Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2007

DULCE SILENCIOSO PENSAMIENTO


Sweet silent thought
Shakespeare, Sonnet XXX

.


En el fondo, las risas de mis hijos;
yo, sentado al amor de la camilla,
Heródoto me ofrece rica cilla
del eterno saber y entre acertijos
de la Pitia venal, cuentos prolijos,
realce de la eterna maravilla
de nuestro sino. Frente a mí, en su silla
ella cose y teniendo un rato fijos
mis ojos de sus ojos en la gloria
digiero los secretos de la historia,
en la paz santa que mi casa cierra,
al tranquilo compás de un quieto aliento,
ara en mí, como un manso buey la tierra,
el dulce silencioso pensamiento.

Miguel de Unamuno

2 comentarios:

  1. Este es el poema del que me habló, bellísimo! y leyendo más abajo me sonrío porque sigo encontrando coincidencias en los post de este blog con mi vida, explico: Crecí en un pequeña ciudad, Salamanca, Guanajuato, casi un pueblo,poco agraciado, pero lo suficientemente apacible para vivir la infancia. Más tarde me mudé a Morelia (antigua Valladolid) donde ahora vivo, en fín, curiosidades solamente.
    gracias por su visita, me quedo leyendo...

    ResponderEliminar
  2. Amiga Cristina

    Salamanca es una bellisima ciudad, impregnada del ambiente estudiantil de su antiquisima universidad, que en siglos pasados fue la mas famosa de España, y adornada por monumentos espectaculares (Universidad, Catedral, Clerecia,...)

    Valladolid es una ciudad mas moderna, tiene tambien monumentos hermosos, pero no se puede comparar con Salamanca, a la que yo comparo con la Florencia española.

    Conozco ambas ciudades, que visito con frecuencia, y son dos de las poblaciones que mas me atraen de este pais

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.