Páginas

lunes, 10 de marzo de 2008

LOS MISTERIOS DEL MÁS ALLÁ



“Este Libro muestra el secreto de la Duat y el misterio religioso del Más Allá. Permite atravesar las montañas y abrir senda por los valles. Es un misterio que no debe, absolutamente, ser conocido. Sirve para mantener el corazón del bienaventurado, ampliar su caminar, darle movimientos, quitarle las vendas de su rostro, abrirle su cara para así contemplar al mismo tiempo al Gran dios.

Lee este Libro de modo que ningún hombre lo vea, con excepción de tu verdadero amigo íntimo y del sacerdote-lector que esté contigo, comportándote de manera que ningún otro rostro lo vea, ni siquiera un sirviente venido de fuera.

El alma del bienaventurado para quien sea recitado el Libro podrá salir con los vivos, saldrá al día, será poderosa entre los dioses, los cuales no la rechazarán, sino que los dioses la rodearán y la reconocerán como una de las suyas. Y ella te dará conocimiento, en plena luz, de los bienes que le han llegado.

Este Libro es una cosa verdaderamente muy secreta; no debes permitir que las gentes de condición inferior lo conozcan en cualquier lugar donde estés y no permitas que lo conozcan los habladores ni ninguna otra persona, excepto tú y tu verdadero amigo íntimo.

Estas palabras se pronunciarán en una cámara tapizada de tela que estará tachonada totalmente de estrellas.

¡Esto ha sido verdaderamente eficaz millones de veces!”

Libro de “salir al día” (Libro egipcio de los Muertos), capítulo 190.

.

6 comentarios:

  1. Me suena a elitismo y a creerse mejor que los demás, algo que me parece muy peligroso. También me da un poco de miedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Recomendaciones muy interesantes que sirven para dibujar un poco la sociedad en la que se produce y las personas a quienes est� dirigido. La �lite, sin duda.
    �No me acordaba de que ten�as esta imagen tan bonita de la Isis del sistro, de lo contrario te la habr�a robado a t� (eso s� poniendo tu nombre)! En fin, espero no volver a despistarme de este modo... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no me sugestiono facilmente, sino después de leer tu comentario estaría temblando, jajjajaja.

    Muy interesante, como todo lo que escribes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Una manera tambièn de introducir el fomento a la lectura. La curiosidad.
    Gracias por la sugerencia que no conocìa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Una lectura que atrapa por su misterio. Cuántas cosas interesantes me quedan por leer, me harían falta una docena de vidas por lo menos.

    Saludos

    Irene

    ResponderEliminar
  6. Este texto, amigos, es sin duda un texto tremendamente inquietante, ya que esta claro que jamas deberia haber sido divulgado.

    Se destinaba a los iniciados en los misterios, una elite del antiguo Egipto, que tras un proceso de formacion llegaba a ser consciente de que tras la muerte lo que le espera al hombre que tiene conocimiento y ha tenido una vida impregnada por la idea de lo justo (Maat) era ni mas ni menos que transformarse en una divinidad, en un ser de luz, que habria de vivir durante Millones de Años (la eternidad) en el reino celeste de Re.

    Casi nada...

    Los egipcios comunes, los no iniciados, "si habian sido justos", podían aspirar a vivir tras la muerte en los Campos de Osiris, donde felices llevarian una existencia similar a la que habian tenido en la tierra, pero libres de preocupaciones....

    Un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.