Páginas

viernes, 25 de julio de 2014

En su silencio...






Hoy pienso, Padre, que me llamó la atención algo que le distinguía de los demás: era un niño triste pero con una serenidad extraña para su edad. En sus juegos sin discordias, en su obediencia sin sumisión, en su interés por aprender y su orgullo por saber, en su silencio… Quizás su infancia me recordó la mía y quise revivir en aquel párvulo el niño que yo fui. Pensé que sería un buen pastor en nuestra Iglesia. ¡Ay de mí!


Noté algunas otras diferencias: recuerdo que, cuando todos los alumnos en fila, antes de salir del colegio, formaban marcialmente y entonaban el “Cara al sol” al atardecer como despedida de una jornada de jubiloso aprendizaje, Lorenzo no compartía el espíritu de Flecha que sus compañeros demostraban. Mantenía, sí, la compostura, pero un día me acerqué a él sigilosamente por detrás y advertí con sorpresa que mantenía el brazo en alto, movía los labios, pero no cantaba. ¡Le pedíamos amor a su Patria y nos devolvía su silencio!

Le castigué a no abandonar aquel patio si no cantaba el himno completo, pero no cantó. Se mantuvo erguido y con el brazo en alto aunque ni siquiera comenzó la primera estrofa. No sé si prevaleció en mí la ira por su rebeldía o la dicha por la oportunidad de doblegar con mi autoridad a un hijo impío de un siglo sin fe. “¡Canta”, le ordené, “es el himno de los que quieren dar la vida por su Patria!”

“Mi hijo no quiere morir por nadie, quiere vivir para mí”, dijo una voz suave y melosa a mis espaldas. Me volví y era ella.

Ahora comprendo la frase del Eclesiastés: La mirada de una mujer hermosa, pero sin virtud, abrasa como el fuego. Yo ignoraba entonces que así nacía mi desvarío…

Alberto Méndez – Los girasoles ciegos





10 comentarios:

  1. Otra buena toma de los girasoles, que nos muestra el lado olvidado de esta planta y que no deja de ser hermosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste recordar algo de mi niñez en Cuba. Nos hacian repertir consignas como Patria o Muerte o Pioneros por el comunismo, seremos como el Che...
    Me hubiera encantado oir a muchas madres, incluyendo la mía, decir: Mi hijo no quiere ser como nadie, quiere ser El.

    Muy buena imagen.
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena! si que es verdad que no se suelen ver los girasoles por detrás...Me encanta el detalle de los pelillos y el bokeh.
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. E' un fiore che adoro, perché giallo, il mio colore preferito, perché fa estate, fa allegria e mette gioia!
    Cinzia

    ResponderEliminar
  5. sunflowers follow the light of the sun and this beautiful image is perfect with these words
    happy happy weekend

    ResponderEliminar
  6. Jolín es como fotografiar la cara oculta de la luna. Genial!
    Y me ha encantado el texto.
    La unión de esa foto y el texto es insuperable!
    Un fuerte abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Los girasoles siempre me hechizaron y nunca dejaré de admirarlos...


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy bella fotografía como todas las tuyas, enhorabuena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla la mezcla de el texto y la fotografía, no conocía el texto, pero me ha invitado a seguir leyendo y es fotografía como de espaldas al mundo me encanta.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  10. :-)...bonita manera de verlo, de espalda al sol, él solo, en silencio, hermoso, muy hermoso con un color y una nitidez extraordinaria y un desenfoque del fondo magistral...Perfecta...

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.