Páginas

jueves, 10 de marzo de 2011

IRREALIDADES

Imagen: Antiqva







Alice se pasaba la mayor parte del tiempo viviendo en un mundo de seres imaginarios, y Míster Bones se vio arrastrado a ese mundo convertido en su compañero, en coprotagonista, en principal personaje masculino. Los sábados y los domingos se dedicaban a aquellas disparatadas improvisaciones. Hubo el té al que asistieron en el castillo de la baronesa de Dunwitty, una conspiración magnífica, pero peligrosa y maquiavélica, para apoderarse del reino de Floriania. Hubo el terremoto de México. Hubo el huracán del Peñón de Gibraltar, y hubo el naufragio que los dejó perdidos en la isla de Nemo, donde la única comida eran bellotas y cogollos de plantas, pero si hallaban la lombriz mágica que vivía casi a flor de tierra y se la comían de un bocado, se les concedería el don de volar. (Míster Bones se tragó la lombriz que ella le dio, y luego, con Alice agarrada a su lomo, salieron los dos volando y escaparon de la isla.)

Paul Auster, Tombuctú

12 comentarios:

  1. Vaya no sé yo si podría comerme una lombriz aun sabiendo que luego podría volar como un pajarito, por todo el mundo como Aladdin en la alfombra mágica, es tentador pero comer una lombriz...

    Un abrazo caballero.

    ResponderEliminar
  2. Lo que sea por volar...
    Como Dedalo sin llegar a la osadía de Ícaro.
    Un fragmento fantástico, una imagen platónica. Besito.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja... ahora si me doy cuenta que estas localitis..

    sabes por que .. por que ella.. tenía alas.. y no se había dado cuenta hasta esto momento que el se comió la lombriz..

    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo volar!!!!!
    Me gustaría seguir leyendo esa historia....

    Un beso
    Maribe

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué original el truco de la fotografía, amigo! ¡¡me encanta!!

    El libro Tombuctú es una pasada :)

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me encanto, subreal...me recordo al bocado que le dio Eva a Adan,...igual salieron "volando" del paraiso...

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla de pareja!, la envidia de cualquiera.
    Besos Antiqva.

    ResponderEliminar
  8. Oye.. pero como?????

    de verdad entonces eres corsario...

    si... si... niégalo...mira como te sale el ramalazo rebelde...

    que la vida no te doblegue que te dobleguen los vientos del mar y la fuerza del huracán...

    sólo entonces te rendirás..

    yo soy mas frágil.... a la primera me doblego.... intento ser bambú...

    el pino... en mis montañas... lo tumba el viento...

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Una verdadera hermosura de pareja,

    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me comeria el gusano, claro que si...y volar, volar.

    Espero que el mundo no se cierre sobre si mismo, como el efecto genial de tu foto.

    Besos circulares.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡QUÉ FOTO!!!, redonda, ¿la has hecho tú?, me encanta.
    En ocasiones me gustaría tener alas para salir volando... y huyendo.
    Un beso, Antiqva.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.