Páginas

lunes, 5 de octubre de 2015

Venecia





Olía a almendras. Las escaleras de mármol de una iglesia descendían hasta mojarse en el agua; un mendigo, de pie en uno de los peldaños, presentaba su sombrero exponiendo su miseria, y mostraba el blanco de los ojos como si estuviera ciego; un vendedor de antigüedades, ante su tenducho, invitaba a los que pasaban, con gestos humildes, a entrar, con la esperanza de poder engañarlos. Así era Venecia, la bella insinuante y sospechosa; ciudad encantada de un lado, y trampa para los extranjeros de otro, en cuyo aire pestilente brilló un día, como pompa y molicie, el arte, y que a los músicos prestaba sones que adormecían y enervaban.

Thomas Mann – La muerte en Venecia





17 comentarios:

  1. Preciosa la foto amigo ANTIQVA.
    Y certeras letras, Thomas Mann que describe muy bien a la la vieja y bella Venecia, me gustan esas máscaras tan elaboras, son una obra de arte.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Estupenda, no se echan de menos los colores vistosos que tiene esa escena. El toque del niño con el paraguas es buenísimo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Perfecta combinación entre el espléndido texto y un insuperable B/N. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Precioso blanco y negro en el que no se añoran para nada los brillantes colores de las máscaras. Una escena de calle muy bien captada con el denominador común de la atracción de las pequeñas tiendas sobre los viandantes.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Magnífica escena en B/N, en la que toman un especial protagonismo esas preciosas máscaras venecianas y los visitantes de estos puestos recreándose y admirando tales maravillas...por suerte, la lluvia ha remitido dejando huella en ese suelo mojado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y así sigue siendo Venecia, sólo que con más vendedores de humo y manadas de turistas que parecen atrapados en un escenario mágico sin saber muy bien si forman parte del mismo o son simples expectadores.

    Me gusta mucho esa otra Venecia que hay detrás de los lugares más visitados. La caminé y la navegué hace algunos años.

    Me encanta el encuadre con las máscaras en primer término, que cobran todo el protagonismo haciendo que la escena tenga misterio. El procesado también contribuye a centrar el interés y a que queramos descubrir cada detalle de la composición.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Venecia sigue conservando ese encanto de ciudad bella y decadente. Qué bien la describe Mann y que bien la miras tú a través de tu cámara. Un maridaje perfecto que siempre me sorprende.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena fotografía!!!...tanto la composición como el estupendo procesado, en blanco y negro, son magníficos...felicidades!!!

    Un gran abrazo, amigo...sigo atentamente tu trabajo, y lo sabes, jajajaaa!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Una de las pocas ciudades que no conozco de Italia ...
    entre la gana y la desgana opté por lo segundo
    entre tu magnifica fotografía y las palabras de Mann
    hilo [divagando] una metáfora
    La máscara de lo que el turista ve y lo que en realidad encierra toda ciudad
    patear las calles alejadas de la multitud es la mejor manera de conocer su verdadera esencia ... ahí una puede dejar parte de su alma o desear no volver jamas

    un abrazo muy cercano

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras me has dejado ante las que has puesto al pie de foto de Thomas Mann. ¡Que bien escriben los que escriben bien! Nunca podré leer este texto sin tu imagen, se me han fundido en la mente. "...invitaba a los que pasaban, con gestos humildes, a entrar, con la esperanza de poder engañarlos" y yo así los veo.
    Te felicito Ildefonso

    ResponderEliminar
  11. Does not matter if it rains a little, the image is beautiful.
    You have took a great photo of the street situation, love this.
    Hugs

    ResponderEliminar
  12. preciosa imagen en B&N, mostrandonos el alma de Venecia a través de esas mascaras expentates en la mirada de los turistas.

    ResponderEliminar
  13. a beautiful B&W of that city for dreamers !

    ResponderEliminar
  14. Muy buena foto, la definición y el virado en B&N estupendos, aunque me gustaría también poder disfrutar del colorido de esos vestidos y mascaras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Este HDR en B&N te ha quedado de fábula !!!
    Enhorabuena, Ildefonso.
    Que disfrutes del largo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Impresionante B/N. Esas máscaras parecen estar al acecho del que se acerque. Muy muy buena. Un fuerte abrazo Ildefonso.

    ResponderEliminar
  17. Excelente el momento captado y la edicion en blanco y negro, un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.