Olía a almendras. Las escaleras de mármol de una iglesia descendían hasta mojarse en el agua; un mendigo, de pie en uno de los peldaños, presentaba su sombrero exponiendo su miseria, y mostraba el blanco de los ojos como si estuviera ciego; un vendedor de antigüedades, ante su tenducho, invitaba a los que pasaban, con gestos humildes, a entrar, con la esperanza de poder engañarlos. Así era Venecia, la bella insinuante y sospechosa; ciudad encantada de un lado, y trampa para los extranjeros de otro, en cuyo aire pestilente brilló un día, como pompa y molicie, el arte, y que a los músicos prestaba sones que adormecían y enervaban.
Thomas Mann – La muerte en Venecia
Preciosa la foto amigo ANTIQVA.
ResponderEliminarY certeras letras, Thomas Mann que describe muy bien a la la vieja y bella Venecia, me gustan esas máscaras tan elaboras, son una obra de arte.
Una buena semana y un abrazo.
Ambar
Estupenda, no se echan de menos los colores vistosos que tiene esa escena. El toque del niño con el paraguas es buenísimo!
ResponderEliminarUn abrazo
Perfecta combinación entre el espléndido texto y un insuperable B/N. Saludos
ResponderEliminarPrecioso blanco y negro en el que no se añoran para nada los brillantes colores de las máscaras. Una escena de calle muy bien captada con el denominador común de la atracción de las pequeñas tiendas sobre los viandantes.
ResponderEliminarUn abrazo,
Magnífica escena en B/N, en la que toman un especial protagonismo esas preciosas máscaras venecianas y los visitantes de estos puestos recreándose y admirando tales maravillas...por suerte, la lluvia ha remitido dejando huella en ese suelo mojado.
ResponderEliminarBesos
Y así sigue siendo Venecia, sólo que con más vendedores de humo y manadas de turistas que parecen atrapados en un escenario mágico sin saber muy bien si forman parte del mismo o son simples expectadores.
ResponderEliminarMe gusta mucho esa otra Venecia que hay detrás de los lugares más visitados. La caminé y la navegué hace algunos años.
Me encanta el encuadre con las máscaras en primer término, que cobran todo el protagonismo haciendo que la escena tenga misterio. El procesado también contribuye a centrar el interés y a que queramos descubrir cada detalle de la composición.
Un beso,
Venecia sigue conservando ese encanto de ciudad bella y decadente. Qué bien la describe Mann y que bien la miras tú a través de tu cámara. Un maridaje perfecto que siempre me sorprende.
ResponderEliminarAbrazos!!
Muy buena fotografía!!!...tanto la composición como el estupendo procesado, en blanco y negro, son magníficos...felicidades!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo, amigo...sigo atentamente tu trabajo, y lo sabes, jajajaaa!!! ;)
Una de las pocas ciudades que no conozco de Italia ...
ResponderEliminarentre la gana y la desgana opté por lo segundo
entre tu magnifica fotografía y las palabras de Mann
hilo [divagando] una metáfora
La máscara de lo que el turista ve y lo que en realidad encierra toda ciudad
patear las calles alejadas de la multitud es la mejor manera de conocer su verdadera esencia ... ahí una puede dejar parte de su alma o desear no volver jamas
un abrazo muy cercano
Sin palabras me has dejado ante las que has puesto al pie de foto de Thomas Mann. ¡Que bien escriben los que escriben bien! Nunca podré leer este texto sin tu imagen, se me han fundido en la mente. "...invitaba a los que pasaban, con gestos humildes, a entrar, con la esperanza de poder engañarlos" y yo así los veo.
ResponderEliminarTe felicito Ildefonso
Does not matter if it rains a little, the image is beautiful.
ResponderEliminarYou have took a great photo of the street situation, love this.
Hugs
preciosa imagen en B&N, mostrandonos el alma de Venecia a través de esas mascaras expentates en la mirada de los turistas.
ResponderEliminara beautiful B&W of that city for dreamers !
ResponderEliminarMuy buena foto, la definición y el virado en B&N estupendos, aunque me gustaría también poder disfrutar del colorido de esos vestidos y mascaras.
ResponderEliminarSaludos.
Este HDR en B&N te ha quedado de fábula !!!
ResponderEliminarEnhorabuena, Ildefonso.
Que disfrutes del largo fin de semana.
Un abrazo.
Impresionante B/N. Esas máscaras parecen estar al acecho del que se acerque. Muy muy buena. Un fuerte abrazo Ildefonso.
ResponderEliminarExcelente el momento captado y la edicion en blanco y negro, un abrazo.
ResponderEliminar