Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2009

CAPONATA INQVISITIO



Imágenes: Antiqva



Cualquier persona que haya cursado estudios, siquiera elementales, de “Petrología Recreativa” es conocedora de que el corazón de los ángeles, cuando estos fallecen, suele mineralizar en bellas formas geométricas, que en el caso de los “serafines” adopta un sugerente aspecto triangular que desde siempre ha llamado la atención de Antiqva cuando este, paseando por el campo, se ha topado con alguno de estos angélicos fósiles.

Igualmente, es también conocido que los demonios, cuando fallecen, a pesar de haber sido también creados por el Altísimo, fosilizan en formas que se manifiestan revestidas de un aspecto material claramente “grosero”. Todos sabemos, además, que a los demonios se les castiga, desde tiempos inmemoriales, haciendo que las piedras en las que se reencarnan sus tristes corazones, tengan grabado a fuego en su corteza el mapa de alguna de las más siniestras regiones infernales.

Todo esto, insistimos, es conocido por cualquier persona que en su juventud haya cursado unos mínimos estudios de “Petrología Recreativa”. Hasta aquí, en esta crónica, no aportamos nada nuevo. Son cosas sabidas. Eso si, ilustramos este trabajo divulgativo con las imágenes de los fosilizados corazones de un pobre diablo y de un bellísimo “serafín”, que seguro que el avispado lector sabrá distinguir de inmediato.

Como absoluta novedad, sin embargo, podemos anticipar que Antiqva, tras unas investigaciones rigurosas llevadas a cabo en cierto templo en el que fueron enterrados hace siglos algunos “Familiares” de la Santa Inquisición (aquellos férreos guardianes de la fe, que no dudaban en acusar de herejía a cualquier persona del barrio que les despertara la más mínima sospecha), ha llegado a descubrir que los dedos índices de estos siniestros personajes, cuando murieron, quedaron fosilizados en forma de “Caponata”, nombre que nuestro investigador ha otorgado a todas esas piedras, desgraciadamente tan abundantes en la Naturaleza, que se brindan rematadas por una sugerente superficie plana que resulta apropiada para con ella, por ejemplo, “arrear” capones a los atemorizados vecinos de alguno de esos tipos siniestros que actuaban como “Familiares” del Santo Oficio.

Como anexo documental a este estudio aportamos las imágenes de uno de esos temibles dedos fosilizados de Inquisidor, así como la lápida sepulcral de alguien que cuando falleció quiso dejar constancia para toda la eternidad de que cuando vivió había actuado como “Familiar” del Ilustrísimo y Santo Oficio de la Inquisición.

Para finalizar esta reseña, queremos informar al lector de que el resultado de este sorprendente trabajo de investigación realizado por Antiqva va a ser publicado en la prestigiosa revista “La Nouvelle Historie Cotidienne” en el número correspondiente al próximo 28 de diciembre. En efecto, hemos podido saber que nuestro hombre, al fin, tras toda una vida dedicada a la investigación, ha conseguido que una publicación científica haya admitido uno de sus insólitos trabajos. Cuentan los que lo conocen que desde que ha tenido conocimiento de la noticia Antiqva está enloquecido… Una felicidad inmensa embarga su ánimo… Y, ciertamente, no es para menos… Al fin, por primera vez en su vida, el resultado de una de sus peculiares investigaciones será publicado en papel… Luego, como todos los artículos de “La Nouvelle Historie”, su estudio titulado “Caponata Inqvisitio” será procesado en las bases de datos de las más prestigiosas bibliotecas del mundo… Será entonces, gracias a su inclusión en los archivos y listas bibliográficas, cuando el nombre del autor, Antiqva, habrá de arribar, al fin, a una feliz existencia de eterna inmortalidad…


23 comentarios:

  1. Escrito así tan seriamente, pero con cierta ironía no sé si esto es medio verdad o un medio cuento, que a fin de cuentas no debe de haber gran diferencia entre ellos, y precisamente por ese escaso margen deduzco fácilmente la locura de Antiqva, autor del escrito, y próximo a la felicidad, a la que me uno para celebrar tan buena noticia.

    Lo has escrito maravillosamente bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Alfaro

    Para dejar constancia de que todo es un puro cuento... Ya sabes, no puedes fiarte lo más mìnimo de ese tal Antiqva...

    Je,je,je

    Todo es un puro cuento, disparatado...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  3. Antiqva...Me ha encantado el texto!realmente hay que ser creativo y tener una imaginacion casi rayando lo magico.

    Precioso...Nada de locura ,la vida misma.

    Un fuerte abrazo de Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Amigo Antiqva,

    No quiero ser aguafiestas… pero sí adelantar acontecimientos.
    Conozco a un insigne investigador especializado en falografía que seguramente escribirá una carta al director de esta ilustre publicación y, con fundamentos fehacientes, refutará la hipótesis planteada por tu magnífico trabajo de campo. Según datos a los que esta paisana, en su condición de Gárgola, y por eso mismo testigo mudo de numerosas excavaciones, ha tenido acceso, dicho investigador expondrá que tiene suficientes indicios para afirmar que no se trata de un dedo, pero si de un pene petrificado, ya que como según es sabido, la mayoría de los inquisidores eran varones.
    Así que acompañaré de cerca el devenir de este debate, segura de que es Antiqva quién tiene la razón y que las teorías de Freud explicarán la obsesión de este señor
    ¡Felicidades por el ‘paper’!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades. Terminas el año con una hermosa experiencia y que nos las compartes. Caray, yo me rodeo de pura gente talentosa. Escribe más para que sigamos cayendo, jajaja..

    También te deseo lo mejor siempre. Nos veremos en unos días más. Mientras a descansar un rato pequeño.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Amiga America

    La magia, amiga, esta en las curiosas formas que a veces frecuentan las piedras, o en que Antiqva -recorriendo la Mezquita de Córdoba- repare en una olvidada inscripcion en la que hace varios siglos alguien inmortalizó su condición de "Familiar" de la Inquisición...

    Cuando ocurren cosas como esas, lo demas casi viene solo.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  7. Amiga Gárgola

    Me dejas, querida amiga, muy preocupado... Me "chismorreas" que un tipo de formación freudiana, "falógrafo" por mas señas, anda tras mis pasos... Ay, ay, ay...

    Me dejas preocupado ya que una persona licenciada en "Falografía" es necesariamente peligrosa...

    Me siento tan apremiado que he pensado rectificar de inmediato... Si, si, acepto lo que dice el tipo: lo que yo capté en la imagen es sin duda alguna el falo de un inquisidor... Lo acepto...

    Me rindo sin condiciones...

    Je,je,je

    Ay, amiga, como me he reido leyendo tus palabras...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Amiga Clarice

    Gracias por tus palabras... Estaba yo tan feliz como "talentoso", embargado de alegria, pero ya ves alguien me avisó de que un tipo va a exponer teorias contrarias a las mias...

    Ah, la fugacidad del exito...

    Se descubrió, incluso antes de su publicación, que mi hipotesis era infundada...

    Je,je,je

    Un abrazo, y felices dias, amiga

    ResponderEliminar
  9. Eres único Atiqva Jones, aun estoy muerta de la risa Sr. De los gatos, domador de grandes felinos, cuenta cuentos maravilloso, sueñahistorias de sueños, cazador de cielos y nubes, escribidor de hermosas historias, eres fantástico.

    Te mando besos, para ti y para los tuyos.

    Muchísimos besos

    ResponderEliminar
  10. Ay, querida Petitesa, como se ve que me conoces bien... Todo lo que has escrito para identificarme es cierto: domador de gatos, cuentista inmisericorde, amante de los cielos...

    Te deseo, igualmente, que todos tus sueños y esperanzas se cumplan, tanto en estos dias "de zafarrancho" como el año próximo y siempre....

    Y no me digas que tu no tienes sueños, que yo tambien te voy conociendo...

    Recibe un abrazo fuerte y que seas muy feliz con los tuyos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Antiqva esta ves que me pescaste no sabia nada de estas curiosidades, pero conociendote creo que se debe todo a tu inmensa fantasia de niño que tienes jejeje,....

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que "me la estaba creyendo" Antiqva! Pero bueno, que aquí tienes todo un mundo de "artículos" que combinan la magia y la historia, todo aderezado con una creatividad bestial!!!
    Un abrazo bien fuerte y que estas fiestas y tiempos venideros estés de lo más feliz,te deseo lo mejor.

    Haydeé :)

    PD. Si encuentras otro corazón de serafin, me lo guardas? jeje

    ResponderEliminar
  13. Por si si, o por si no, muchas felicidades, Antiqva. Sobre todo por haber conseguido despistar al personal y jugar al interesante juego de la ambigüedad. Pero no desesperes que la fama y el reconocimiento te pueden esperar en cualquier momento a la vuelta de la esquina.
    Muy interesante el reportaje y la lección de arqueología sobre seres benéficos y maléficos.
    Felices fiestas, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Un poeta argentino lo escribió y hoy tengo ganas de regalártelo a vos para que lo conozcas:

    "Teoría de los buenos deseos "



    Que no te falte tiempo

    para comer con los amigos

    partir el pan,

    reconocerse en las miradas.



    Deseo que la noche

    se te transforme en música

    y la mesa en un largo

    sonido de campanas.



    Que nada te desvíe,

    que nada te disturbe

    que siempre tengas algo

    de hoy para mañana



    y que lo sepas dar

    para regar las plantas

    para cortar la leña,

    para encender el fuego,

    para ganar la lucha,

    para que tengas paz.



    que es la grave tarea

    que me he impuesto esta noche

    hermano mío.

    Hamlet Lima Quintana


    Besos y abrazos, amigo Antiqva, desde Buenos aires a España.

    ResponderEliminar
  15. Un poeta argentino lo escribió y hoy tengo ganas de regalártelo a vos para que lo conozcas:

    "Teoría de los buenos deseos "



    Que no te falte tiempo

    para comer con los amigos

    partir el pan,

    reconocerse en las miradas.



    Deseo que la noche

    se te transforme en música

    y la mesa en un largo

    sonido de campanas.



    Que nada te desvíe,

    que nada te disturbe

    que siempre tengas algo

    de hoy para mañana



    y que lo sepas dar

    para regar las plantas

    para cortar la leña,

    para encender el fuego,

    para ganar la lucha,

    para que tengas paz.



    que es la grave tarea

    que me he impuesto esta noche

    hermano mío.

    Hamlet Lima Quintana


    Besos y abrazos, amigo Antiqva, desde Buenos aires a España.

    ResponderEliminar
  16. Amiga Janeth

    Ojala no pierda uno nunca esa "fantasia" de niño...

    Je,je,je

    Ojala sea así, querida amiga.

    Recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Amiga Aheo

    Ten la certeza de que si encuentro algun otro corazón angelical te lo haré seguir...

    Je,je,je

    La verdad es que las piedras con mucha frecuencia adoptan formas increibles. La de la imagen (triangular, con los bordes recortados) creo que no es posible que sea natural.

    Quizas en el pasado se utilizó como ficha en algun juego... Quien sabe...

    Un abrazo, Aheo

    ResponderEliminar
  18. Ay, amiga Cristal, todo mi trabajo de campo sobre la arqueología de los seres angelicales se ha venido abajo... Todo se derrumbó por culpa del falógrafo que citada Gargola...

    Mis años de esfuerzo por los suelos...

    Je,je,je

    Un fuerte abrazo, querida amiga

    ResponderEliminar
  19. Amiga Susuru

    Gracias por tus bellos deseos, que te retorno con la misma intensidad.

    Que se cumplan todas tus ilusiones en este nuevo año que se acerca.

    Recibe un fuerte abrazo, Susuru

    ResponderEliminar
  20. Es increíble cómo todo en el universo revela una increíble historia a un ojo atento ;)

    Y así cada objeto, cada señal en el cielo, cada nube de forma extraña, nos cuenta una historia con la que alegrar nuestros días.

    Yo creo que tan insigne estudioso de las piedras, sabrá sin lugar a dudas que las piedras son los 'esqueletos' que ha dejado el paso del tiempo, sobre los que ha grabado todo lo que se ha sucedido. Ya quisiera yo que tal personaje me enseñara a 'leer' en las piedras las huellas del tiempo y poder enterarme de la historia que está detrás de la Historia ;)

    Un abrazo inmenso, queridísimo amigo; y felicidades por tu primer descubrimiento científico acreditado ;)

    ResponderEliminar
  21. Pues desde la perspectiva de esta coleccionista de piedras, te aconsejaría que comprobases cuantas de esas que nos muestras están en proporción aurea (1,618). Al fin y al cabo vivimos inmersos en un mundo fractal que nos conduce siempre hacia ese número divino .
    Como mínimo es un principio hacia ese equilibrio cósmico de luces y sombras.
    Un abrazo amigo.

    P.D.: Querida Gárgola, esa lito-falográfica es la que fijo está en divina proporción jeje!

    ResponderEliminar
  22. Amiga Isis

    Es sabido que ese tal ANTIQVA,cuentista impeninente, está trastornado con las piedras y las nubes, pero es que, claro, el no tiene la culpa de que las piedras adopten formas tan sugerentes con demasiada frecuencia, o que las nubes -compinchadas con los gatos- produzcan conjunciones bellisimas...

    Son cosas que pasan, querida amiga

    Recibe un abrazo muy fuerte, Isis

    ResponderEliminar
  23. Amiga Cristal00k

    Gracias a tus palabras me llegó la inspiración para lo que, sin duda, podría ser un nuevo y magnifico trabajo de campo...

    El título podría ser "EROTOLOGIA PETREA DEL NÚMERO AUREO"...

    Ah, amiga, la felicidad me embarga... Piensa que lo importante de un estudio riguroso es el titulo... Lo demás, las 300 o 400 páginas de texto, son cosa menuda...

    Creo, amiga, que me pondré rapidamente a ello...

    Je,je,je

    Recibe un fuerte abrazo, amiga inspiradora...

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.