Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2008

COSAS DE ÁNGELES

Ángel (Ginés Liébana)

Autorretrato (Ginés Liébana)




“El lenguaje se convierte para este hombre en el lenguaje literario de la pintura. Está vinculado a Córdoba en el pensar, pintar y hablar en imágenes, bajo la mirada irónica de "Cántico", grupo de poesía al que pertenece.”


ACTO DE HOMENAJE EN CÓRDOBA


Estos días pasados Antiqva ha tenido oportunidad de conocer a Ginés Liébana, pintor y poeta integrado en el grupo “CÁNTICO” de poesía y arte.

En el curso de un emotivo acto de homenaje, Antiqva pudo tomar algunas imágenes de este hombre, tan contradictoriamente genial en el arte como sencillo en el trato, que uno guardará para siempre en lo más hondo de su alma.

En la “copa de vino” que siguió al homenaje pudo Antiqva conversar con él, lo que nos permitió evocar todo lo que “CÁNTICO” supuso en su día para la poesía española de la postguerra y, lo que es más importante, lo que supone hoy, cuando los poemas y las creaciones de estos hombres siguen luciendo con una luz brillante.

Y hablamos de sus poemas, y de sus pinturas, y de sus “ángeles”, y de la magia de Medina Zahara, y de la presencia de lo castellano en Andalucía, y de la influencia de al-Andalus en el Renacimiento, y de muchas cosas…

Algunos días pasan estas cosas.

.

3 comentarios:

  1. Algunos días pasan estas cosas y esos días hacen que todos los demás, que todo lo demás tenga un sentido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Todo un artista con ángel, sin lugar a dudas...
    Siempre te encuentras con gente singular, con gente con ángel...
    Debe acompañarte alguno!
    Más besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena oportunidad Antiqva. Últimamente sólo visito a pequeñas criaturas -mis nietos-,que me tienen el alma robada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.