Páginas

viernes, 27 de junio de 2008

LÁGRIMAS EN LAS ESCALERAS




La selección española de futbol venció ayer a Rusia y se ha clasificado para la final de la Copa de Europa, que se jugará el próximo domingo. Habrán de enfrentarse con Alemania.

Anoche, cuando los rusos fueron vencidos, una ola inmensa de alegría sacudió las tierras de España. Desde los tiempos bíblicos, al menos, –ya se lo decía a Clarice, en otro lugar- no se recordaba que España hubiera sido nunca tan feliz.

En mi bloque, todos los vecinos lloraban, y los ríos de lágrimas salían de las casas por debajo de las puertas y por el hueco de la escalera se despeñaban formando bellísimas cascadas. Los vecinos de los pisos bajos, con algo de temor, sintieron el peligro de la inundación inminente, pero bastó que abrieran de par en par la puerta de la calle para que las aguas saltaran, brincando con alegría, al exterior.

Ah, que gallerío se formó anoche en las calles del barrio. Los niños tiraban petardos y los mayores, alocados, hacían sonar todo tipo de pitos y bocinas. Ni tan siquiera cuando, hace ahora dos siglos, los garrochistas andaluces degollaron a más de cien franceses, en las cercanías de Despeñaperros, habían vivido las gentes sensibles una alegría similar, y eso que la soldadesca de Napoleón, antes, se habían dedicado a violar monjas y saquear Córdoba sin miramientos.

María, que nunca ha sentido ningún interés por el futbol, cosa que también le sucede a uno mismo, en uno de los momentos finales del partido, cuando España marco el tercer gol a Rusia, no pudo sino exclamar, con los ojos enrojecidos:

-“Pobrecitos los rusos, que pena me dan. Con lo jovencitos que son y las caritas que tienen de amargura. No deberían cebarse tanto con ellos…”

Ya solamente queda esperar a ver que pasa el próximo domingo, y antes recoger –claro está- los manchones de agua que hayan quedado en las escaleras, no sea que alguien vaya a resbalar.



.

7 comentarios:

  1. jajaja. Si, en mi casa también parecía que se iba a caer el bloque, los chicos bajaron al jardín, se bañaron en la piscina... Un escándalo.
    No me gusta el futbol... pero desde luego, espectáculo dieron y espero que ganen el domingo.
    Un beso, amigo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. A mí, que me gusta el fútbol, pero no lo suficiente como para dejar de hacer otras cosas, me ha sorprendido el alto nivel de esta Eurocopa, no sólo de la Selección Española, sino de todos los equipos en general.

    Si, además, resulta que España está en la final, entonces la alegría es absoluta.

    Espero que tengan suerte y ganen a Alemania.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones..yo tambien vibré de aalegría y mi barrio se escandalizó como cuando vencieron a Italia....Nada qu por aqui tambien se les quiere.

    ResponderEliminar
  4. A mí, el futbol no me gusta nada.Pero no dejo de reconocer que me hacía ilusión que ganaran y ganen la dichosa eurocopa.
    Me gusta ver que los españoles en general, se unen, sea por el motivo que sea;y que lo hagan en paz, mejor aún.Si las lágrimas son de euforia y alegría...¡que inunden las escaleras!.
    En casa, mi hijo se fue a verlo con los amigos y vino radiante.Y mi hija chilló como una loca con su padre en cada gol.
    Yo, sonreía mirando...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. gracias, antiqva, por ese hermoso comentario que me has dejado sobre los sueños y las toses y los resfriados...
    dice no sé quién que al enemigo ni agua...y aquí lo han cumplido al contrincante ni un gol...
    y mañana veremos la final aunque no nos guste el fútbol, pero en casa tengo algún que otro futbolero y ellos, fútbol y yo escribo o leo y de vez en cuando levanto la vista y opino de lo que no tengo ni idea...

    ResponderEliminar
  6. Te lo digo sinceramente y de corazòn: me gustarìa estar en tu tierra para ver el fut con uds y ponerme loca de alegrìa por el triundo. Ganen o no ganen, ya han hecho historia.

    Y el comentario que dejaste con la Marilyn me hiciste carcajearme mucho, gracias.
    Eres muy divertido.

    Beso.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.