Páginas

domingo, 9 de febrero de 2014

El hombre que se soñaba






Anoche, cuando veía la televisión sentado en el sofá me quedé dormido y alguien inesperadamente se introdujo en mis sueños, plantándose delante de mi. Era un hombre de edad mediana al que vi pasar delante del televisor con la cabeza agachada. Su expresión era de desconcierto.

Después, cuando hablamos, me dijo que se llamaba Luis y que no sabía lo que hacía en mi sueño. Estuvimos charlando un rato y me confesó que estaba intranquilo ya que en las últimas semanas, por las noches, cuando dormía, siempre soñaba con el niño que había sido, y ese niño que venía de otros tiempos le contaba cosas que él tenía olvidadas.

Cómo puede suceder, pensé en mi sueño, que esté hablando con alguien que según me dice sueña con el niño que fue y ese niño, en su sueño, le cuenta cosas que ya nadie recuerda. Quizás, me dije, existan recodos en nuestra mente en los que todo lo que nos ha sucedido ha quedado almacenado, listo para ser vivido de nuevo si nos servimos de algún artificio como el que usa este hombre cuando se sueña como el niño que fue.

Gracias a las palabras del niño, Luis me ha contado que ha llegado a conocer, a su pesar, algo que le atormentaba: saber cómo murió su madre. Me ha dicho que ha visto como fue aquella muerte que nunca se había aclarado. Ahora, todo ha llegado a su mente. Solo él, que entonces tenía cinco años, sabía lo que había sucedido y solo él es ahora consciente de lo que pasó y olvidó. Sabe por desgracia que ya es tarde para todo y le pesa tener la certeza de que él fue el culpable, con su travesura, de lo que todos pensaron que había sido un accidente desgraciado.

Lo malo de todos estos desasosiegos es que desde que conocí a Luis han pasado siete días y todas las noches se sigue introduciendo en mis sueños y con sus palabras imposibles no me deja descansar.





18 comentarios:

  1. Un fiore dal profumo straordinario…come questa foto, ottima!
    Cinzia

    ResponderEliminar
  2. La foto muy realista incluso da sensación de 3d, además las luces y colores te han quedado geniales. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez me quedo con el relato y te doy la enhorabuena. te aseguro que eclipsa a la imagen. Bravo.

    Un abrazo y un chocolate con churros bien pringosos y azucarados.

    ResponderEliminar
  4. El relato me ha parecido sorprendente y la imagen muy buena, un jacinto precioso y que bien huelen, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que se llamaban jacintos :) pero me encantan, la foto es muy delicada, con una especie de aire japonés que le favorece mucho :) También el relato me ha gustado. Un beso, amigo

    ResponderEliminar
  6. ¿Y el olor de ese jacinto no te servirá pra conciliar el sueño? Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. En la flor adivino un cerebro rosado que produce sueños, los de la memoria, a veces la belleza oculta recodos insondables que despiertan y desvelan cuando la observamos, fascinados.
    Relato que se interna, bello y sin piedad, sin maldad, con el espejo en el cual se levanta esa flor.
    Estupendo, quiero más de ambos, escrito y flor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Es mejor borrar de la mente los malos recuerdos y solamente dejar aquellos momentos de Felicidad, si no fuera así no podríamos descansar en paz.

    Hoy nos has traído una hermosa flor como adelanto de una hermosa fecha que se avecina.

    Besos
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que buen relato de sueños y pasados olvidados, me parece un buen proncipio para una gran historia.
    La fotografia le dá color a estos sueños.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  10. joe...fantástica captura...me gusta mucho, mucho...pero ufffffff el relato se sale, se sale...

    Un aplauso por ambas.

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar
  11. "Una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son."

    Me tiene vd. cautivada, Sr. mío.

    ResponderEliminar
  12. Por una vez y que no sirva de precedente (o si, ¡¡quién sabe!!) me quedo con tu relato. No es que la foto no sea preciosa, que sí lo es, es que me has dejado "bocabadada" (busca el significado) con tu historia.
    ¿¿Habrá segunda parte??

    Que tinguis una bona setmana!
    Bessets :)

    ResponderEliminar
  13. Amigo me ha encantado el relato!!! genial: -)
    Y la foto es preciosa ya estoy deseando tener alguno de esos jacintos en mi ventana!!!
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  14. une belle jacynthe au parfum envoûtant !
    happy week to you

    ResponderEliminar
  15. Hola! tienes una foto maravillosa... La flor es de una estética increíble! La nitidez y el color son impresionantes. Me gusta también el suave desenfoque del fondo.
    Eres un gran fotógrafo! Enhorabuena!
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  16. Un detalle floral muy bien resuelto. El texto, una bonita historia muy bien contada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. HOLA AMIGA: UNA FLOR, UN BUEN RELATO, SON DOS PILARES PARA QUE LOS SUEÑOS SEAN REALIDAD.-
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Sin dudas un gran relato de insomnios y recuerdos. Muy buena la imagen. Me encantó. Un abrazo y felicitaciones de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.