Páginas

lunes, 5 de mayo de 2008

SIERRA DE HORNACHUELOS








El pasado viernes tuvimos oportunidad de desplazarnos al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos (Sierra Morena), donde estuvimos haciendo un poco de senderismo.

El sol estaba radiante, de modo que pasamos una mañana magnífica paseando entre encinas y alcornoques y disfrutando de los cantos de los pájaros. Es de agradecer que estaba todo muy solitario. De hecho, durante el camino no nos cruzamos siquiera con nadie, por lo que los pájaros estaban a sus anchas.

En el regreso, cuando avanzábamos por la bellísima galería de ribera que se ha ido formado en el cauce de uno de los arroyos que atraviesan el parque, en una de sus curvas, nos topamos con una tan espectacular como solitaria amapola, que no dude en intentar congelar en una imagen.

Terminado el recorrido, ya algo hambrientos, tuvimos oportunidad de dar buena cuenta de unas refrescantes cervezas, sin alcohol en mi caso ya que tenía luego que conducir, acompañadas de una impresionante ración de chorizo de “venado”. ¡Señor, que rico estaba ese chorizo de ciervo, sin nada de grasa! Antes de que los tenedores decidieran emprenden un cruento combate con la ración de chorizo, no dudé tampoco en inmortalizar su imagen.
.



6 comentarios:

  1. ¡Me encantan las amapolas! Y en el campo, cualquier comida sabe rica, aún recuerdo las migas alpujarreñas, o la morcilla de cebolla de Huetor, en la carretera de Sierra Nevada, o..... ¡ainssss... ya se me hizo la boca aguaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una buena amiga que adora las amapolas, para mi gusto son tan frágiles...
    Cuando coges una ni siquiera sobrevive unos minutos...
    El chorizo, espectacular.
    Un beso, guapo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  3. En Andalucía probé yo por primera vez la carne de ciervo y aissss, que requetebuena estaba.Hacían unos guisaditos que eran para chuparse los dedos...
    Las amapolas son flores livianas, fugaces cuando las coges del campo y se deshacen entre las manos, pero son preciosas por su sencillez y color.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. El ciervo, una carne que es un descubrimiento cuando lo pruebas la primera vez.
    mmmmm

    ResponderEliminar
  5. Puedo tomar la foto de la amapola?
    muy bella!!! me gusta!!! puedo?

    ResponderEliminar
  6. Què lindo paseo!!
    Ya se me antojò todo....para la otra manejarè yo, digo, si confias en mi, asì podràs tomarte una cervecita, jijijiji.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.