Páginas

domingo, 29 de julio de 2007

CUANDO NO CONOCÍAMOS EL MAR

“Imágenes y palabras”, nuestro blog, ha alcanzado la entrada número cien. Teníamos que celebrarlo adecuadamente, así que hemos seleccionado como imagen para esta entrada la reproducción de la portada de una publicación infantil que para nosotros tiene un significado especial. Se trata del “Extra de vacaciones” del año 1964 del legendario “El Capitán Trueno”.

Todavía recordamos la emoción contenida con que en el verano de ese año nos acercábamos al kiosco de nuestro barrio para comprar, con las seis pesetas que a regañadientes nuestra madre había accedido a darnos, ese número especial con el que la editorial pretendía amenizar las vacaciones de los niños.

Eran unos tiempos alejados en que ni siquiera existía la televisión y los “veraneos” en la playa estaban reservados a las familias pudientes. Los niños “del interior”, en aquellos años, desconocíamos como era el mar.

Recordamos también la emoción que habríamos de sentir, muchos años después, cuando en una feria del libro de ocasión tuvimos oportunidad de localizar entre un montón de tebeos ese mismo ejemplar de “El Capitán Trueno” que un milagroso prodigio parecía haber rescatado de nuestro infancia. Se trataba de una edición facsímil pero para nosotros conservaba todo su mágico poder de evocación.

Hoy ese “mágico” ejemplar, adecuadamente enmarcado, adorna las paredes de nuestra modesta biblioteca.

¿Qué imagen podría simbolizar más adecuadamente el ensueño nostálgico de nuestra infancia…?

¡Bienvenido, Capitán Trueno, a este lugar de privilegio de nuestro blog. Los “niños de la posguerra” creíamos en ti y seguíamos tus aventuras con ilusión. Confiamos en que sigas fiel, todavía, a tus ideas y continúes luchando contra todo lo que de injusto existe en el mundo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.