Páginas

miércoles, 17 de junio de 2009

SUTILEZAS


Imágenes: Antiqva




Parece que algunos científicos, al fin, están reparando en que el secreto de la Física reposa en las vibraciones.




.

6 comentarios:

  1. Amigo Antiqva, una de las leyes del universo indica que todo esta vibrando desde el todo que es puro espiritu, hasta la mas grosera forma de materia todo esta en vibracion cuanto más alta es esta, tanto más elevada es su posición en la escala.

    La vibración del espíritu es de una intensidad infinita; tanto, que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo, de igual manera que una rueda que gira rapidísimamente parece que está sin movimiento.

    Y en el otro extremo de la escala hay formas de materia densísima, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo.

    Entre ambos polos hay millones de millones de grados de intensidad vibratoria.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Antiqva, ni física, ni química...,
    pero me parece muy bien, la vida, el universo..., que descubran los científicos..., yo con tal de que me expliquen el origen de todo esto antes de que 2esté pallá" ya me conformo, que quiero saber...
    Un abrazo,(ya te enviaría si pudiera algo de brisa marina...)

    ResponderEliminar
  3. Los científicos,con todos mis respetos,van un poco por detrás de mí (mira esta,pensarás!)jajaja

    Pero es que yo,ya sabía que todo vibra,que hasta el sentimiento tiene vibración y eso es lo que nos hace sentir tanto...

    Que el universo es un espacio infinito lleno de vibraciones,que al descender a la atmósfera van tomando partículas que las hacen más o menos suaves, y ese es el motivo de que haya buenas y malas vibraciones y actuemos de una manera u otra,según las percibamos...

    Naturalmente,todo esto acabo de inventármelo,pero me gusta verlo así y así te lo dejo.

    Me encantan esas flores, que has fotografiado,porque crecen libres y son tan frágiles!
    Perdona mi perorata inventiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece q hoy, aquí, veo esas flores por vez primera...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Sí!!!

    Querido amigo... Permíteme transcribir aquí una parte de un comentario que le deje a Cristal en su blog, a este respecto:

    "Con cada nuevo postulado de la Física Cuántica quedamos maravillados. Y si estos son asombrosos; igual de asombroso es el hecho de que la brecha entre ciencia y espiritualidad se va acortando cada vez más, lo cual queda evidenciado cuando la una precisa del lenguaje de la otra. Es como si se fueran acercando poco a poco al vértice en el que han de converger; hacia esa 'unidad' que caracterizaba a las sabidurías ancestrales.

    Asombrosa es, asimismo, la relación que guardan -por ejemplo y para citar solo un ejemplo- los textos de los Vedas con los postulados de la Física Cuántica. Es como si lo uno fuera una 'traducción' de lo otro: lo mismo en un lenguaje diferente.

    ...

    Y es que ya no cabe siquiera la trillada e inquietante pregunta de "¿qué es real?" sino más bien habría que preguntarnos por las múltiples dimensiones de la realidad... Algunas sí, inconcebibles para nosotros. Hay cosas que SON, independientemente de que creamos en ellas o no.

    Pero más allá de posturas personales, es interesante constatar que el conocimiento es algo que siempre ha estado allí... Tal vez no estemos descubriendo nada nuevo, sino simplemente una nueva forma (por demás excitante) de expresarlo...

    Tal vez una forma que requiera de menos 'fe', para satisfacción de quienes necesitan ver para creer, aunque se me hace que mientras no trascendamos el tiempo y el espacio, por lo menos en la forma en que estos son concebidos, las tan anheladas 'pruebas' que buscan que lo intangible se manifieste de la única forma que nos resultaría 'covincente', seguirán siendo intentos truncados.

    Lo que sí no admite contradicción, es que esta revolución científica está implicando una revolución de la conciencia... ¿será que por fin estamos 'despertando'????

    ...

    Siempre me ocurre: Cuando pienso en estas cosas entro en una especie de trance... Por una fracción de segundo esa vastedad... del universo, de la conciencia, de lo que es en realidad el ser humano... Me sobrecoge.

    Supongo que por esta razón y para personas como yo, a quienes la ciencia les apasiona pero se saben incapaces de racionalizar ciertas cosas, existes otros caminos ;)"

    ¿Para qué gastar nuevas palabras cuando las que precisamos en algún momento ya nacieron previamente??? jeje...

    Tal vez todo vibra... Y es así como se conectan los pensamientos de las almas afines ;) ERGO ;), el tiempo y el espacio que separa estas vibraciones, es una mera ilusión :)

    un abrazo inmenso y vibratorio, mi querido amigo!!

    ResponderEliminar
  6. Querido Antiqva, doy fe de ello. Estos días vibré sin parar y nunca me había sentido tan viva... Lo sabes...
    Vuelvo poco a poco a mi actividad, que retomo con verdadero placer.
    Un beso, querido amigo.
    Natacha.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.