
Uno de aquellos días sucedió que Senptah llegó a Menfis a la hora del mediodía. Estaba cansado tras haber realizado un viaje y se acostó en el jardín buscando la dulce sombra de un sicomoro.
Fue entonces, en el momento en que el sol alcanzaba su cenit, cuando su mente vagaba por el mundo de los sueños, cuando sintió que Imhotep, el gran dios, hijo de Ptah, tomaba posesión de su cuerpo. Pudo así Senptah escuchar como la Majestad de este noble dios, de mismo modo en que un padre se dirige a su hijo, le hablaba a través de su propia boca. Le dijo:
-Mírame, obsérvame, Senptah, amado por Ptah, mi padre… Quiero que me escuches, hijo mío, soy Imhotep, tu padre. Me has pedido un hijo varón y yo he accedido a concederte eso que tu corazón desea. Yo te daré un hijo varón y toda la tierra que ilumina el Ojo de Ra se sentirá feliz. Tu mandíbula reirá plena de gozo. La mandíbula de Taimhotep, tu esposa, te acompañará en la risa. Debes saber que mi rostro lleva fijándose en ti desde hace muchos años. Mi corazón te pertenece y tú me perteneces a mí.
-Antes -prosiguió el dios-, debes escucharme. Quiero pedirte algo…
(Estos días veraniegos vengo dedicando algo de tiempo a dar forma a dos nuevos “Cuentos Egipcios”… Uno de ellos se titulará “El fantasma del Valle de los Reyes”. Hace algún tiempo ya publiqué un pequeño fragmento en “Imágenes y palabras”. El otro cuento, del que ahora publico su inicio llevará por título “El sueño de Senptah” y girará en torno a la legendaria figura de Imhotep, el hombre que llegó a ser dios.
De momento, estoy dando forma a los dos cuentos… Espero ser capaz de terminarlos en estos próximos días…)
Pues me alegro mucho, amigo Antiqva, que el verano haya servido para que escribas cuentos.
ResponderEliminarUn beso.
Vaya, y nos dejas a medias... Uhmm, ¿qué le pedirá? no me huele nada bien...
ResponderEliminarEspero la continuación.
Un beso de colores, jaja.
Natacha
¡Soy primer!
Eres un pillín, nos muestras el tráiler y nos pones los dientes largos esperando ansiosos el estreno…jajaja…
ResponderEliminarY seguro que tu ausencia estos días es debida a que has estado callejeando por esos mundos de Dios malandrín…así, que ya estas poniéndote a la faena…jajaja…
Un beso enorme Sr. Cuentista
Joo, mientras escribía, María se me adelantó, jaja. Esta mujer... últimamente andamos pisoteándonos, jajaja.
ResponderEliminarY nos dejás así....??? jaja
ResponderEliminarEspareremos ansiosos...
Un beso
Serás capaz de terminarlos, sin dudas! Y nos seguirás fascinando con estas historias mágicas!
ResponderEliminarTe seguimos, en este Sueño, Querido Amigo...y qué bien pinta ese "Fantasma" que nos adelantás!
Un fuerte Abrazo!
Oh, qué maravilla! Vuelvo en una semana, me voy de vacaciones POR FIN!!! A ver a mi vuelta si puedo deleitarme del todo.
ResponderEliminarEn fiel seguidora me has convertido!
Un abrazo.
"No digas que fue un sueño"...Imhotep, levantado mastabas, una sobre la otra, para crear una cosa nueva, el médico, el visir, el hijo de los dioses del Nilo, el fiel servidor del amado hijo de Horus.
ResponderEliminarCuéntame este sueño ANTIQVA, estoy muy prendida de tu mágia, estoy bajo el sicomoro feliz, esperando...
Será cuando vuelva de las Eólicas, entre Vulcano, Lípari y Stromboli, habiendo escuchado lo que Glauco dice, lo que cuenta Odiseo, lo que recuerda Ingrid, sin miedo ni a Caribdis ni a Escila. Te espero contador de cuentos, escriba Tot.
Pues como se va marchando la calor, vuelven las ganas de escribir e interactuar. Te he leído, he mirado tus ensoñaciones y me lo he pasado bien, pero no me salía comentar ni a ti ni a nadie.
ResponderEliminarPasado el ecuador de Agosto, en un lunes que ya llevo chaquetilla, dejo mi impronta y la alegría de la vuelta.
Aguardo ansiosa lo que sucederá...
Beso Amigo!!!
yo te espero.
ResponderEliminarbesos*
Estoy segura que serán un deleite. No puede ser de otra forma viniendo de ti.
ResponderEliminarUn abrazo
Mi querido Antiqva, sera que me acostumbre a que me dejes a medias...jejjejjeje, este promete decir mucho, que sera lo que el padre le tendra que pedir al hijo....me muero de curiosidad....
ResponderEliminarEspero con ansias esos cuentos ;)
ResponderEliminarbesos!!!
Lo sé, no puede llamarse nostalgia esto que siento viendo tus fotos ( he recorrido también las entradas anteriores) pero es muy parecido a eso aunque nunca estuve allí...
ResponderEliminar