Páginas

lunes, 24 de marzo de 2008

NOCHES MÁGICAS




Aquellas mujeres, en la “Noche de San Juan”, buscaban afanosamente la flor de los helechos
.


.

8 comentarios:

  1. Para hacer aquellos conjuros con aquellos espiritús en los que no crees... y que en esta noche mágica, seguramente, te visitarán a los pies de tu cama.
    Un beso, guapetón.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. La noche de San Xoan, es noite meiga en Galicia. Noche de hogueras y conjuros. Me gusta esa noche, se celebra mucho en esta tierra. Besitos, amigo.

    ResponderEliminar
  3. No habia tenido ocasión de venir por tu blog y estar un ratito en el y te dire qué me encanta ,yo qué soy una fotografa frustrada siento qué aqui "" vivo"" con estas bellas fotografias .Un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la noche de San Juan, la del solsticio de verano. Noche de meigas en mi tierra, de hogueras, de historias a luz de las llamas. Fantástica fotografía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. me intriga esto de la flor de los helechos...

    ResponderEliminar
  6. Amigos, con estas palabras no queria sino evocar las noches de San Juan, hace ya tiempo, en los pueblecitos de Castilla. Entonces, las mujeres buscaban la flor del helecho (el helecho al parecer no produce flores) ya que tendrian grandes poderes magicos. De hecho, se decia entonces -en aquellos tiempos ya casi legendarios- que las brujas utilizaban esas flores.

    Pero parece ser (tampoco me hagais mucho caso, por si acaso) que los helechos no florecen.

    Cabe pensar -poeticamente- que tuvieran una floracion muy efimera y que su vida solo existiera en la noche de San Juan...

    En fin, todo eso queria reflejar en ese breve cuento...

    Un abrazo, amig@s

    ResponderEliminar
  7. Antiqva, eres un cielo, gracias por la aclaración, efectivamente los helechos no florecen y se reproducen por esporas, por eso me intrigaba lo de las flores.
    De magia...de meigas...o de brujas, brujas buenas, porque yo no creo en las brujas malas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Alfaro, no te confies, al menos en los tiempos antiguos (y quizas ahora mas todavia que entonces) han existido los "magos malos", los magos que invocaban a los demones para causar males a las personas...

    Cuidado, cuidado...

    No te confies...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.