La prensa había publicado que tras sesudos cálculos astronómicos realizados por científicos de las universidades de Guanajuato (México) y Sussex (Reino Unido) se había podido demostrar que la Tierra, dentro de 7.590 millones de años, será tragada por el Sol.
El hombre, sobresaltado, aquella noche no pudo dormir.
.
Es tan habitual que nos preocupemos sin necesidad. La mayoría de las veces luego se demuestra que el motivo de nuestra preocupación no sucede. Y aun así nos preocupamos.
ResponderEliminarUn abrazo
jajaja. Pobre inocente... pensó que llegaría a verlo
ResponderEliminarQué buena imágen.
A veces nos preocupamos por cosas tan tontas...
Un beso
Natacha.
No me extraña, con tantos millones de años por delante pensaría que le sobraba tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues mi hijo lleva años (en serio, desde que tenía cinco o seis, ahora diez) preocupadísimo por la supuesta conversión del Sol en una gigante roja dentro de cinco mil millones de años. Ha elaborado todo tipo de estrategias para hacer que la Tierra escape a la devastación. ¡Quiere mover la órbita de la Tierra y ponerla lo sufientemente lejos como para cuando el Sol crezca, no incinere nuestro planeta!
ResponderEliminarEn realidad esta preocupación es diferente. No es en vano. Es la preocupación de un niño y esta preocupación le hace desarrollar sus habilidades.
Otro modo de ver al insomne ¿no?
Saludos.
Debe ser un hombre extremadamente solidario con las generaciones futuras, suponiendo, claro está,que queden generaciones despues de esa "pechá" de miles de años.
ResponderEliminarSaludos
Irene
A mí también me ha impresionado, no creas. Me da pena por la gente de entonces... Besitos.
ResponderEliminarufff corramos... pero a donde??? ;)
ResponderEliminarSaludos!!
Este pequeño cuento se basa en algo muy real, y es que el Sol es un ser "vivo" que esta creciendo y llegara un dia en que "se tragara" a la Tierra, pero mucho antes la vida en la Tierra ya se habra hecho imposible por el intensisimo calor.
ResponderEliminarLos estudios de esas universidades son reales.
Sobre eso, esta luego el añadido imaginario del insomne.
Si me impresiona que un niño este preocupado por este asunto. Seguro que pronto estudiaria Ciencias y luego sera un prestigioso astronomo.
Parece que los cientificos sostienen que algun dia los hombres tendran que abandonar la Tierra y desplazarse a otro lugar.
Quien sabe.
Al paso que vamos no creo que la Tierra sea capaz de aguantar la presencia del hombre. Todo sugiere que el peligro para la Tierra no es el Sol, sino nosotros.
Un abrazo, amigos