Páginas

martes, 3 de junio de 2008

OTROS MUNDOS



En relación con la posible existencia de otros mundos y su reflejo en informaciones antiguas no podemos sino evocar una noticia del filósofo griego Demócrito:

“Decía que hay innumerables mundos, diferentes en tamaño. En algunos no hay sol ni luna, en otros son menores que los nuestros y en otros mayores. Las distancias entre los mundos son desiguales y en unos sitios hay más mundos, en otros, menos, y unos están creciendo, otros en su plenitud, otros están decayendo. Aquí nacen, allí desaparecen, pues se destruyen por colisión mutua. Hay algunos mundos desiertos, sin animales, ni plantas, ni agua en absoluto.”

Este párrafo de Demócrito es citado por A. Bernabé en su obra “Textos órficos y filosofía presocrática” (pag. 64).

Pero es que, incluso, algunos autores antiguos nos dicen, en un pasaje de las “Rapsodias” (ver ese mismo texto citado, pag. 63) que en la propia Luna existen ciudades y casas con tejados. Veamos:

“Concibió también otra tierra inmensa, a la que llaman Luna los inmortales, y Mene los habitantes de la tierra, ella que tiene muchos montes, muchas ciudades y muchos tejados.”

Pensamos que todo esto es realmente curioso.



.

5 comentarios:

  1. Algo mas debe de haber, mundos nuevos por conocer, cosas desconocidas para ver...
    Saludos
    Chau

    ResponderEliminar
  2. Qué sabemos? Antiqva... el misterio estuvo siempre y seguirá mientras las respuestas no existan...
    Creo que todos deseamos que haya "algo más" otros mundos... es romántico y esperanzador... pero....
    Un beso, amigo
    Natacha.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hubo seres de mente abierta, de corazón ansioso ppor conocer otros mundos imaginados.Unos los llamaron luna,otros sólo imaginaron cómo serían esos mundos.
    Los misterios existen,a mi parecer, de forma innegable.Pero me encantaría que de verdad se descubriese alguno de forma tangible...sería...sobrecogedor...no sé si es la palabra exacta para definirlo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es esa necesidad tan arraigada en las células. No querer estar solos y comprender intuitivamente que no estamos solos, aunque no exista la evidencia confirmada y contrastada oficialmente.
    ¡Qué imaginativos que eran nuestros antiguos.¡Qué bien!

    ResponderEliminar
  5. cuánta imaginación, tejados en la luna.
    Interesante entrada, antiqva.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.