Páginas

viernes, 21 de diciembre de 2007

AMOR INMORTAL


En febrero de 2007 un grupo de arqueólogos encontró dos esqueletos abrazados en la ciudad italiana de Mantua. Todo parecía sugerir que se trataba de una mujer y un hombre que habrían sido enterrados en los tiempos del Neolítico, hace unos 6.000 años.

Elena Menotti, responsable del equipo de investigadores, indicó entonces que iban a hacer todo lo posible, cuando musealizaran la tumba, para conservar los cuerpos en la posición exacta en que habían sido encontrados. Por nada se debía ahora romper ese abrazo de milenios.

Los esqueletos se habían encontrado, efectivamente, abrazados, con las caras ubicadas una frente a la otra y los brazos y piernas entrecruzados. Una postura cuyas motivaciones siguen intrigando a los estudiosos.

Todo parece indicar que estamos ante la manifestación de un inmenso sentimiento de amor, que ha sido capaz de atravesar el tiempo.
.
¿Que mejor imagen para ilustrar nuestro deseo de Amor en estas fiestas navideñas dirigido a los hipotéticos visitantes de este cuaderno de anotaciones?

4 comentarios:

  1. Que imágen más conmovedora, en verdad dice mucho. Lo digo yo que de tan necia, soy más bien la tesis de esos visitantes a este blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Antiqva,desatas todo un mundo de sensaciones amigo.
    No te he pedido permiso , pero te he colocado en un puente cerca de mi orilla porque es una pena que la gente se pierda, tus imagenes y tus palabras.
    Sé que me das permiso.
    un abrazo fuerte, estoy muy contenta de haber dado contigo.

    ResponderEliminar
  3. Queridas Amigas Cristina y Momo:

    Este tipo "rudo" se siente muy feliz de contar con vuestros alientos que permiten sostener y animar un poco este cuaderno de imagenes y palabras.

    Un fuerte abrazo para las dos y los mejores deseos en estos dias.

    ResponderEliminar
  4. Amoroshitttadh mUuxoFloww11 de enero de 2012, 17:36

    Que bonita imagen, es la muestra de que el amor lo puede todo, incluso la muerte :(

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.