Páginas

jueves, 26 de febrero de 2009

REGALOS DE ANTIQVA

Imagen: Antiqva


Ese tipo llamado Antiqva ha decidido enviar una muestra de cariño a las personas que vienen leyendo habitualmente las cosas que se inventa. Y como es un gran conocedor de las magias milenarias ha conseguido que cualquiera persona que lo desee, con pinchar en la imagen de la margarita, pueda ver como en pocos segundos un bello libro de poesía toma posesión de la pantalla de su ordenador. Espero que os guste. A Antiqva le encanta... Ah, y la margarita también es otro regalo... Y gracias por vuestra amistad, que es lo más importante.
.

NUEVOS PREMIOS



Deseamos agradecer a

Bastet (El Rincón del Pensamiento)

su amabilidad al habernos entregado estos dos premios, uno en portugués y otro destinado a mujeres "que caminan juntas". Cuando Antiqva hizo saber que tras su nombre se ocultaba un "tipo" de género masculino, Bastet no tuvo ningún reparo en hacer una excepción y "no retirarle" el premio, lo que es de agradecer. Claro que ese tal Antiqva había manifestado que lo destinaría a adornar su supuesta parte "femenina", si es que existe, claro... Por cierto, sabéis que Bastet era una diosa egipcia con un sugerente aspecto de gato...

martes, 24 de febrero de 2009

LA MALDICIÓN DE RA (Y III)

Doble representación de la Cúpula Celeste



.
.
Inundada de lágrimas, consciente de que nunca podría tener hijos, Nut decidió un día hablar de todo ello con el propio Thot, divinidad que simbolizaba la sabiduría y a la que Dios había adjudicado la Luna. No pensaba Nut que Thot pudiera brindarle alguna solución, dada la ira que había manifestado Ra, más bien pretendía encontrar el consuelo que se obtiene en el alma cuando alguien llora en presencia de un amigo. Y Nut, arrepentida de eso que había hecho, que quizás nunca lleguemos a conocer, lloró y lloró de manera desconsolada aquella noche.

Entonces fue cuando Thot, dios de la sabiduría, creador del idioma de los dioses (los jeroglíficos) y al que los griegos habrían de llamar Hermes Trimesgisto (el Tres Veces Grande), tuvo una idea que habría de permitir que la maldición de Ra fuera, de algún modo, eludida.

Thot hizo saber a la Luna que deseaba jugar con ella una partida de dados, y esta –que a fin de cuentas había sido colocada “a las órdenes” de él por Ra- no pudo eludir esa invitación al juego, que se fue desarrollando a lo largo de multitud de sesiones en las que Thot resultó siempre –una y otra vez- vencedor.

Se habían realizado muchas sesiones de juego, todas perdidas por la Luna, cuando esta decidió, abrumada por la derrota, jugarse lo más valioso de si misma: decidió jugarse su propia luz. Y sucedió que nuevamente la Luna perdió esa nueva jugada, y siguió perdiendo las partidas que siguieron. Nunca consiguió vencer a Thot, cuya destreza con los dados habría de resultar, desde entonces, proverbial. Fue así como Thot al cabo de muchas sesiones de juego consiguió ganar a la Luna la luz que el precisaba para llevar a cabo la idea que había surgido en su mente para lograr vencer la maldición que pesaba sobre Nut. Gracias a su habilidad con los dados Thot consiguió la luz necesaria para, gracias a su inmenso poder mágico, iluminar el mundo durante cinco días enteros.

Desde entonces los hombres sabemos que la Luna –gran perdedora del juego- no brilla siempre con la misma fuerza. Sabemos que durante ciertos días va decreciendo y durante otros parece ir recuperando su fuerza. El motivo de esas diferencias de poder es que jugando con Thot habría perdido la luz precisa para iluminar esos cinco días enteros.

Buscando favorecer a la desconsolada Nut, que no entendía que ante su aluvión de lágrimas su amigo se hubiera lanzando a un frenético juego de dados con la Luna, Thot hizo todo lo necesario para que esos cinco días que había arrebatado a su rival fuesen colocados entre el último día de cada año que acaba y el primer día del año que le sigue. Surgieron así cinco días que no pertenecían ni al año viejo ni al año nuevo. Eran cinco días que no eran de ningún año.

Así fue como gracias a la estratagema de Thot habría de tener Nut cinco hijos con su amado Geb (la Tierra): el día primero nació Osiris, que habría de ser el Rey de la Ultratumba; el día segundo llegó a la luz Horus el Viejo, símbolo celeste; el día tercero alumbró a Set, que habría de representar a las fuerzas del caos y de lo estéril; el día cuarto nació Isis, la Grande de Magia, Señora del Trono de Egipto, y el quinto día, finalmente, llegó a la vida Neftis, bello símbolo del amor fraterno.

Ah -diréis-, que listo era Thot. Tuvo la habilidad inmensa de sin quebrantar la maldición de Ra –cosa que no hubiera podido hacer- conseguir que Nut cesara en su desconsuelo y diera a luz cinco hijos a cuya existencia se remontan los primeros momentos de la historia de Egipto.

Y es que todo esto habría sucedido, tal como Thot había tramado, en esos cinco días que no pertenecían a ningún año.


Nota final
-------------

Egipto tuvo, en esencia, una cultura típicamente agraria y desde muy antiguo los hombres fueron conscientes de que las cosechas dependían de la Gran Inundación que cada año producían las aguas del Nilo. Sin la fertilidad producida por la crecida de las aguas la vida no hubiera sido posible en las tierras del valle, al menos entendida de la forma en que los egipcios llegaron a desarrollarla.

También desde tiempos antiguos los sacerdotes egipcios se dieron cuenta de que la crecida de las aguas estaba vinculada con el orto helíaco de la estrella Sirio, también llamada Sotis (astro asimilado a la diosa Isis). Buscando fundamentar un conocimiento que les permitiera saber cuando daría inicio la Gran Inundación del año siguiente los egipcios crearon un calendario de 360 días que dividieron en 36 decanos, cada una de ellos regido por los designios de una determinada estrella.

No hubo de pasar mucho tiempo, sin embargo, para que los egipcios llegaran a ser conscientes de que un año de 360 días no les iba a permitir anticipar con una mínima exactitud en que momento se iba a producir la próxima inundación anual. De hecho, se dieron cuenta de que cada año se iba produciendo un desfase (acumulativo) de cinco días. Digamos que el primer año la inundación habría llegado con un retraso de cinco días; el segundo, con diez días; el tercero, con quince… Pronto estuvo claro que resultaba imprescindible añadir otros cinco días al año egipcio para que así este coincidiera con el calendario natural.

Fue entonces cuando Thot habría decidido retar a la Luna a una partida de juego de dados que habría de resultar legendaria.
.
.

domingo, 22 de febrero de 2009

LA MALDICIÓN DE RA (II)

Nut, ayudada por diversas divinidades, es la Bóveda Celeste que nos cubre. Geb (la Tierra) es el hombre tendido de espaldas sobre el suelo.

.
.
Todos los días Ra recorría la Bóveda Celeste (el reino de Nut) viajando en un inmenso navío (el Sol) con el que transmitía la luz y la vida al cosmos. Del mismo modo, diariamente, al atardecer, todos los hombres sabían, que el barco solar era engullido por Nut, de modo que desaparecía de los cielos y daba inicio a un viaje por lo que los egipcios llamaban el Inframundo, el Reino de la Noche, poblado por los enemigos de Dios, a los que este tenía que vencer, una y otra vez, cada una de las noches, para al amanecer siguiente volver a surgir con fuerza en el horizonte. Es sabido que el Sol surge cada mañana enrojecido, debido a la sangre derramada esa noche en su combate con las fuerzas de la oscuridad. También se sabe que en el Inframundo era donde los espíritus de los muertos aguardaban la llegada de la Barca Solar para subir a ella y dirigirse a la mañana siguiente, tras el amanecer, al Reino Celeste.

Dado que por las noches Ra (el Sol) estaba ocupado en atravesar el Inframundo, pronto tomó conciencia de que sería beneficioso para la humanidad crear un nuevo astro, que habría de ser la Luna, que diera luz al cosmos en esos momentos en que él se había alejado del mundo visible. Fue así como Dios se dirigió a Thot y le dijo:

-Salve, oh Thot, he decidido ponerte ahora en el Cielo, en mi lugar, mientras yo llevo por la noche la luz a los espíritus de los muertos glorificados que me esperan en el mundo subterráneo. Quiero, oh Thot, que tú seas el símbolo de Ra durante las doce horas de la noche. Es mi deseo que rodees el cielo con tu belleza y con tus rayos de luz.

Fue así como Ra quiso que llegara a la vida la Luna, el Sol de la noche, que con su luz disipó a las fuerzas de las tinieblas. Gracias a Thot y a la Luna, su símbolo visible, la amenaza de los seguidores del mal se disipaba.

Debió ser entonces cuando sucedió algo que nunca hemos llegado a conocer pero que hizo que Nut se enfrentara al gran dios, obligando a este a lanzar, poseído por el enfado, una terrible maldición contra ella:

-Oh Nut, sostén de los cielos, yo te maldigo… Ordeno que como merecido castigo por tu actuación, que ha producido en mí una inmensa cólera, no haya desde hoy ningún día de ningún año en que pueda nacerte un hijo. Que sea mi maldición causa de tu esterilidad. Ese es mi deseo. Que sea cumplido.

Dicen algunos que Nut, a fin de cuentas Señora del Cielo, había tenido celos de que Ra hubiera decidido crear la Luna, para dar luz en la noche, y se la hubiera brindado a Thot en lugar de a ella, y que ante alguna indiscreción de Nut había Ra decidido actuar de manera contundente. El Gran Dios no admitía que nadie, en el Reino Celeste, se le opusiera, ni siquiera su querida Nut.

Mucho lloró Nut al conocer la maldición de Ra, pero sus lágrimas no consiguieron enternecer el corazón de Dios, que no quiso revocar su maldición.

.

jueves, 19 de febrero de 2009

LA MALDICIÓN DE RA (I)

Los egipcios concebían la bóveda celeste como si fuera una mujer (la diosa Nut), con el cuerpo tachonado de estrellas, que se apoyaba sobre sus pies y manos, que eran los cuatro pilares que sostenían el Reino Celeste.

.
.
Hace millones de años hubo un “Tiempo Primigenio” en el que todavía no existía el tiempo. El Cielo, entonces, no había sido aún creado. La Tierra no existía. El suelo tampoco. Ni siquiera había reptiles. En ese “Tiempo Primigenio” todo era un Abismo inmenso que estaba inundado por las aguas.

Los egipcios llamaron Nun a ese Abismo primigenio. El Nun estaba solo. Eran unos tiempos de soledad absoluta e inmensa que habrían de preceder al “Tiempo Primero”, en el que se produciría la Creación del cosmos.

En las “Aguas Primordiales” del Nun, sin embargo, a pesar de que la vida no había sido todavía creada, estaba latente el espíritu de Ra, que según nos han transmitido algunas crónicas antiguas, vivía de modo inconsciente acompañado solamente por algunas serpientes que nadie ha podido saber como habían accedido a la existencia.

En cierto momento, Ra, el Dios Primigenio, el padre de todos los dioses, tomó conciencia de si mismo e incorporándose de las aguas del Abismo decidió dar inicio al acto de la Creación. Había llegado, al fin, el “Tiempo Primero”, un momento mítico al que los egipcios solían retrotraerse cuando se enfrentaban con cuestiones que no eran capaces de resolver. En efecto, los sacerdotes, para solucionar determinado problema, no buscaban sino actuar del mismo modo en que Ra había obrado cuando creó el mundo. Si lo que había hecho la divinidad en el cosmos había sido bueno, también lo sería lo que a su semejanza hicieran los hombres en la tierra.

En ese “Tiempo Primero”, Ra, que estaba en su propio corazón, decidió crear todas las formas que desde entonces se han manifestado y se manifiestan en el cosmos. Fue así como fueron creados Shu (el Aire) y Tefnut (la Humedad); llegaron luego a la vida Nut, la madre de las estrellas, y Geb, la Tierra; con las lágrimas de sus ojos dio vida a los hombres; creó las plantas; surgieron los reptiles… La vida había llegado gracias al deseo de crearla de Dios. Gracias a los benéficos efectos de la Humedad y del Aire, imprescindibles para la vida, los hombres podrían tener una plácida existencia en la Tierra, protegidos de las aguas del Abismo por la Bóveda Celeste. Esos cuatro primeras divinidades, que surgieron de la saliva o del semen de Atum Ra (las fuentes antiguas ofrecen versiones que discrepan en este extremo), son las que permitieron que la vida pudiera establecerse, protegida de las amenazas del Nun.

Millones de años después, los sacerdotes de Heliópolis, que gracias a su iniciación en los misterios cósmicos habían accedido al conocimiento de cómo se había llevado a cabo la creación del mundo, habrían de dejar escrito en los “Textos de las Pirámides” los conjuros y fórmulas mágicas que habían de ser recitadas cuando moría el rey para que su alma fuera capaz de elevarse a los cielos, desde su pirámide funeraria, para arribar a la Bóveda Celeste en donde habría de ser acogida por Nut, que a fin de cuentas no era sino la contraparte celeste del Abismo. Si Nut no existiera las Aguas Primigenias caerían sobre la Tierra y se produciría la destrucción de todo lo creado.

Los textos egipcios suelen presentarnos a Nut simbolizada por una mujer tachonada de estrellas. Usualmente, su esposo Geb (la Tierra) se manifiesta como un hombre que está tendido de espaldas sobre el suelo, esperando que el Cielo lo abrace. Nut, apoyada sobre sus pies y sus manos (los cuatro pilares que sostienen el Cielo) se nos brinda actuando de una manera protectora, casi amorosa, sobre su esposo. En las pinturas que acompañan a los “Textos de los Sarcófagos” que los egipcios plasmaron en sus ataúdes, Nut se suele representar como una bella diosa alada que recibe en su seno (el Cielo) al espíritu del fallecido.
.
.

miércoles, 18 de febrero de 2009

DE CUENTOS Y SUEÑOS




"Voces y soledades", un relato publicado por Antiqva en el entrañable "Reino de los Cuentos" que es AUTORES REUNIDOS ha obtenido una muestra de reconocimiento por parte de los príncipes que gobiernan en ese fascinante lugar.
.

Quiero aprovechar esta oportunidad, ante todo, para agradecer ese galardón, pero también para felicitar a sus artífices por la magnífica evolución que está manteniendo a lo largo del tiempo este sugestivo espacio literario desde el que periódicamente se hace una convocatoria temática invitando a los autores a que escriban algún relato que se relacione con ella. A modo de ejemplo, Antiqva ha obtenido el galardón cuando el tema a tratar en los cuentos era el del mundo de los sueños.
.
Amig@s, no dejéis de visitar esto que Antiqva llama "Reino de los Cuentos". Seguro que los relatos que allí se publican atraerán vuestra atención.
.

.





.


.


martes, 17 de febrero de 2009

NUEVO CUENTO EGIPCIO





Imágenes. Antiqva


.
.
En estos días pasados se han producido diversos acontecimientos, todos ellos de índole menor, que han producido la “feliz” consecuencia de que Antiqva se haya sentido algo más “feliz” de lo que sería usual en él.

De un lado, el almendro ha llegado a su momento de máximo esplendor. Se ha producido la eclosión floral anual y con el aumento de la temperatura un pequeño grupo de abejas ha acudido a polinizar, sin darse ellas cuenta siquiera, el árbol. ¡Ah, que inmenso placer contemplar un almendro en el que las flores se exhiben de una manera plenamente lujuriosa…!

De otro lado, han aparecido de nuevo los dos hijos blancos de la gata Natacha, a los que hacía tiempo que no veíamos, por lo que pensábamos que podía haber ocurrido alguna desgracia. ¡Que alegría ver de nuevo a la madre y sus tres hijos, pegándose cabezadas unos contra otros, de manera tan cordial como delicada…!

En esas estábamos, amig@s, cuando se ha producido otro acontecimiento “menor” que ha contribuido igualmente a alegrar el ánimo de Antiqva: la gata Natacha, al fin, ha restregado su cuerpo de manera delicada, eso si, contra los pantalones de uno… Vamos, que al fin el entrañable animal le ha brindado a uno un gesto de cariño… ¡Ah, que momento tan feliz el vivido cuando reparé en que la gata me estaba rondando y “como quien no quiere” se restregaba con evidente disimulo contra uno…! Esto demuestra, claro está, que Natacha, que es la madre de los otros tres gatos, sigue siendo la “líder” del grupo, la “mandamás”, ya que el Rubito (el tan imponente como seductor gato negro), recostado a nuestro lado, miraba con indolencia y sin manifestar ningún interés en restregarse, como su madre, contra las piernas de Antiqva.

Finalmente, poco después, cuando Antiqva estaba paseando por el campo tomando fotografías a diversas florecillas silvestres ha encontrado en el suelo, como si hubiera sido colocada allí expresamente por alguna hada bondadosa, una lasca de sílex con señales que anuncian que pudiera haber sido utilizada por el hombre en los tiempos del Musteriense, cuando los Neandertales poblaban las inmediaciones del Guadalquivir. Es una lasca sencilla pero muestra indicios de haber sido retocada y luego, con el paso de los milenios, ha ido quedando recubierta por una bella –al menos para Antiqva- pátina de color acaramelado.

¡Ay, que sugerente conjunción de los reinos animal (los gatos), vegetal (el almendro) y mineral (la lasca de sílex) se ha acumulado en las vivencias de Antiqva en un solo día…!

Por si todo esto fuera poco, en estos días Antiqva ha terminado un nuevo “Cuento Egipcio” que tiene intención de publicar en tres entregas en estos próximos días. Se titula “La maldición de Ra” y en él, amig@s, Antiqva os contará algunas cosas relacionadas con las creencias que tenían los antiguos egipcios acerca de como había sido creado el mundo. Hablaremos, también, de algunos dioses: Ra, Nut, Geb, Thot, Osiris, Isis, Horus… y de la Luna, y de los benéficos efectos del Aire sobre la nariz de los hombres, y del modo en que los egipcios medían el tiempo, y de la “Gran Inundación” que cada año producían las aguas del Nilo…

Como en ocasiones anteriores, y dado que el trasfondo del cuento nos introducirá en cuestiones ciertamente complejas de las que posiblemente algun@s no tengáis conocimientos, si tenéis alguna duda no tengáis reparos en preguntar, que Antiqva –si puede- os brindará la respuesta.

Amig@s, ya mismo empezamos… En estos momentos estoy ojeando mis libros buscando las imágenes con las que ilustraré este nuevo cuento.
.
.

domingo, 15 de febrero de 2009

LA RECETA DEL PAN

LA ALQUIMIA DEL PAN

Se debe mezclar, de manera inmisericorde, algo de agua, sal, levadura y harina...

Tras unos buenos achuchones la "cosa" debe quedar más o menos así...

.
No me preguntéis la causa, pero puedo aseguraros que cuando la "cosa" reposa un cierto tiempo toma este otro aspecto...

.
Tras un cierto tiempo en el horno, la "cosa" vuelve a cambiar de aspecto...

.
Ahora mismo, estamos todos como locos esperando la hora de la cena para comernos las sobras...
..
.
NOTA ADICIONAL
Como complemento a estas instrucciones y reportaje fotográfico publicaremos un video de apoyo, ante la posibilidad de que alguno de los amables lectores no haya entendido bien las explicaciones de Antiqva...
.


jueves, 12 de febrero de 2009

EL HOMBRE Y LO DIVINO


Imágenes: Antiqva


A ISIS DE LA NOCHE


“Dice Asclepios:

¿Por qué el hombre, oh Trismegisto, tuvo que ser colocado en el mundo, en lugar de gozar de la suprema beatitud en la parte divina de su ser?

Dice Hermes Trismegisto:

Tu pregunta es natural, oh Asclepios, y ruego a Dios que me ayude a contestarla, pues todo depende de su voluntad, sobre todo las grandes cuestiones objeto en este momento de nuestra búsqueda; escúchame pues, Asclepios, El Señor y autor de todas las cosas, al que nosotros llamamos Dios, creó un segundo Dios, visible y sensible; lo llamó así no porque El mismo no sienta, no siendo lugar aquí para tratar esta cuestión, sino porque es percibido por los sentidos. Habiendo, pues, creado a este Ser Único, que ocupa el primer lugar entre las criaturas y el segundo después de El, lo encontró bello y lleno de todos los bienes, y lo amó como a su propio hijo.

Quiso entonces que otro pudiera contemplar este ser tan grande y perfecto, que había sacado de si mismo, y a este fin creó al hombre, dotado de razón y de inteligencia… Y como sabía que lo esencial no podía conocer todas las cosas sin encontrarse envuelto por el mundo le dio un cuerpo como morada. Quiso que tuviera dos naturalezas (divina y humana), las unió íntimamente y las mezcló en una justa medida.

Así formó al hombre de espíritu (lo divino) y cuerpo (lo humano), con una naturaleza eterna (espíritu) y una naturaleza mortal (cuerpo), a fin de que un animal de este modo constituido pudiera, en razón de su doble origen, admirar y adorar lo que es celeste y eterno, y cultivar y gobernar lo que está sobre la tierra…”

Libro de Asclepios (Capítulo IV)


LA FUNCIÓN DEL HOMBRE EN EL COSMOS


Muchas veces las personas nos preguntamos, al menos algunas, por la función del hombre en el cosmos, y lo usual es que no seamos capaces de encontrar ninguna solución a esa pregunta “tan trascendente”.

Los iniciados en los misterios del Hermetismo, sin embargo, en los tiempos del Helenismo, creían conocer la respuesta a esta inquietante cuestión. En efecto, en el denominado “Libro de Asclepios” se nos viene a decir (intentamos resumir al máximo):

-Dios se caracteriza, sobre todo, por ser Incognoscible. Dios estaría oculto y nadie puede conocer su naturaleza.

-En algún momento, Dios decidió crear un segundo Dios que fuera visible y sensible. Sería el Cosmos, simbolizado por el Sol.

-Dios habría encontrado bello y lleno de bienes al Cosmos que había creado, y lo amó como a su propio hijo.

-Fue entonces cuando Dios decidió crear al hombre, con una naturaleza tanto divina (espíritu) como humana (cuerpo), para que el hombre cumpliera con dos misiones:

1) Admirar y adorar al Dios visible y sensible.

2) Llevar el gobierno de todo lo que está sobre la tierra.


.

martes, 10 de febrero de 2009

sábado, 7 de febrero de 2009

IMÁGENES Y SOLEDADES




Imágenes: Antiqva

.
Nunca entendió porqué cuando tomaba imágenes de la ciudad más moderna, la palabra "soledad" siempre terminaba acudiendo a su mente.
.

DE TIEMPOS Y LUCES

Imagen: Antiqva



Una vez, en otros tiempos legendarios, vivió un poeta que nos habría de recordar que en los primeros momentos la Luz ni siquiera sabía si el mar le iba a salir niño o niña…

El mar, la mar...

El azul...

Cuando todo se rompa, siempre nos quedará esa maravillosa creación de la Luz.



.

DE PREMIOS


Agradecemos a ESTHER - LUGAR DE ENCUENTRO su amabilidad al hacernos llegar este galardón vinculado de algún modo con el arte, algo que uno siente cercano. Todos sabéis que Antiqva siempre redistribuye los galardones que recibe entre los blogs de los amigos que visita, que sois todos vosotros. A todos os lo ofrezco...
.

jueves, 5 de febrero de 2009

MÁSCARA PARA SUSURU

Antiqva caracterizado como hombre del Musteriense

.
.
Era un tipo que despertaba sospechas. Algunos afirmaban que publicaba extraños “Cuentos Mínimos”, que nadie leía. Otros decían que le habían visto corretear “detrás de unos gatos”. Algunos, incluso, sostenían que le gustaba escribir sobre “cosas egipcias” que no interesaban a nadie.

En su locura parece que llegó, incluso, a escribir algún cuento sobre una niña neandertal.

Era, sin duda, un tipo extraño.

.

martes, 3 de febrero de 2009

MUTACIONES

Imagen: Antiqva



Cuando los rayos del sol tocan la superficie del mar se transforman en ámbar, sustancia que gracias a esa transmutación tendría propiedades que permiten combatir la locura de los hombres.
.

lunes, 2 de febrero de 2009

SEDA





Hervé Joncour vagabundeó por la aldea respirando el aire fresco de la noche y perdiéndose entre los callejones que recorrían la ladera de la colina. Cuando llegó a su casa vio que un farol encendido oscilaba tras las paredes de papel. Entró y encontró a dos mujeres de pie ante él. Una muchacha oriental, muy joven vestida con un sencillo kimono blanco. Y ella. Tenía en los ojos una especie de febril alegría. No le dejó tiempo para hacer nada. Se acercó, le cogió una mano, se la llevó a la cara, la rozó con los labios y después, apretándola fuerte, la puso sobre las manos de la muchacha que estaba a su lado, y la mantuvo allí, durante unos instantes, para que no pudiera escapar. Por fin, retiró su mano, dio dos pasos hacia atrás, cogió su farol, miró por un instante a los ojos de Hervé Joncour y salió corriendo. Era un farol anaranjado. Desapareció en la noche, como una pequeña luz que huye.

Alessandro Baricco (Seda)

.

domingo, 1 de febrero de 2009

MANIFIESTO

Imagen de un seductor... Fijaos en sus labios...


Soñando con Natacha...


Natacha contemplando los "desperfectos" causados en su amigo...
Imágenes: Antiqva







A NATACHA, CON UNA SONRISA





Si, amig@s, no cabe duda: “El perro es el mejor amigo del hombre…”

Pero no preocuparos, que de las mujeres ya me encargo yo…

Firmado: “Gato Negro” (uno de los “arrecogidos” de Antiqva)


.