Otra vez los Museos Capitolinos... Son increíbles nuestras coincidencias. De esta escultura saqué varias fotos desde ángulos diversos. A veces creo que debería quedarme a vivir en ese museo... Saludos cordiales.
Siempre me ha maravillado cómo se puede sacar calidez y ternura a un material, realmente tan frío. Como se que te gusta tanto Egipto te contaré que en templo de Luxor hay una gran cabeza tirada en suelo (alli casi todo está tirado, desconocen el término "reponer" "reparar"...), y como está en el suelo, todo el mundo la toca, de tal manera que la parte que la gente acaricia al pasar (la frente), brilla tanto que deslumbra, y la suavidad de ese granito rosado es impresionante. Es tan cálida. Tu post me lo ha recordado Un beso, amigo Natacha.
Otra vez los Museos Capitolinos... Son increíbles nuestras coincidencias. De esta escultura saqué varias fotos desde ángulos diversos. A veces creo que debería quedarme a vivir en ese museo... Saludos cordiales.
ResponderEliminarQuiero ir a ese museo. A ver si me quedo como dices, jajaja....buen punto eh?
ResponderEliminarBeso.
Siempre me ha maravillado cómo se puede sacar calidez y ternura a un material, realmente tan frío.
ResponderEliminarComo se que te gusta tanto Egipto te contaré que en templo de Luxor hay una gran cabeza tirada en suelo (alli casi todo está tirado, desconocen el término "reponer" "reparar"...), y como está en el suelo, todo el mundo la toca, de tal manera que la parte que la gente acaricia al pasar (la frente), brilla tanto que deslumbra, y la suavidad de ese granito rosado es impresionante. Es tan cálida.
Tu post me lo ha recordado
Un beso, amigo
Natacha.
Siento no haber llegado a la calidez del mármol, igual es porque en mi tierra hace más frío.
ResponderEliminares que las apariencias engañan...
ResponderEliminarsaludos fugados!
A mi me pasó eso, siendo una adolescente aún, cuando vi en mi libro de Historia del Arte al Auriga de Delfos, me pareció lleno de vida y perfecto.
ResponderEliminarSaludos
Irene
Si amigos, es una representacion de Dionisios (Baco), que se expone en los Museos Capitolinos (Roma), y "que es de las que quitan el hipo..."
ResponderEliminarAdemas, esta muy cerca del espectador, de modo que muchas mujeres no dudan en ser retratadas a su lado. Al menos cuando nosotros estuvimos alli.
Un saludo en la distancia