Páginas

domingo, 25 de enero de 2009

LA GATA NATACHA

Amenazante mirada: "Pero Antiqva, porqué me despiertas..."


Como una esfinge, al acecho de los pájaros


Continuamente está marcando su territorio con las garras



Esto, amig@s, es lo que hace cuando Antiqva le dice: "Me dejas que te acaricie el lomo..."



Hablemos hoy, amig@s, de gatos… Hablemos de esos bellos animales que parece que fueron creados por Dios para que los humanos pudieran, de vez en cuando, darse el capricho de acariciar a una fiera…

Bueno, lo cierto es que todo sugiere que en ese proceso creador gatuno de Dios hubo de haber algún fallo, ya que Natacha, la “gata blanca” con la que Antiqva viene tratando desde hace ya mucho tiempo, jamás ha consentido que alguien pase la mano por su lomo. De hecho, cuando alguna vez Antiqva, de manera ocasional, en un acto de audacia, ha sido tremendamente ágil y ha conseguido acariciar suavemente, con la punta de los dedos, a la fiera, esta se ha revuelto de inmediato con cara de malas pulgas maullando maldiciones e improperios de todo tipo.

Pero, claro, ya se sabe: “Amor sufrido, amor querido…”, de modo que no por ello Antiqva ha dejado de sentir cariño por este animal tan inhóspito. Con el paso del tiempo uno se ha acostumbrado a que la relación con la fiera se limita a la obligación de brindarle algo de alimento (no demasiado, ya que es un animal “tragón” y luego se tiene que “purgar” masticando hierbas) y a observar con simpatía como se mueve a sus anchas por su entorno natural.

Frecuentemente suele ocurrir que cuando Antiqva está paseando por el campo, tomando fotografías, de repente se encuentra con nuestra amiga que esta tomando el sol o jugueteando en cualquier rincón, oportunidades que uno aprovecha para inmortalizar al animal, como ha sucedido con las imágenes que más arriba he reproducido.

Por cierto, dejemos constancia de que el animal debe su nombre a que hace muchos meses fue "amadrinado" por otra Natacha, esta vez humana, que seguro que muchos de vosotr@s conocéis. En aquellos tiempos Natacha ni siquiera tenía nombre. Antiqva, entonces, la llamaba simplemente “gata blanca”.
.

16 comentarios:

  1. Qué entrada más simpática Antiqva.
    Me gusta muchísimo la última, la del relamerse, como que se hubiese comido un ratón y te hiciera saber lo bueno que estaba.
    Antiqva, los gatos nos adoptan y ésta gata tuya aún no te ha adoptado. Un día que está próxima a ti y receptiva, te propongo que le hables con autenticidad y le pidas que te adopte, si ella capta esa bondad seguramente que lo hará.
    Tu amor por tu gata independiente es un acto de autentico amor, dar sin recibir ni un relamido, ni un refriego en las piernas, ni unos ronroneos.....
    Inuits

    ResponderEliminar
  2. Querida Inuit

    Dos pequeñas aclaraciones, en relacion con estos temas gatunos:

    Aquel dia, hace un par de semanas, el animal se habia hartado de leche templadita migada con magdalenas... Estaba tan satisfecha que por eso, y sin que sirviera de precedente, me pude acercar tanto para hacerle la foto. Me di cuenta de que se estaba relamiendo de gusto y tire unas 8 fotos seguidas, y en una de ellas la pille "in fraganti"

    Ja,ja,ja

    Por otro lado, en un par de ocasiones (solo un par de veces) se me ha acercado con disimulo y se ha restregado la punta del rabo contra los pantalones... Pero solo lo ha hecho en dos ocasiones... ¿Porque? Inmenso misterio...

    Desde luego no olvidemos que es realmente una pequeña tigresa... Si fuera mas grande seguro que en un descuido "me zampaba"

    Ja,ja,ja

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  3. Bella gata. No puedo resistirme a mirarla y sonreír.
    Pero me mueve mi pasión de madrina, jaja.
    Preciosas fotos, y un texto tan tierno como tu mismo.
    Un beso y no desesperes.... esa gata está loca por ti... querido.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  4. Uf como se parece a una de las mias, solo que por el contrario, tiene ojos azules preciosos y como dice la veterinaria, tienen unos gatos adorables y buenisimos.... es cariñosa hasta decir basta, se salgo 100 veces al patio, 100 veces que baja de donde este, para acariciarme, parece humana, me tiende la manos a la mejilla para acariciarme y pretende besarme....eso si no se lleva para nata con la gata persa....

    ResponderEliminar
  5. Preciosa gata, libre e independiente. En mi casa tenemos tres machos, más uno que va y viene y la gata del vecino que se viene de visita todos los días. La verdad es que entran ganas de fotografiarlos sin parar y para eso, para coger buenas instantáneas hay que ser habilidoso, como tú lo eres, jeje.
    Un abrazo.
    Conchi

    ResponderEliminar
  6. Yo espero que no se junte con mi mascota que es un hamster que por cierto tiene carácter pero conmigo lo saca menos que con el resto..jaja. A ver si la gatita se suaviza y te deja tocarla y disfrutarla mas..

    besos

    ResponderEliminar
  7. hermoso post, amigo.
    las imágenes y las palabras que me han enternecido.
    Comento que yo no tengo mascotas en mi casa. Es más, por mis problemas respiratorios, me las han prohibido (alergia al pelo de los animales y a las plumas),
    Pero hay una cosa curiosa que quiero comentar y qué nunca la investigué.

    Siempre me llamó la atención la cantidad de gatos que proliferan por los hospitales. Y suponía que ello se debía a que eran buenos cazadores de ratones...Una idea mía, nada más.

    Cuando llevo a vivir a mamá a la residencia para mayores en la que está actualmente, noto que hay tres gatas y una de ellas se hace muy amiga de mami. Se llama Manuela.

    Entonces, me surgió alguna curiosidad al respecto, ya que mamá siempre tuvo perros y sin embargo se hizo muy amiga de Manuela.

    Preguntando a una enfermera, me respondió que los gatos/as tienen un poder especial de absorber energías negativasm especialmente las que emanan de personas que tienen pertirbaciones mentales.
    No lo he confirmado.....

    Pero salgo emocionada de aquí, puesto que una horita estoy saliendo a visitar a mamá que seguro está con su amiga Manuela.

    gracias por la emoción y la ternura.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me sonrío con cada fotografía,
    claro, ahora, que acabo de leer lo de la leche y las magdalenas, pues ahora me explico lo bien criada que se la ve... si no parece "montesa",
    acabará siendo una gata egupcia, ya lo verás...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Poema para hoy, para una gata, de Elias Gomez:

    A UNA GATA
    ¿Qué mensaje tus ojos azulados celan,
    terrible fiera en miniatura,
    bola de pelo, anhelo de aventura,
    que me sigues maullando a todos lados?
    En tu sangre viven antepasados
    que habitaron altivos la espesura de una jungla esmeralda.
    Fiera, oscura genealogía de tigres olvidados.
    Tú y yo nos parecemos.
    Justamente yo también fui león y fui pantera,
    y me he quedado en gato solamente.
    Ahora ya no recuerdo cómo era.
    Vulnerable, doméstico, indolente...
    cómo hemos decrecido, compañera



    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu manera de contar las cosas.
    Esa gata de mirada arrugada como de malas pulgas y porte aristocrático es realmente preciosa.
    Pero no tiene perdón de Dios que te saque la lengua con esa indiferencia,jajaja
    Y sin embargo, estoy segura de que sabe que eres su benefactor.
    Sé de los orígenes de su nombre y conozco a esa madrina estupenda que tiene.
    Así está ella de satisfecha!!!
    Preciosas fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi querido Antiqva...

    MUY PERO MUY A MI PESAR... he tardado mucho en visitarte y no tienes idea lo fascinante que ha sido leerte hoy ;)

    me ha enternecido tanto tu ingenioso, impecable, sentido relato sobre esa maravillosa criatura que más parece la encarnación de una diosa egipcia... o tal vez sea mejor decir... una diosa egipcia disfrazada que te tiene a su merced..

    y te felicito por esas fotos... eres todo un artista tras el lente eh?

    genial... todo..

    un abrazo inmenso... gracias por este precioso momento!!

    ResponderEliminar
  12. Que buenas fotos! y que chiqueada la tienes!! jaja
    Bueno, yo sigo hablando con mi gato en monosílabos...que remedio.

    Un abrazo Amigo!

    ResponderEliminar
  13. Creo que a la vista está que los gatos ¡me fascinan! Preciosa la gata blanca de las fotos, sin duda, le hubiera vuelto loco a mi gato... ¡Jajaja!

    Los gatos son unos animales muy especiales. Eso ya lo sabían muy bien los egipcios :)

    Te recomiendo que leas el libro "Gatos sin fronteras" de Antonio Burgos.

    Por cierto ¿te has dado cuenta de que el gato es el único animal que nunca ha estado en un circo? o ¿has visto alguna vez a un gato hortera? ¡No, por Dios! Jejeje. Seguro que no.

    Besos y ¡muy buen blog!

    ResponderEliminar
  14. Qué alegría. Ver gatos de verdad me alegra el día. Los nuestros gatitos callejeros ya no vienen hace días porque han vuelto los vecinos que les dejan la comida fuera y allí todo el vecindario felino se echa una fiesta que no veas.

    La gata Natacha es muy bonita y tiene un nombre ruso.

    ResponderEliminar
  15. Graciosas fotos.
    ¿y a ella le caen bien los perros?


    Beso.

    ResponderEliminar
  16. Es bonita de verdad Natacha, como la nata blanca... mis hijos tienen dos gatas, he puesto su foto en mi blog. Animales fascinantes los gatos, me encantan.
    Un besico.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.