Páginas

domingo, 13 de marzo de 2011

ANOCHECE EN LA CIUDAD


Esta imagen de un anochecer la tomé ayer, en la que carretera que desde Córdoba se dirige a Santa María de Trassierra (Sierra Morena). La tomé "a pulso", en unas condiciones de luz un tanto penosas. A pesar de todo, sin embargo, me encanta. ¡Que le vamos a hacer...! Ay, algún día de estos tendré que hacer caso a mis amigos fotógrafos y comprar un trípode, y un "teleférico" de esos, y no se cuantas cosas más...

Ah, se me olvidaba. Los colores son totalmente naturales. La imagen está enmarcada pero no retocada. Está como salió de mi mente, digo de mi cámara...

21 comentarios:

  1. Bendito tu ojo que puede encontrar la belleza en todos lados.

    Y bendita tu cámara que hace que puedas traerla hasta nsotros.

    ResponderEliminar
  2. Pues para haberla tomado a pulso no te ha salido nada movida!!!, eso si, cuando compres un tripode vas a poder hacer otro tipo de fotos, ya veras...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bella.

    Los atardeceres tienen una nostalgia asociada por lo que se va y no tiene vuelta atrás.

    Para mí el mejor momento del día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando se va la luz natural y empiezan a encercerse las farolas siempre me pareció mágico, no sé porque. En tu foto se para ese momento mágico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidad de foto!, me envuelve la ciudad cuando cae la noche.
    Gracias por este regalo, salió de ti (del alma de tus ojos), no de tu cámara.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Se entiende bien por qué te encanta esta foto. El cielo se dabate entre azules, celestes, añil y algún índigo, y las luces parecen luciérnagas entre los edificios recortados. Es muy bella! El anochecer es quizás el mejor momento para cualquier Ciudad.
    Un Abrazo mi Amigo!

    ResponderEliminar
  7. Qe te puedo decir Antiqva, captaste la sincronia de la fiesta que hace el cielo cuando se esta vistiendo de noche, es hermosa la foto, increiblemente hermosa

    ResponderEliminar
  8. Muy buena toma. Para nada movida.
    Esa gama de azules del cielo que se refleja en todo, se ve espectacular!
    Me encanta ver cómo cambian los colores al atardecer...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es maravillosa Antiqva, algún día tendrás que enseñarme a tomar imágenes nocturnas, a mí se me dan fatal...jajaja...y las tuyas son siempre estupendas.
    Por cierto, yo pensé que la imagen de las gotas la habías tomado con teleférico.....
    Sabes, lo más difícil de la fotografía es mirar y eso, tu lo tienes aprobado con nota muy alta, sin teleférico ni artilugios varios.
    Un besazo artista

    ResponderEliminar
  10. No voy a repetir, así que hago mías las palabras de Ojosnegros (con su permiso, claro) :)

    dos abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Pues cuando tengas el trípode, y no sé cuantas cosas más, .... no me lo puedo ni imaginar!!
    Una sonrisa

    ResponderEliminar
  12. Hermosa! quedo linda la foto...un placer visitar tu blog
    saludos,

    ResponderEliminar
  13. Pues está muy bien, yo tengo una pelea continua con las fotos nocturnas, casi siempre me salen movidas, también tengo un amigo que me aconseja el trípode, dice que sin él es dificil sacarlas bien, me compraré un carrito para llevar todo el equipo.
    Un beso, Antiqva.

    ResponderEliminar
  14. Una unagen dice más que mil palabras. Tienes domesticada a la cámara? excelente foto y con un ángulo perfecto.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa foto. Eres un artistazo de la cámara. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bellísimo ese anochecer... y no necesitás trípode ni nada de eso... todas las fotos te salen genialen....!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. fotografiar con la mente! maravilloso!

    mil besos, amigo*

    ResponderEliminar
  18. Una prueba más de que el photoshop no supera la sensibilidad del momento que capta la retina y la traslada al objetivo.
    Los atardeceres siempre me conmueven...

    besos

    ResponderEliminar
  19. Pues vengo a decirte que me gusta mucho, pero sabes sobre todo el que????

    pues exactamente ese color de la tarde.. ese momento en que cambia la luz.. y que el sol ya está cayendo... y uno siente que del día queda poco y lo quiere aprovechar al máximo y el ojo empieza lentamente a amoldarse a la luz cambiante..

    y esa esperanza breve y eterna de que todavia hay luz.

    pues que todo eso me evocado tu dichosa foto, y menos mal que la hiciste a pulso, que si no..

    mecachis..

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Una imagen espectacular,espontánea irrepetible,me ha encantado...
    Un fuerteeeee abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.