Páginas

viernes, 3 de octubre de 2008

DE TABERNAS Y ESTRELLAS





Antiqva, a veces, se reúne con algunos amigos del mundo real y en algún apartado rincón de cierta taberna cordobesa debaten acerca de “cosas” vinculadas con el Arte, la Arqueología, la Historia…

En esos momentos, Antiqva tiene claro que el hecho de conversar con esos amigos es, en sí mismo, más importante que las propias “cosas” de las que se habla. A fin de cuentas la importancia que pueda tener “cotorrear” un poco hablando de esas divinas materias no deja de ser algo accesorio. Lo realmente importante es el sentimiento de amistad que trasluce en torno a una cerveza, o un “medio” de finísimo caldo montillano, o un zumo de tomate –con algo de sal- que alguna de nuestras amigas suele degustar en esos entrañables momentos.

Anoche, inesperadamente, “terminado el evento”, cuando los tertulianos nos poníamos en pie, tuve la sorpresa de que una estrella fugaz, de súbito, atravesara el salón en el que nos encontrábamos. Enfrente de Antiqva, sus ojos -¿quién sabe porqué?- puestos en uno, me crucé con la mirada sensible de Pablo García Baena, uno de mis poetas “de culto”, miembro del legendario grupo “Cántico”. Con otras dos personas ocupaba una mesa cercana a la nuestra. Quizás, incluso, había escuchado nuestra conversación.

Quedó Antiqva tan sorprendido por ese cruce de miradas con el poeta que no fue capaz, siquiera, de dar las “buenas noches”…
.

13 comentarios:

  1. ¡Ay Antiqva!Me encanta que te azoraras tanto con esa mirada de uno de tus poetas.
    Yo, siempre soñando claro, pensaba de más joven que si alguna vez hubiera conocido a Neruda o a Paz, o conociera a Vargas Llosa o a García Marquez o tantos otros...me quedaría de piedra y no podría articular palabra.Se me escurrirían las palabras hacia dentro y me pondría roja como ese zumo de tomate del que hablas.
    Todo eran sueños de esos míos que sabía imposibles,pero sólo de pensarlo se me encogía el estómago de la emoción.¡Qué tonta!¿verdad?
    Las reuniones con amigos son maravillosas por lo entrañable, porque suponen un acercamiento cálido con personas que te gustan, con las que te sientes como en casa y como en tal situación, nada importa lo que se diga, sino la esencia de dichas reuniones.
    Un beso, que hoy me he pasado tres cuartos y medio.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me he puesto a pensar si me cruzara con:
    Antiqva, Doctores Vitamore y Krapp, Ybris, Neander, Benjamín, Susuru, Petita, Jop, Inuit, Arlekyn, Ginda, yo que sé, tantos a los que admiro en éste mundo virtual, creo que me desmayaría de la impresión, ya que a mi esto de escribir no se me da y admiro tanto a los que lo hacen tan bien. Imaginaría que estoy en un sueño. Sueño que nunca se cumplirá.

    ResponderEliminar
  3. Tendré que leer a tu poeta de culto porque no lo conozco.
    La foto está padrísima.
    Y buen pretexto para juntarse con los amigos eh? compartiendo "una chela"...ja!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Tenías que haberlo saludado y habérselo dicho...que era tu poeta de culto..., le hubiera gustado...
    para la próxima se lo dices...
    Seguro que los dos os quedáis a gusto.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hay que muchachín más encantador eres cariño!!!! demuestras tanta ternura en ese acto que me encanta!!! tu angel tiene que estar de mimo contigo por la hermosura de tu manera de ser...de sentir.

    Por cierto, como me gusta esa palabra que empleas de "cotorreos" jajajaja que gracia me hace jajaja no lo puedo evitar

    Muchos besos me alegro de que hayas vivido esa bonita experiencia para ti.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Antiqva, un recuerdo de esos que se guardan en cajita con forro de terciopelo, bien guardado para saborearlo de vez en cuando.
    Compartirlo lo hace más real aún y repartes esas cajitas llenas de esa sensación tan emocionante que hace que nosotros, un poco, también la sintamos.
    Un beso, querido amigo.

    Natacha.

    La próxima vez... al toro.

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente. Cuando se admira a alguien la osadía no existe. La perplejidad, el asombro la admiración son sustancias paralizantes. Racionalizar el momento y la reacción requiere un tiempo y entonces ya es tarde, el pseudo espejismo ha desaparecido.
    Inuits

    ResponderEliminar
  8. Ojala ese tipo de miradas, esos instantes, se pudieran meter en un frasco, y abrirlo de vez en cuando, y volver a tener un poquito más de esa sensación.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Conozco esa sensación Antiqva, te deja paralizado, inmóvil, alelado, como suspendido en el espacio y sin posibilidad de reacción
    Cosa que por otra parte no deja de tener su utilidad, ¿Te imaginas al adorado recibiendo a un adorador babeante que tartamudea, mas rojo que las amapolas y con el aspecto de un niño cuando descubre los regalos que le dejaron los reyes magos?

    Yo creo que nos enamoramos de algunas personas por su lejanía, por lo cercanos que nos parecen en ella, y ahí esta la magia, en hacerlos inalcanzables, en seres de otra dimensión.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Debió ser la guinda que culminó tan preciosa tarde. Como tú dices, més importante es estar con los amigos que lo que se haga con ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. qué lindo es compartir esas tertulias con amigos!!!! no ay que perder esos rituales de amistad y afecto.....
    te habrá visto el poeta?
    mándale una carta y explícale que te has quedado duro.
    besotes......
    preparaste tu jet???? teno listo el mío, la mesa está servida.

    ResponderEliminar
  12. Un poco respondiendo a MAMI, les respondo a todos comentando una experiencia personal.
    Durante un tiempo escribía para un periódico on line de Argentina y daba la casualidad que la mayoría de los participantes eran mexicanos, a los cuales conocía virtualmente.

    Pero resultó que y no quiero entrar en detalles, debo participar en un Congreso viajando a México. Se los comento y todos me quieren conocer. El tema es que yo iba al Distrito y con el que más afinidad tenía, estaba a 600 km. Terminó el Congreso, viajé los 600 km, lo conocí, conocí a su familia, paseamos y que no saben que sucedió? me prepararon una fiesta sorpresa a la cual llegaron de diversos lugares todos esos amigos virtuales con los que compartía, como hoy estoy compartiendo con ustedes.

    Imposible describir lo que se siente!!!! Es el día de hoy que recibo llamadas telefónicas de México...lo virtual se convirtió en real.

    qué les parece?

    y si se animaran ustedes?

    abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Susuru, por Dios si lo haceis me avisais, aunque no pueda ir, pero me conectais la web cam y os veo. Por Dios, no te olvides de mi.
    De verdad que me desmayaría.
    Un beso, soñando me quedo,

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.