Páginas

lunes, 19 de abril de 2010

AMOR A PRIMERA VISTA

Imagen: Antiqva



Mi mujer está enfadada conmigo. Muchas veces, a lo largo de estos años, me ha venido repitiendo que nunca ha podido entender como siendo yo un tipo mediocre pudo tener desde el momento en que me conoció la sensación de estar enamorada de mi. Ella nunca se ha explicado cual pudo ser la causa de ese repentino flechazo.

Yo, una y otra vez, le he hecho saber que el poder de la magia es inmenso y que el Amor, sin duda, actúa movido por unos sentimientos “mágicos” que resultan invisibles a los sentidos, pero su contestación ha sido siempre la misma: “Si, si… lo que tu digas, pero lo cierto es que sigo sin entender como me pude enamorar de alguien como tu… Nunca lo entenderé… ¡Con lo inmenso que es el mundo y me tuve que fijar precisamente en ti…!”

Ahora, tras muchos años de relación, mi mujer está enfadada. Hace unos días, cuando hacíamos limpieza de cosas inservibles, descubrió en el interior de cierta carpeta polvorienta unos amarillentos folios en los que en un tiempo olvidado -ella reconoció mi letra- yo había escrito lo siguiente:

“PRÁCTICAS ERÓTICAS.- También es grande la variedad de las prácticas eróticas, por más que la fórmula que encierra el deseo del agente se repita con notable monotonía:

-que ella me ame solamente a mí, que no tenga relaciones sexuales por delante ni por detrás, ni busque el placer con otro varón, sino únicamente conmigo; de manera que ella no pueda beber ni comer ni amar ni sufrir ni gozar de salud; que ella no consiga dormir sin mí;… arrastra a ella por los cabellos, las entrañas, su alma en cada momento de su vida… hasta que venga a mí y permanezca inseparablemente unida a mí.

Ésta es, quizá, la fórmula más completa de cuantas aparecen en los Papiros Griegos de Magia, pero las demás repiten las mismas ideas con pequeñas variaciones. En todo caso, queda claro que se trata de algo maléfico: habitualmente se solicita el concurso de un demon de muerto y se le insta a que cause daño, enfermedad o insomnio, especialmente, a la persona que se desea poseer, hasta que se cumpla la voluntad del mago…”

Pues si, hace unos días la sorprendí cuando leía este antiguo y olvidado escrito… Desde entonces está enfadada conmigo. Creo que sospecha algo.

.

19 comentarios:

  1. Amig@s, la Biblioteca Clásica Gredos tiene publicada una edición de “Textos de magia en papiros griegos”, traducidos y anotados por José Luis Calvo Martínez y María Dolores Sánchez Romero, cuya lectura resulta deliciosa en extremo…

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el final..."Creo que sospecha algo" jaja

    En realidad, una mujer que piensa que se ha enamorado de un ser mediocre, no merece el trabajo de conjurar demonios....!!!

    Muy bueno, como todo lo que scribís...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues es uno de los que tengo en mi biblioteca. La colección Clásica de Gredos es la mejor en cuanto a notas al pie de página se refiere; en cuanto a las traducciones, pues hay de todo, la verdad.
    Es equivalente a la colección de libros de la Editorial Kaktos de Atenas, por si a alguien le interesa tienen la traducción del griego clásico al griego moderno, con lo cual las traducciones son mucho más fieles... si sabéis griego moderno son un lujo.

    Besitos, me he reído un montón...

    ResponderEliminar
  4. vaya...eso es trampa antiqva!!
    conjuros y sortilegios, menudo pillin
    seguro que no los precisas.
    ni ella tampoco.

    abrazos a los dos

    ResponderEliminar
  5. Hola Antiqva, que bonito el texto ultimo que escribiste, la verdad es que yo en lo particular no creo que seas un hombre mediocre, ni mucho menos, el amor es ciego dicen, y la verdad que cuando nos enamoramos no vemos defectos, las practicas antiguas que se utilizaban para doblegar la voluntad tienen mucho de demoniacas y oscuras,... como lectura fascinante,... pero para practicar, creo que jamas lo haria ya que eso no es bueno, meterse con la mano izquierda tiene consecuencias y tu debes de saberlo muy bien, tu mujer te ama y esta enfadada tal ves por que no lo comprende, pero en el fondo se siente complacida de haber encontrado en la vida un compañero tan especial como eres tu
    Besitos siempre
    Janeth

    ResponderEliminar
  6. Antiqva, yo creo que tu mujer tiene mucha suerte, con sortilegio o sin él, de haber encontrado a un hombre tan valioso como tú. Esta semana iré a darme un baño en el mar y estaré atenta a ver si veo una botella flotando con tu mensaje. En cualquier caso te aseguro que no me olvidaré de mandártela de vuelta con mi nueva dirección. Un abrazo, compadre

    ResponderEliminar
  7. jajaja...

    No amigo... Qué pena contradecir tus afirmaciones... pero no creas que me voy a creer este cuento de que 'embrujaste' a tu mujer para que te quisiera y que eres mediocre...

    ja ja

    Amigo... Sé de sobra que eres excepcional y adorable.. ;)

    Qué bella inscripción la que nos compartes hoy.. Pero me temo que, ni el amor más fuerte, puede contra la humana voluntad cuando está escrito que los caminos no se crucen... ¿O no es así??

    Bueno.. también me gusta pensar que el amor lo cambia todo, incluso las estrellas ;)

    En fin... ¿qué será??

    Un placer leerte amigo.. qué gusto encontrarme nuevamente con la magia de tus letras y tus imágenes ;)

    besos miles!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que tu mujer es muy inteligente, vamos, estoy segura.

    un beso, amigo

    ResponderEliminar
  9. ajajajaja!
    vaya mentiroso!


    y gracias por el dato del libro, aunque no creo lo consiga por estos sures...tal vez con algún conjuro...


    mil besos,falso mediocre!*

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el conjuro. Lo voy a copiar ;)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que se haya mosqueado, ya puedes jurarle y perjurarle que tú no has utilizado ningún conjuro la duda la tendrá siempre.

    Ahora que no nos oye, ¿lo usaste?

    Me reí mucho con tu entrada.

    Un abrazo, Antiqva, me alegra tu regreso.

    ResponderEliminar
  12. Y digo yo, ese sortilegio también resulta en su versión masculina???.
    Por tomar apuntes...
    Fantástica entrada.
    Una sonrisa

    ResponderEliminar
  13. Ja,ja,ja
    ¡Mira que eres bueno!
    No me canso de repetirlo,de verdad.
    De un texto, quizá "oxidado"por el tiempo,sacas con tu varita de mago un escrito no excesivo y sí muy suculento y no menos "embrujador"...
    Ja,ja,ja
    Genial, de veras que sí.
    Un placer tu vuelta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaj muy bueno, Antiqva, ese conjuro, no me extraña que esté enfada contigo jajaja.

    ¿Sabes una cosa? tu mujer tiene mucha suerte de tenerte, eres de lo mejor, y estoy segura que tú también tienes suerte de tenerla a ella y que formáis una estupenda pareja, sois unos amigos adorables.

    Un besazo para cada uno.

    ResponderEliminar
  15. Genial!!! jajaa!
    No creo que seas poca cosa para María, querido Antiqva... ella tal vez no sabe la respuesta, pero su corazón sí ;)
    Un abrazo enorme para ambos.

    ResponderEliminar
  16. Antiqua, no te preocupes, lo que ocurre, es que nunca se valora lo que se tiene en casa. ;-).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja¡¡¡

    Yo creo que es ella la que te tiene "encantado".. jajaja¡¡¡

    Me ha "encantado" el texto.

    Un besazo a los dos.

    ResponderEliminar
  18. Antiqva,
    Por un momento pensé, hasta que acabé de leer, que todo lo escrito era cierto y me dije:" qué extraño misterio posee ese hombre que fabula tanto" y me asusté, por si era un chamán bueno o un brujo peligroso.
    Una delicia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Conjuros y sortilegios magia y deseos,un texto delicioso el tuyo,enigmático hasta cierto punto,y como esas cosas tan misteriosas fantasía y realidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.