Páginas

martes, 1 de julio de 2014

Escena romana





Mi pasatiempo favorito es dejar pasar el tiempo, tener tiempo, tomarme mi tiempo, perder el tiempo, vivir a contratiempo.

Françoise Sagan




Esta fotografía la hice en Roma, en la Piazza della Rotonda. Estábamos en un restaurante y recuerdo que comimos ensaladas y pizzas. Solo ahora, al editar la imagen, me he dado cuenta de que en su parte izquierda se reflejan gentes en las que nunca había reparado.

De lo que si era consciente en aquel momento, y por eso hice la fotografía, era de que estábamos frente al edificio mejor conservado y más fascinante de la antigua Roma: el Panteón, construido por Adriano, aquel césar que tanto amó el mundo helenístico.




19 comentarios:

  1. El toldito y la sombrilla una pena, los reflejos sorpendentes cuando no es lo que uno fotografiaba. ;)

    Creo que ha sido una de las ciudades que he visitado y a la que prometí volver, veamos cuando puedo cumplir esa promesa y como dice Sagan : tomarme mi tiempo.

    Aferradetes ben fortes! :)

    ResponderEliminar
  2. Cuantas vedes ocurre que hacemos una fotografía y no reparamos en la escena completa hasta que llegamos a casa o incluso como te ha ocurrido en esta ocasión hasta que la editamos.
    A mi tambié n me Fascinó el panteón, bueno, Roma entera me fascinó!
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero en lo que reparé fue en la cantidad de personas, quizás sea porque no soy mucho de lugares tan concurridos, pero es un hecho que la fotografía es preciosa, quita algo de vista la sombrilla, pero me encanta percibir la tranquilidad en las personas.
    Un beso ANTIQVA

    ResponderEliminar
  4. Impresionante el panteon, cuanta historia podrian contar sus columnas, excelente fotografia y enorme contraste entre ese edificio antiguo y el resto de la imagen, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es natural, ante la vista de este hermoso Panteón, la vista se detiene en este edificio lleno de historia y las gentes que hay alrededor pasa a segundo plano y es cuando revisando ante el ordenador las tomas, te das cuenta de ello.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que Roma da para mucho, y no sólo la Roma monumental. Hay muchas callejuelas y placitas con encanto. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. No tengo el privilegio de conocer Roma pero debe ser para volver a casa con la tarjeta llena de bellas imagenes como esta que nos muestras con una luz magnífica que lo llena todo y con un increíble ambiente turístico, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece buenísima, la composición es fantástica, refleja el ambiente y el sitio a la perfección. El procesado es impecable y del reflejo no te digo nada.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué buena! al mirarla se siente uno integrado ahí, como si estuviera en una mesita. Enhorabuena!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta cómo has compuesto la imagen del Panteón con la sombrilla delante, da una perspectiva muy original del edificio, como si a pesar del tiempo transcurrido estuviera lleno de vida...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Por eso dicen que recordar es volver a vivir
    Tu lo has hecho en esta preciosa imagen.. llena de luz y color, eso que tanto nos hace falta en el norte a pesar del mes en el que estamos

    Un abrazo grande y feliz comienzo de julio

    ResponderEliminar
  12. La verdad que el Panteón esta casi encima de uno,quien le daría a Adriano que nos tomaríamos un café o comeríamos frente a tal monumento.
    Bella fotografía,moderna y curiosa como reparas tu al editarla y observar detalles que el momento pasan inadvertidos.Me encanta Roma...

    ResponderEliminar

  13. De manera magistral nos traes una estampa romana en la que retratas el bullicio de esa ciudad tan llena de vida. Para volver...

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
  14. Gran ambiente el que se ve en esa plaza. Y suele ocurrir que cuando editamos nuestras fotos aparecen cosas que no habiamos visto antes. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. L'importante è vivere il tempo!
    CInzia

    ResponderEliminar
  16. Boa tarde,
    a foto está com um enquadramento perfeito, em envolvente nos vários pormenores, incluído o panteão.
    Fique bem
    AG
    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  17. Tanto adoraba Grecia y a sus éfebos griegos, que le llamaban el "grieguecillo"...

    Un abrazo. ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  18. Las sorpresas en las fotografías es de las cosas que más me gusta descubrir!! Roma es muy bella.
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado genial. Con muchos puntos de interés donde entretenerse y disfrutar. Me gusta mucho el encuadre, y no es un lugar fácil para fotografíar en su conjunto.

    Qué recuerdos. A Roma siempre apetece volver.

    El Pateón es una maravilla, pero mi plaza favorita es "Piazza Navona"

    Estoy de acuerdo al ciento por ciento con Françoise Sagan

    Un beso,

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.