Páginas

martes, 23 de diciembre de 2008

ALEGRÍAS

Imagen: Antiqva



“Cada amanecer me brinda nuevas alegrías, desde que fui niño hasta mis días de vejez, en el interior del templo del dios oculto.

Observo (al dios oculto) en cualquier lugar, pues mis ojos tienen aún la capacidad de ver su sagrado rostro.”

Textos de Baken-Jonsu (antiguo Egipto)

.

6 comentarios:

  1. Cuando los ojos y sobre todo los del corazón, miran las maravillas creadas por ese dios oculto, el espíritu se regocija sin lugar a dudas,pues entonces sabe que desde esa creación hay una sonrisa cotidiana para él, sonrisa que le acompaña durante la vida.
    Haydeé :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. AH, eso es porque sabes ver en la oscuridad,eres un hombre afortunado, Antiqva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. te dejo esta reflexión que me han enviado.
    abrazos, felicidades!!!







    2008 - 2009

    Todo lo que hay que saber sobre cómo vivir y qué hacer y cómo debo ser lo aprendí en el jardín de infantes. La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de la universidad, sino allí, en el arenero. Estas son las cosas que aprendí:

    Compártelo todo. Juega limpio. No le pegues a la gente. Vuelve a poner las cosas donde las encontraste. Limpia siempre lo que ensucies. No te lleves lo que no es tuyo. Pide perdón cuando lastimes a alguien. Lávate las manos antes de comer. Sonrójate. Las galletitas calientes y la leche fría son buenas. Vive una vida equilibrada; aprende algo y piensa en algo y dibuja y pinta y canta y baila y juega y trabaja cada día un poco.

    Duerme la siesta todas las tardes.

    Cuando salgas al mundo, ten cuidado con el tráfico, tómate de las manos y no te alejes.

    Permanece atento a lo maravilloso. Recuerda la pequeña semilla en el vaso. Las raíces pujan, la planta sube y nadie sabe realmente cómo ni por qué, pero todos somos así. Los peces de colores, los hámsters y los ratones blancos e incluso la pequeña semilla del vaso, todos mueren. Y nosotros también.

    Y entonces recuerda una de las primeras palabras que aprendiste, la más grade de todas:

    MIRA.

    Todo lo que necesitas saber está allí en alguna parte. La Regla de Oro: el amor y la higiene básica. La ecología y la política, la igualdad y la vida sana.

    Toma cualquiera de estos ítems, tradúcelo en términos adultos sofisticados y aplícalo a tu vida familiar o a tu trabajo, a tu gobierno o a tu mundo, y se mantendrá verdadero, claro y firme. Piensa cuánto mejor sería el mundo si todos - todo el mundo - tomásemos galletitas con leche cada tarde a las tres y después nos acurrucáramos en nuestras mantas para dormir la siesta. O si todos los gobiernos tuviesen como política básica volver siempre a poner las cosas donde las encontraron y limpiar lo que ensuciaron.

    Robert Fulghum

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, esa es la estación del AVE, jaja. Me encanta venir a tus blogs para ver tus fotos y las reflexiones que tienes.
    Me alegro que tu hija esté también en casa. El mío se vuelve después de reyes... ayyyyyy.
    Gracias por tus comentarios.
    Que paséis unos días llenos de felicidad, amor y paz.
    Un abrazo.
    Conchi
    (Y que celebremos muchos aniversarios!)

    ResponderEliminar
  5. Porque el Dios está en ese interior de mirada diáfana, de sentimientos luminosos,de blanda osamenta gobernada por ese Dios que siempre viste de rojo...
    Alegría para tu hogar, algría para ti y los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a repetirme, pero es un texto de una espiritualidad reveladora. Esa sensación de que "ALGO" está en cualquier lugar por anodino que sea. Busco y no se me manifiesta, pero intuyes que está y sólo el sentir, con tanta fuerza esa emoción, te hace VIVA y a la vez anhelante.
    Me faltan palabras para expresar esa emoción tan personal.
    Inuits

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.