Páginas

martes, 21 de octubre de 2008

ORO DEL LECTOR DE ANTIQVA





Dice la leyenda que cierto día, cuando habían pasado cientos de años desde que el Egipto Sagrado se había extinguido, la diosa, sintiendo que las lágrimas de felicidad corrían por sus mejillas, quiso agradecer cierto acto de los humanos y lo hizo saber al hombre.

Le dijo Maat: -Amado “Hijo de mi Voz” ha pasado mucho tiempo desde que un hombre dejó escrito lo siguiente:

“Un tiempo ha de venir en que parecerá que los egipcios han sido fieles en vano a la divinidad, que su piadosa mente, su atenta devoción y toda su santa veneración se revele como ineficaz y estéril.

Un tiempo ha de venir en que los dioses retornen con premura de la tierra al cielo y dejen abandonado a Egipto; un país que fue sede de prácticas religiosas se verá despojado de los dioses y ya nunca gozará de su presencia; pues los extranjeros asolarán este país y esta tierra mostrando desprecio por la religión y, lo que es más grave, prohibiendo, con presuntas leyes y bajo penas prescritas, toda práctica religiosa, devoción o culto a los dioses; esta sagrada tierra, sede de santuarios y de templos, se cubrirá entonces de tumbas y de cadáveres.

¡Ay Egipto, Egipto!, de tu religión sólo sobrevivirán fábulas y éstas increíbles para tus descendientes, las palabras que cuentan tus piadosos hechos sólo permanecerán grabadas en las piedras; tu tierra se verá invadida por el escita, el indio o cualquier otro vecino bárbaro. Los dioses volverán al cielo; los hombres, abandonados, morirán en su totalidad y entonces, oh Egipto, privado de dioses y de hombres, te convertirás en un desierto…

¿Por qué lloras, Asclepio? Egipto ha de verse sometido a algo más grave y mucho peor que estas cosas, peores calamidades han de mancillarlo todavía. Egipto, el en otro tiempo santo y bien amado de la divinidad, la única fundación de los dioses sobre la tierra por su piedad, maestra de santidad y devoción, se convertirá en modelo de la impiedad más extremada...”

Ultimada la evocación de este pasaje del “Libro de Asclepio”, la diosa prosiguió: -Amado Hijo: he contemplado, complacida, como en las palabras que has plasmado en tus escritos y en otras palabras que diversos mortales han pronunciado, se han vuelto a escuchar los Nombres Santos de los dioses que una vez reinaron en la Tierra Negra. Te hago saber que es mi deseo, hombre extranjero, que trasmitas a esos mortales que Maat está satisfecha por todo lo que ha podido escuchar de ellos, pues son todos “Justos de Voz” y tú, hombre extranjero, debes hacerles llegar la gratitud de Maat, que siente que la Regla que rige los destinos del cosmos está impregnando los corazones de esas personas.

Así fue como el hombre, siguiendo las directrices de la diosa, decidió crear “El Oro del Lector”, símbolo que habría de entregar a aquellos mortales que habían destacado con sus comentarios en esos textos a los que la diosa se había referido.

E hizo saber el hombre que Maat había establecido que dado que esas lecturas habían ocupado un total de once entradas (“papiros”, en la terminología anticuada de la diosa) “El Oro del Lector” debía ser entregado a todos aquellos que hubieran dejado escritos, al menos, cinco comentarios, de modo que los mortales reconocidos habrían de ser, gracias a los misterios de la Alquimia, precisamente once, coincidiendo así el número de galardonados con el de los "papiros" que habían sido estudiados.

Fue así como esos mortales, que habían logrado que las lágrimas resbalaran por las mejillas de Maat, habrían de ser, tras un sesudo estudio matemático en el que el hombre estuvo a punto de perder la razón:

SUSURU - 14 anotaciones
INUIT - 13 anotaciones
ALFARO – 13 anotaciones
SENDIEVA - 11 anotaciones
PETITA PETITESA - 10 anotaciones
MARINEL - 8 anotaciones
NATACHA - 8 anotaciones
ISIS DE LA NOCHE -6 anotaciones
MARÍA – 5 anotaciones
TAWAKI – 5 anotaciones
CLARICE BARICO – 5 anotaciones

Y fue entonces cuando el hombre, como en alguna otra ocasión anterior, decidió establecer lo que habrían de ser dos normas imperativas que habrían de regular los efectos “jurídicos” de ese reconocimiento. Y esas normas serían:

PRIMERA: Cada galardonado podría hacer con el galardón lo que buenamente desease.

SEGUNDA: En el hipotético caso de que el galardón fuese enajenado a terceros, con ánimo de lucro, el enajenante tendría que comprometerse a aportar no menos del 50 % del precio a la Fundación “Para el Cuidado y Mantenimiento de la Gata Natacha”.

Y fue así, una vez que se había cumplido lo que la diosa había deseado, que el hombre se sintió feliz…



.

13 comentarios:

  1. aigssss!! se me borro todo :)

    Pues te decía antes del incidente, que me pareció un texto muy tuyo, una originalidad única que te caracteriza, que me siento de lo más ilusionada por ser una de las personas que tienen el honor de llevarse este detalle tan precioso, y claro que me lo llevo!!! y como tu sabes, así, toda orgullosa pa mi casita que me lo llevo!!! ajajajaja

    Muchas gracias por este cariño que dejas en estas letras, la originalidad y esta parte de ti.

    Muchos besitos por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Simpático gallardón. Enhorabuena a los premiados.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. La Edad Media heredó del Egipto faraónico la filosofía de la transmutación. Aunque la diosa Maat ya no está, permanece el concepto de la "piedra filosofal": la que puede transformarlo todo con su sola presencia, tal como Maat, que tenía el poder de transmutar el caos en orden.

    Esta sabiduría no ha desaparecido del todo, pues la Magia no es más que la comprensión de la esencia de las cosas.. Y siempre halla una forma de manifestarse.

    No puedo encontrar sino pequeños indicios y huellas que me llevan a concluir que, guiado por Maat y su divina gracia, MI QUERIDO AMIGO, te has convertido en uno de los istrumentos de la Diosa, para transformarnos con su magia...

    Gracias mil por el tributo... Y gracias por haberme hecho sentir rozada por lo innombrable cada vez que leía tus historias y en cada línea de este precioso escrito que atesoraré en mi corazón, esperando que las lágrimas derramadas por la diosa sigan haciendo florecer las semillas mágicas que esperan ver la luz en lo más profundo de nuestras almas..

    Un grandísimo abrazo ;)

    I S I S DE LA NOCHE.. agradecida por el dorado resplandor que has dibujado en su morada..

    ResponderEliminar
  4. Antiqva,
    muchísimas gracias, que además de regalarte lectura te regalen un premio por una breve anotación a las lecturas sí que es original.
    Pero no quiero pasar sin anotar ese maravilloso estilo con que lo explicas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo, naturalmente me lo llevo puesto,jajajaj.
    Además de cómo lo entregas, de cómo lo has hecho... es que además es precioso y de una de mis lecturas favoritas!
    Nada, que no se preocupe el instrumento mediador de la Diosa que tan dadivosa ha sido, que estos extranjer@s toman a bien hacerse con tan magnífico regalo para recrearse en su contemplación...
    Eres genial Antiqva.
    Gracias,besos y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Antiqva.

    Pero tengo que reconocer que es la primera vez que me dan un premio por ser una cotilla.

    Besos (¿para cuando el próximo cuento?)

    ResponderEliminar
  7. Querida Diosa,
    Esta mortal de ka un poco pachucho, que vive cerca del Mediterráneo y que hormiguea entre las hojas de este otoñal octubre, se siente sumamente agradecida por la consideración y el honor que recibe de su escriba más noble, Antiqva.
    Inuit desearía dedicarle a su resplandeciente ka divino unas palabras de agradecimiento, pero el pequeño ka de Inuit se encentra un poco desvitalizado por melancolías de su variable espíritu. Inuit promete que intentará ponerle palabra al oro reluciente de su ka, cuando ésta que escribe se sienta más animadilla.
    Inuits

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! menuda sorpresa, una diosa premiando a traves de mi queridísimo Antiqva, a esta vil mortal... no puedo más que llevarme honrada este regalo.
    Gracias, querido amigo... Cuando yo ya pensaba que todo estaba inventado... vas tú y das una nueva vuelta de tuerca... ¡A ver quien supera esto! jajaja.
    Eres un amor, amigo.
    Estoy orgullosa de conocerte, de formar parte de esta parcela de tu vida. Ah! y me ofrezco a aportar parte del presupuesto de la Gata Natacha, creo que siendo su madrina es lo menos que puedo hacer... Dime el número de cuenta e ingresaré un par de sacos de pienso y 10 litros de leche para sus pequeñuelos.
    Besitos, mi querido amigo. Gracias.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  9. Un post de lo más original, como siempre tú los sabes hacer.

    Mil gracias te doy por hacer que me lleva este premio tan especial y tan bonito, me lo llevo como si de oro se tratara para colocarlo entre todos mis regalos, no te imaginas la ilusión que me hace recibirlo de tu mano.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Antiqva!!!menos mal que no sufro del corazón, porque estoy totalmente estremecida.
    Amigo, qué sensibilidad para dejar las palabras que dejaste, yo ya estoy lagrimeando de la emoción. Y por supuesto, que me llevo el galardón con orgullo y cruzará el océano para engalanar mi casa.
    te quiero
    abrazos argentinos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Umm estoy perdida
    últimamente estaba escribiendo mi pseudonovela y muy entretenida con ciertas vicisitudes diarias.
    Tendré que escarbar en tus otras entradas , tengo la sensación de haber entrado en una fiesta que empezó hace tiempo y no saber dónde estoy, ni si había que venir disfrazado jajaja
    Enseguida me pondré al día porque entre mi gata y la tuya ya no sé hacia donde apunta mi hocico.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. jajaja...pero qué bárbaro!! y yo aprobé de panzaso, jaja...
    Sigo aprendiendo en tu casa y ya casi-casi traigo sandalias egipcias, jijiji.
    Cuando leo tus historias, siempre me acuerdo de la historia de José -el de la túnica- Era mi héroe en mi niñez.
    Gracias por el oro. El oro que quiero que brille desde mi interior.

    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que los tiempos han cambiado y que ahora ya no tienes que escribir en papiros.

    Muchas gracias por el reconocimiento, que será publicado algún día de estos, junto con algún otro que tengo pendiente.

    De todas formas, ya sabes que es un placer venir a verte, con galardón y sin él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.