Páginas

lunes, 27 de abril de 2015

Triana desde Sevilla





Carmen se mudó a su nueva residencia la mañana siguiente. Al pasar por el puerto fluvial contempló Triana, al otro lado del río, a través de la cortinilla del automóvil. Estaba a sólo un paseo del Corral de la Higuera, de su hogar clausurado y de sus geranios marchitos y, sin embargo, le parecía que sus recuerdos correspondían a la vida remota de una persona distinta. Sólo las más lacerantes evocaciones eran suyas, las que le habían envenenado el alma y habían sembrado de sal el campo de sus sentimientos hasta convertirlo en un erial donde sólo podían crecer los yerbajos del odio. Cerró los ojos y reprimió las lágrimas. Hacía más de un mes que no lloraba y no quería empezar de nuevo. Ahora era otra. Tenía que ser otra.

Juan Eslava Galán – Señorita




13 comentarios:

  1. una imagen preciosa. luz y composición perfectas, y un cielo muy atractivo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena!!!!
    Me encanta esa visión Trianera desde el centro de la ciudad. El cielo, el color y las texturas sabes tratarlos como nadie!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!!Que luz más estupenda y que buena composición, las ramas y la sombra en primer plano le dan un toque genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una bellísima estampa la que nos traes, con una luz estupenda y un bonito marco natural que fija mucho mas la atención sobre ese hermoso paisaje de Triana.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo esa visión en el mes en el que estamos y me regodeo en tu hermosa imagen y en ese texto tan bien elegido, como todos los que ilustran tus fotografías.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Se dice que Sevilla tiene una luz especial y esa es la que has captado en esta fotografía. También he aprovechado para volver la vista atrás y contemplar esa imágenes, que mis catorce días de ausencia me haya privado de su visión....es algo aburrido estar en casa sin poder siquiera abrir el ordenador.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una luz que atrapa, como toda Sevilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bella estampa, coincidimos en que esa luz que has conseguido la hace especial, el encuadre muy acertado, con los detalles de la acera y ramas en primer plano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La recuerdo desde este lado y me veo como esa señorita. ¿Por qué, casi siempre, nos vemos obligados a tener que elegir?

    bSöS.

    ResponderEliminar
  10. Las nubes parecen llevarle la contraria al curso del agua, como si se solidarizaran con las añoranzas de la Señorita. Lo que dejamos puede que sea en realidad más bello, pero también puede que necesitemos creer que sí lo es.

    Para belleza, tus fotos. Esa mirada que no deja escapar ningún detalle y pone a la luz a trabajar para conseguirlo. Excelente.

    Sevilla, sólo he estado de paso, me debo una escapada, pero en invierno, claro.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Excelente como composicion, ese primer plano es magnifico y esas ramitas arriba tambien, lo dicho un trabajo excelente y por si fuera poco lo haces sobre Sevilla y Triana, no se puede pedir mas, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Una estampa maravillosa,me lanzas de golpe a un lugar tan querido....El texto,marco perfecto para una vista que nos puede hacer pensar en muchas cosas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.