Páginas

martes, 10 de marzo de 2009

VENTANAS EN EL TIEMPO



Imagen: Antiqva




“NÚCLEO APOCALÍPTICO”
-----------------------------------------------
“Con el título, rubricado en rojo, “Núcleo Apocalíptico” da comienzo un documento que ha sido descubierto recientemente en el curso de un trabajo de investigación y catalogación de fondos que se ha desarrollado en el Centro de Documentación de Planetas V.I.E (Vida Inteligente Extinguida). Se trata de un texto que nos brinda una información valiosa acerca del modo en que hace milenios se habría extinguido la vida en el planeta XP109R, llamado Tierra, en su día, por los seres que lo habitaron.

Modernos métodos de análisis han permitido que esta crónica sea fechada en el año 585.300 de nuestro calendario (Alfa Centauro), con un error de +/- 1.000 años, datación que vendría a corresponder con el año 2850 (+/- 5 años) del calendario que marcaba la vida de los terrícolas. En el documento, que ha sido sometido a rigurosos controles para verificar su autenticidad técnica, se ha podido contrastar que el tipo de soporte está en consonancia con su supuesta cronología. En él se nos habla de unos acontecimientos que se habrían desarrollado algunos cientos de años antes, en torno al 2050 de los humanos.

Todo parece sugerir que quienes confeccionaron este informe, que en el documento se declaran procedentes de Sirio, habrían tenido acceso a una información “de primera mano” acerca de las circunstancias que habrían motivado la extinción de la vida en XP109R. Parece que esa documentación la habrían encontrado en el interior de un submarino nuclear terrícola que estaba encallado en una de las escasas zonas de ese planeta que en aquel entonces emergían sobre las aguas de sus inmensos mares, en concreto el hallazgo se habría producido en una de las laderas de lo que los humanos llamaron Himalaya. Citado submarino ten …”


NOTA MARGINAL AL DOCUMENTO
----------------------------------------------------------
“El documento que hemos reproducido con el título de “Núcleo Apocalíptico”, que se muestra claramente incompleto, está archivado actualmente en la sección de “EXTRAÑOS” de nuestra “Biblioteca de Antiguos Códices Espaciales”. De su análisis se deduce que quienes lo redactaron no pudieron –por algún motivo que desconocemos- terminarlo, de modo que la crónica que habían escrito los viajeros de Sirio acerca del modo en que se extinguió la vida en el planeta Tierra se ha perdido. Es posible que quienes se ocuparon del estudio del documento fueran becarios poco cuidadosos con su trabajo (quizás no se les renovó siquiera su contrato de investigación), de modo que todo sugiere que el valioso documento, el de los seres de Sirio, que los becarios manejaron, posiblemente se haya perdido para siempre.

Parece, en suma, que nunca llegaremos a conocer las causas por las que la vida se extinguió en ese planeta que los humanos llamaron Tierra, algo que a estas alturas, obviamente, tampoco reviste ningún interés especial. No obstante, siempre queda la posibilidad de que alguno de esos becarios, antes de irse del centro de estudio, hubiera decidido robar el documento base, en cuyo caso es posible que algún día pueda de nuevo surgir a la luz.”


AUTORÍA DEL INFORME
----------------------------------------------
“Nota final para indicar que este informe ha sido confeccionado por XLH2007XXD, Robot Escriba de Segundo Nivel de la sección de “EXTRAÑOS” de la “Biblioteca de Antiguos Códices Espaciales” de Alfa Centauro, en el año 680.300 de nuestro Sistema Solar. No sabemos a que año de los humanos podría corresponder, ya que en estos tiempos modernos ese tipo de conocimiento se ha perdido.”

(En el original figuran varios sellos y algo que simula una firma digital)


NOTA FINAL DEL RECOPILADOR
--------------------------------------------------------
Este conjunto de documentos, tan apasionantes como escasamente despejadores de dudas, fueron encontrados por ANTIQVA, un humano que en enero de 2009 (año de la Tierra) los encontró expuestos en un tenderete del “Rastro” de Madrid.

Interesado en su adquisición, cuando expuso las más que razonables dudas sobre la veracidad de los documentos, el vendedor, un hombre “de bronce”, de aspecto agitanado, insistió una y otra vez en que se lo había comprado, junto con otros papeles y objetos, a un tipo de aspecto extraño –literalmente: “un poco verdoso”- al que habría tenido oportunidad de conocer en una tantas “juergas nocturnas”. El tipo, tras haber tomado con evidente delectación varias copas de brandy, habría insistido una y otra vez en que procedía de Ganímedes, lugar que según el gitano broncíneo podría ser, quizás, uno de esos nuevos barrios de Madrid que nadie sabe muy bien donde están situados.

Cuando el que suscribe la presente nota le preguntó a ese tal ANTIQVA como podía explicarse que unos documentos elaborados aparentemente en unos tiempos muy alejados del futuro hubiesen terminado expuestos en un tenderete de gitanos, el tipo lo único que fue capaz de decir fue: “Ay, ya quisiera yo saberlo… Son, sin duda, cosas del futuro y de los gitanos, claro…”

(Sigue una firma ilegible)


.

11 comentarios:

  1. Miedo me da pensar que pueda llegar a ser real, aunque según los datos, no creo que yo llegara a conocerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, genial, divertidísimo…me muero de la risa…Jajajaja…


    Eres único Antiqva , besos sin dejar de reírme.

    ResponderEliminar
  3. Que buen narrador eres, tanto en pasado como en futuro jaja..
    me gusto mucho este relato, gracias por compartirlo.

    caramba! que simpáticos estan todos el día de hoy :) :D

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Antiqva querido, fan # 1 de los churros...

    ya comenté tu maravilloso cuento en el reino Comansi ;)

    Hoy paso a agradecerte por estar siempre en mi noche.. Siempre me es infinitamente grato encontrar tus amables palabras...

    Y sí había reparado en la etiqueta "ensoñaciones" de tus relatos; y siempre me pareció que no podía haber una palabra que describiese mejor el tratamiento que das a tus textos ;)

    Se aplica perfectamente a lo que escribí sobre "escribir" jeje..

    un abrazo inmenso, mi querido Antiqva... Te mandaría churros si pudiera jaja...

    y chocolate, claro!!!

    besos..

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, qué bueno, Antiqva,
    si lo tuyo son las civilizaciones finitas,qué bien escrito, el estilo muy adecuado...
    Me he divertido mucho leyéndolo, gracias,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No cambies nunca, eres de lo más especial...

    Muchos besos para vosotros, sigo ahí.... besos, besos, y más besos.

    ResponderEliminar
  7. Chocolate con churros para compartir traigo aquí para este excelente y creativo narrador y para quienes gusten acompañarnos.

    Felicitaciones maestro de la palabra.

    Beso y abrazo gigante.

    me has matizado la tarde un poco más, pues el diluvio es tan grande que no pude salir a dar una de mis clases. Tuvieron que suspenderla por cortes de energía y caos de tránsito...

    me quedo leyendo a los amigos.

    otro beso ;) ;)

    ResponderEliminar
  8. Ya lo dije, ¡genial!
    Un beso, corazón
    Natacha.

    ResponderEliminar
  9. Volver a leerlo (una vez más)me resulta tan divertido como la primera vez que lo expusite en Comansi.
    He de decir, que me mantuviste pegada el ordenador con tus misterios y me encantó esa forma sutil y delicada de romper lo trágico,con ráfagas de humor.
    Muy bueno, de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay amigo, qué chistosito eh?
    Bien por hacerme sonreir.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Querido Antiqva,
    Hace días que leí tu original texto enraizado en la ciencia ficción probable. Un texto bello, ingenioso, creativo, con las dosis de humor que permiten la sonrisa, la risa o la carcajada, depende de la psicología del lector.
    Me ha gustado muchísimo y la firma es muy reveladora para esta aprendiz de grafóloga ;))
    Inuits

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.