Páginas

viernes, 29 de mayo de 2015

La luz de Venecia





Eran las siete y media de la mañana. Una mañana de mayo ya firme y muy diáfana. El barco iba a navegar, en consecuencia, por el canal de San Marco y el de la Giudecca. Para mostrarnos la primera imagen, la más teatral y lograda de Venecia. Volvíamos de las islas del Dodecaneso. Ahí acababa el viaje. El barco entraba ya por el puerto del Lido. Los islotes, la vegetación, las torres, todo hermoso. Más que nada la luz… Pero yo supe que todo también era una trampa.

Antonio Gala – Los papeles del agua




16 comentarios:

  1. Miten ihana kuva. Sininen on minun lempiväri.
    Sinulla on upeita kuvia täällä, olen ihastunut kaikkiin niihin.
    Terveiset Suomesta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que maravillosa estampa de Venecia nos regalas querido amigo!
    La quietud de amanecer , la calma donde reencontrarse y repensarse ...
    Buen fin de semana
    Mis cariños y mi agradecimiento siempre ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita, una luz preciosa con una atmósfera estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Luz veneciana impagable!
    Excelente captura Ildefonso.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pero hay trampas en la que vale la pena caer ¿no?

    La foto con tus góndolas venecianas, divina!!!!!


    Besos X 2, querido amigo

    ResponderEliminar
  6. Pero hay trampas en la que vale la pena caer ¿no?

    La foto con tus góndolas venecianas, divina!!!!!


    Besos X 2, querido amigo

    ResponderEliminar
  7. Pero hay trampas en la que vale la pena caer ¿no?

    La foto con tus góndolas venecianas, divina!!!!!


    Besos X 2, querido amigo

    ResponderEliminar
  8. Muy buena esa foto, con esa tonalidad y movimiento del agua en el primer plano y la visión difusa, aún borrosa de Venecia en la lejanía. Está claro que era temprano y aún no habían puesto las calles, perdón, las góndolas, que aún están arropadas para pasar la noche.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Esta fotografía es perfecta, me encanta (yo creo que ya te la había visto ¿verdad?), el fragmento de Gala (que me parece que te gusta mucho) es una joya.

    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. La luz ye el romanticismo de esta ciudad es inigualable.

    Me gusta ese primer plano que has utilizado, contodas las góndolas tapadas y cubiertas de un mismo color.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hasta el agua parece que habla ... qué belleza!!

    Feliz finde ... aferradetes, guapo! ;)

    ResponderEliminar
  12. El azulón de las fundas de las barcas le da un colorido especial. Me gusta el punto de vista y la luz. Hubiera sigo genial que no pasaran barcos en ese momento.

    Venecia es un escenario, una delicia para un fotógrafo si se pudieran quitar los turistas un rato.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Bellísima... Esta foto me parece bellísima. Sólo "sobran" los dos barcos que se van a cruzar pero, eso, en Venecia es inevitable.

    bsÖs.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.