Páginas

sábado, 12 de junio de 2010

JALEO DE GATOS







Estas semanas se han producido algunas novedades de cierta trascendencia en el universo gatuno asilvestrado que tiene “arrecogío” nuestro amigo Antiqva.

De un lado, fruto de sus amores ilícitos con el gato del Antifaz, Natacha está ahora criando tres hijos: uno blanco, otro con mezclas blancas y negras (como su padre) y un tercero de tono rubito.

Lupita, por otro lado, hija de Natacha y del tipo ese del antifaz, está también criando otros tres hijos (dos blancos y uno negro) de los que presuntamente habría que responsabilidad a ese “delincuente” que no ha dudado en preñar a su propia hija.

Por otro lado, Jano y Lupo, hijos de Natacha y hermanos de Lupita, siguen perdidos, posiblemente puestos en fuga por su padrastro, en tanto que otro gato sin nombre, hijo de la tal Lupita, nos ronda eventualmente demandando no tanto cariño como alguna que otra salchicha o un sorbo de leche, de esa que todos tenemos en el frigorífico, a punto de caducar, Me consta que esa leche, mezclada a partes iguales con agua, les encanta.

De modo que si no me fallan las cuentas el grupo de los gatos silvestres que Antiqva es capaz de reconocer se compone en estos momentos de un total de doce unidades: el gato del Antifaz, Natacha, Jano, Lupo, Lupita, el Innombrado y las seis crías de reciente incorporación…. ¡Menudo jaleo! Los pájaros del valle del Guadalquivir están tremendamente asustados (ratones no hay desde hace años…)

Amig@s, Antiqva, ante el crecimiento impío del “clan”, se ve obligado a demandar vuestro auxilio… Nuevamente, la “Fundación para el cuidado y mantenimiento de los gatos asilvestrados de Antiqva” admitirá donativos en metálico. Desconozco, en estos momentos, si las posibles cantidades que podáis aportar desgravarán o no a efectos fiscales.

Se ruega, eso si, que no me mandéis donativos en especie. Los gatos están acostumbrados a la leche del Mercadona y me vienen insistiendo en que otras posibles marcas no les gustan…

(P.D. – Se hacen envíos de gatitos salvajes a provincias… También se podrían entregar “en mano” si alguien fuera capaz de atraparlos…)

16 comentarios:

  1. La gata que aparece en pantalla al inicio del video es Natacha.

    Fijaros en que, al escuchar el canto de un pájaro, el animal se pone en alerta de inmediato...

    Al ver que su madre está alerta, el gato blanco y negro (con los genes del del Antifaz) sale huyendo de inmediato, por lo que pueda pasar.

    Algo despues se incorpora otra gata blanca... Es Lupita...

    En el momento de la grabacion, los tres hijos de Lupita dormian placidamente debajo de una higuera.

    ResponderEliminar
  2. Bola, mi gata tuvo una camada de cuatro gatitos, uno de ellos más pequeño que los demás. Era su primer parto y después de un mes, no se que ha pasado con el pequeñín, pero un buen día apareció partido por la mitad. No se si ha sido algún animal que ronde por aquí, pero me impresionó bastante, he oido que son capaces de matar a sus crias si estas tienen algun problemilla. La población gatuna de los alrededores más o menos, en mi patio son cinco, los tres cachorros, su madre y su padre, mi Txiki que ya no quiere estar en casa. Luego está otra mamá con otra cría tricolor, y el gato malo. Un gato que se parece muchísimo al mío, totalmente negro, pero claramente más viejo por lo grande que es. Tiene al mío hecho unos zorros, lleno de heridas de guerra, pero al mio le debe de gustar buscar camorra, porque ya no le veo el pelo, solo de vez en cuando, entra, le doy un baño, le curo las heridas y vuelve a marcharse.
    Me encantan los gatos y los tuyos son preciosos, una de mis crias es blanca también, solo tiene el hocico gris y las orejitas también grises, como su madre. Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ANTIQUA, gatuno estás, y engatusado !cómo te comprendo! amigo, tengo dos, no asilvestrados, en casa desde cachorrillos tiernos !qué monada o mejor, qué gatada!
    "Minos" por lo del laberinto, él.
    "Muli" ella, nombrecito otorgado por mi hijo, de Mulinex, !vaya parida!
    Bellos los tuyos. En mi blog constan vários retratados, el de mi hija, Apu, pelirrojo y sinvergüenza, y uno griego que se ríe cual el de Alícia.

    Amo esos felinos más que a otras bestezuelas, incluidas perros o periquitos (de esas aves he tenido várias). Me encantan sus felinescos movimientos, su independencia pendenciera, su ronroneo interesado...pero son muy libidiniosos y hedonistas, sensuales, así que luego ocurre lo que te ocurre. No puedo ayudarte amigo del alma, ya estoy servida.
    Resígnate, y que tengas suerte con los donativos, jejeje, a ver si de ésta te retiran a un cortijo los gatitos.
    ¿Qué me dices de la drástica solución del capeo? No taurino, ya sabes, de sus varoniles o femeninas partes, los míos lo están, que a estas alturas tendríamos gatos hasta en la mesita de noche o de florero o en la sopa.
    En Andorra el gobierno ha emprendido el tijeretazo por lo sano de la gatuna población salvaje, bien hecho, conste, por doctor doctorado en disciplina veterinaria, más despioje y vacunación Pim, pom.

    Besitos para tí y carícias, sobretodo, a esa gatita que lleva mi nombre, Natacha o séase, natalí.

    ResponderEliminar
  4. Antiqva, tus gatitos no durarían un asalto en mi casa. Tengo dos perros que se disparatan cada vez que oyen un maullido y en un zas-zas terminan con ellos sin miramientos. ¡Es así de terrible! supongo que la naturaleza tendrá las cosas organizadas de esa manera por algo. Te deseo suerte con tus gatitos y ojalá consigas poner orden en tu jaleo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mi querido y 'gatuno' amigo..

    ¡Ya tienes una docena de gatos!!!

    Vaya..

    ¿Querrá uno de ellos cruzar el Atlántico para hacerme compañía en las noches de luna llena???? ;)

    Dicen que los gatos se encariñan con las personas de sangre 'liviana'.. A mí me parece que no eres tú el enamorado de los gatos sino que los gatos se enamoran de ti apenas te ven je je..

    Un excelente fin de semana para ti y María, y claro... sus gatos ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Uf!!! Mis dos bestias pardas se cargan todo gato q pillan, y mira q me fastidia q hagan eso... Me encantan los gatos, ya me gustaría tener alguno, pero con estos dos terroristas es imposible. Un vídeo precioso, me ha encantado.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos Antiqva!...Yo me quedaría con el rubito, pero si son tan salvajes ya tengo bastante con mis "dos gatitos" que me llenan de arañazos y cicatrices. Uno en la piel y otro me araña el alma, aunque este último no es un gato exactamente, pero bueno, como si lo fuera.
    Es una lástima porque conmigo no notarían el cambio de leche...Síiiii!, yo también uso la del mercadona, bueno para el pequeñín, pero no se la rebajo porque es desnatada. Para el mayor le reservo otra leche porque es muy selecto el caballero.
    Un besito para tí, tu Sra. y la jauría. Muac!

    ResponderEliminar
  8. Antiqvaaaaa, nosotros también tenemos doce!!! Y porque se murieron seis, cinco que parió nuestra Perla, y otro que desconocemos sus progenitores. Ahora tenemos siete pequeñitos. Tres tienen a la misma madre, otro tiene a la suya y los otros tres nos los trajeron porque no los querían. Así que si te sobra leche del mercadona o salchichas mándalas para acáaaaa. Estos no miran las marcas, sólo quieren comer. Ah, también les gustan las virutas, jeje.
    Tenemos uno canelo como el tuyo, y varios negros y blancos, y el romanillo, y... ¡entretenidos sí que estamos!
    Un abrazooooo
    Conchi

    ResponderEliminar
  9. Jajaajjaja alaaaaa cuántos gatossss ¡¡¡pero Antiqva! ¿y dices que estan acostumbrados a la leche de Mercadona? anda que no son especiales ni "ná" jajaajaja.

    No me gustan los gatos, en cambio, sí mucho a mi hija, pero tengo que decirte que los que tienen el color blanco me parecen preciosos.

    Un beso, amigo.

    PD.- ¡¡Pero qué gracias me hiciste con el comentario que me dejaste hoy en mi blog!!!!!! siempre me sacas sonrisas.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  10. No puedo ver el video...:( hoy no carga pero confío que otro día lo veré...
    Envíos a través del mundo se hacen...? me gustaría un gatito blanco...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mi querido Antiqva que bonita entrada "gatuna" la de hoy, me encanto...quisiera ayudarte con toda mi alma, quisiera un gatito, tengo mi perrita pero ella es muy educada y le encantaria tener una compañia, mas estoy muy lejos de ti, y es lo dificil, de todas maneras deseo que pronto les consigas lindos hogares con persona que aman a los gatos
    Besitos siempre
    Janeth

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay Antiqva,con lo que me gustan!
    Me encantan todos,pero esos pequeñuelos;el rubito y el parcheado en blanco y negro...¡¡¡¡preciosos!!!!
    Uno de mis sueños,es poder volver a tener algun gato o perro...pero hasta que mis hijos curen esa asma que tienen,me temo que no podré.
    Me ha encantado el vídeo:)
    Besos para ti y tu pandilla de gatos asilvestrados,bastante hogareños ya,diría yo,aunque el instinto cazador se les ve...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. jaja, preciosos... esos chiquitines intentando colarse por entre las patas, jaja.
    Son adorables y sus cuidadores, aún más.
    Un beso, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo gatos pero mi vecina sí. Hay 14 figuras, repartidas y catalogadas en dos madres y 12 crías. Las madres osn madre e hija, han parido con un mes de diferencia y como la madre-madre tiene mucha leche, le roba los cachorros a la madre-hija y por las noches hay intercambios cachorriles de canasto a canasto y gritos de la una y la otra....
    Bueno, sumemos los gallos locos de la misma y los perros de caza del de más arriba!!! Mozart a su lado no hubiera tenido futuro!

    Un abrazo, sin arañazos.

    ResponderEliminar
  15. Para aliviar tus avatares gatunos, con mucho gusto estaría dispuesta a que me mandaras una parejita,,,,,

    pero por mi inexperiencia y excasa habilidad gatuna, me temo que el futuro para ellos no sería muy prometedor,,,

    así que, mejor que contigo, seguro que con nadie,,,de todos modos, ya sabes que los gatos son muy suyos,,,y ahí yo creo que radica su encanto.

    ResponderEliminar
  16. ay amigo Antiqva!!!!
    qué familia gatuna!!! como proliferaron!!!
    no sé que decirte, estoy lejos, enviarte unas monedas para su manutención, me saldrá más cara la transferencia que lo que te llegará a vos.

    Que muchas almas buenas se apiaden y se lleven a sus hogares a estos animalitos que me parece que en tu casa ya son un exceso.

    beso y abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.