero




19 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario.. Bonitas palabras acompañadas de una bella imagen. Un saludo..

    ResponderEliminar
  2. Que buena foto, aparte de la belleza, que de historias cuenta, puedes estar viéndola un buen rato e imaginarte un sinfín de historias, la poesía estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Las nubes llenan de sueños el mundo de la fantasía, es normal amarlas¡¡¡

    Un beso, gracias por tu visita, de tu fotografía me gusta el mar, me produce sensación de libertad, enhorabuena.
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Un lugar muy bonito . Muy buena la composición.
    Buen fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Preciosa escena de tintes veraniegos en estos días en que comienza a sentirse el frío. Lo curioso es el cielo de tu foto; lo digo porque Lo plasmas tan bien que está muy claro que esas nubes no están ahí para pasar, sino para quedarse largo rato.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Interesante la historia, precioso el lugar y excelente la fotografía, el colorido y la composicion son estupendas, enhorabuena, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Una imagen maravillosa, muy vívida, y un texto de esos que uno recuerda.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Yo también las amo...

    Ya sabes cuánto me gustan siempre tus imagenes marinas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Las nubes son una aliadas perfectas en las fotografías aunque no siempre se tiene la suerte de encontrarlas.

    Me gusta mucho esta fotografía de la miama manera que me ha gustado tu texto, tan sólo me he quedado con las ganas es de saber donde la tomaste...me da la impresión que no lo conozco.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué fuerza tiene esa imagen y a los humanos nos coloca en el lugar que nos corresponde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  11. Lástima que la marea no estuviese en bajamar y con un coeficiente muy alto. Aún así, veo que has disfrutado de la Playa de la Catedrales. Un anochecer ahí es una maravilla. Esperaré más fotos, que será fantásticas, como ésta.
    La cita es estupenda, yo sería ese extranjero...

    · un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  12. Viendo esta imagen, es difícil solo amar las nubes, es tanta la belleza que nos muestra que ignorar el resto seria casi un insulto.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  13. imagen y texto... qué puedo decirte.

    maravillas.

    carlos

    ResponderEliminar
  14. a wonderful place ! love these rocks in the sea ! and the words of Baudelaire.
    I wish you a great sunday

    ResponderEliminar
  15. Nunca pensé que una fotografía tan llena de gente "contaminando" el paisaje pudiese ser tan atractiva...qué buen trabajo, felicidades!!!

    Un gran abrazo...y muchas gracias por tu amabilidad, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Captas la luz estupendamente , bonita paleta de colores nos ofrece esta foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Los poetas son inmensos. Como ese mar que nos regalas.
    Un fuerte fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Espectacular la toma querido amigo,eres el maestro de la luz...El texto inquietante y acertado para esa fotografía.
    Besicos.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.