Páginas

lunes, 30 de junio de 2008

EN CAZORLA






Han llegado las vacaciones, amigos, y durante un tiempo Antiqva estará un poco “ausente”, sumergido, digamos, en el mundo real.

Estos días pasados hemos tenido oportunidad, nuevamente, de desplazarnos a la Sierra de Cazorla, para entre otros lugares, visitar lo que se conoce como Nava de San Pedro, un lugar de difícil acceso, ya perdido entre las nubes, que viene a ser una inmensa planicie caliza que nos habla de aquellos tiempos en que las montañas de Cazorla estaban sumergidas en el fondo del mar.

Antes, guiados por un experto conocedor de estos parajes (aquel sobrino Biólogo, el de la aventura de la zorra) tuvimos oportunidad de pasar por otros lugares de especial encanto, de los que en otra oportunidad tendré que hablar algo.

En uno de esos parajes, en un centro de recuperación de Quebrantahuesos, nos topamos con un par de perros que, en un primer momento, nos ladraron “como auténticos lobos”, pero que luego se integraron a la perfección en el grupo e incluso, cuando salimos de su hábitat, se quedaron llorando “desconsolados”.

A esos dos perros, Antiqva, siempre trasteando, les hizo saber con claridad que al día siguiente España iba a ganar la Eurocopa de Futbol. Los animales, enloquecidos de alegría, lo celebraron arrojándose a un charco de aguas embarradas, haciendo nuestras delicias.

Ah, que encantadores esos salvajes perros de la serranía de Cazorla.

Ahora, ya mismo, hemos de salir nuevamente de viaje. Nos están esperando las tierras de Portugal: Lisboa, Coimbra, Óbidos, Tomar…


.

8 comentarios:

  1. ¡Felices vacaciones Antiqvua!
    Recopila una buena bitácora de historias, anécdotas, fotos y luego a la vuelta, nos las vas regalando en maravillosas entradas.
    Auroras veraniegas.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, espero que tus vacaciones sean productivas en amor, descanso, felicidad y tranquilidad. todo eso y más te mereces.
    Hasta la vuelta, querido.
    Te echaré de menos.
    Tu amiga que te aprecia un mogollón.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  3. Felices vacaciones, seguro que cuando regreses, nos traes material suficiente e informarnos de esos parajes para algunos desconocidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que hermosos lugares, disfruta mucho tus vacaciones, a la vuelta nos cuentas que tal fue todo :)...
    Saludos
    Chau

    ResponderEliminar
  5. ¿Son los perritos de la entrada anterior! Dios, ¡son monísimos! Desde luego no puedes decir que no te pasan cosas interesantes cuando vas de excursión: zorras que comen de tu mano (y no me malinterpretes, por favor xD), perros que apoyan a la selección...

    En fin ¡Eres un caso! Jajaja

    Felices vacaciones, que seguro que las mereces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada que usted lo pase bien,que las vacaciones son esperadas para eso precisamente, para pasarlo de fábula con la familia y amigos.
    Besos para el camino que vais a recorrer.

    ResponderEliminar
  7. Dale besos a mi Pessoa.

    Disfruta todo y ya nos traeràs letras nuevas viajeras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. No sabía que habías vuelto, hombre. Anduviste por "mi" entrañable Cazorla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.