Trasteando en un antiguo album de fotos, buscando otras cosas, me he encontrado, de pronto, con esta simpática imagen. Recuerdo perfectamente a los otros dos soldaditos -Pepe y Paco, según anoté algún día en el album. La verdad es que había olvidado su nombre. Paco, el de la derecha, con una sonrisa "de oreja a oreja" vivía entonces en Medina de Rioseco (Valladolid).
.
La noche de antes un grupo de jóvenes habíamos abandonado, sin permiso, claro, el campamento militar y a través de lo que se conocía como "Senda de los Elefantes" habíamos arribado a un "tigre" en el que habíamos estado tomando unos "cuba-libres". Nuestro regocijo, sin embargo, duró poco. Una patrulla de la Policía Militar nos descubrió al poco y nos envío a todos, arrestados, a la "Prevención".
.
Los días que siguieron estuvimos arrestados "a cocina" y en algún momento alguien nos inmortalizó. Antiqva es el jovencito del centro de la imagen.
.
-"Vaya -dirá mi hermana en cuanto se entere-, tan niño y tomando "cuba-libres" en la noche, en un "tigre" de esos para la soldadesca..."
.
La mili, Antiqva.... cuantas experiencias tenéis todos de ese período de la vida.
ResponderEliminarAhora se acabó.
De jovencita pensaba que era horrible... una forma de perder un año...
Ahora tengo un hijo que debería pasar por la mili para madurar un poquito y valorar algunas cosas.... Cómo cambiamos con los años.
Una foto encantadora. Gracias por compartir intimidades... pronto serémos más amigos, jeje.
Un besito, amigo mío.
Natacha.
Que bueno es guardar las fotografías, para recordar momentos de nuestra vida, aunque sea de tu tiempo de "arresto"...
ResponderEliminarSaludos
Chau
Sigue sacando fotos del album. Muchas historias por contar.
ResponderEliminarAbrazos.
Siempre me ha parecido una solemne tontería lo de la mili.¡Mira en lo que pensábais vosotros!.
ResponderEliminarRecuerdo, que mi madre, para picarme, me decía que las mujeres irían también.Yo tenía diecisiete años y echaba pestes de la mili, más, tras ver lo quemados que estaban mis hermanos por hacerla.Pues cada vez que me lo decía le contestaba yo:Si me obligan...iré, pero no te extrañes al saber que la paso en el calabozo.¡Ya ves cómo era yo!¡Y cómo se reía mi madre de mí!.
Perdona este rollo, pero me ha venido el recuerdo, atropellándome...
Besos.
Muy linda foto!
ResponderEliminarQue recuerdos tienes , es encantador leerte!
Un saludo,
La foto -fregando el perol- es original. la mayoría se hacían la foto con el mosquetón. al menos así la tengo yo de mi marido.
ResponderEliminarjajaja
ResponderEliminarbueno
que os quiten lo bailao!!
las ollas y los perolos quedan ni pintados.
Si uno esdemasiado bueno
en esta vida
se queda sin nada que contarle a los nietos!!
jaja
Ciao antiqua
como siempre un placer.
Siempre me ha gustado mucho como hablais de ese periodo de vuestra vida, y siempre oía que era donde se conocian los mejores amigos, me alegro de que tambien tu tengas tus bonitos recuerdos de ello, muchos besos y gracias por compartir esa experiencia.
ResponderEliminarxDDDDDDDDDDD
ResponderEliminarOtra de esas historia que contarle a los nietos ¿no?
Jajajaja que gracia me hizo la imagen.
Un abrazo.
Que anècdota graciosa,como sacadadelguión de una película! Y que decir de la fotografía,si tienes una cara de niño!! :)
ResponderEliminargracias por compartir!!
Ando de guía escolar con los exámenes finales encima ( y no los mios eh?) pero me escapo de vez en cuando y es grato encontrar tu casa tan decorada.
Un abrazo!