Páginas

domingo, 13 de enero de 2008

PUENTE ROMANO DE CÓRDOBA


Esta es la nueva imagen que luce el Puente Romano de Córdoba, una vez terminados los trabajos de restauración. Este fin de semana, el puente -que tiene ahora carácter peatonal- ha sido abierto al público.
.
Esta imagen, tomada hoy mismo, nos brinda la actualísima panorámica de la que quizás sea la imagen más estandarizada de Córdoba. Tras el propio Puente Romano, al fondo, se alza la Puerta Monumental del Puente, los muros, cúpulas y torre de la Mezquita y, a la izquierda, el edificio del Palacio Episcopal. Tenemos, pues, aquí esas cúpulas y torres que coronan Córdoba y a las que cantó Góngora.
.
La fotografía está tomada en alta resolución, de modo que "pinchando" sobre la misma se pueden apreciar los detalles. Repárese, por ejemplo, en las cabezas de las personas que "en romería" lo recorrían esta mañana.
.

8 comentarios:

  1. Gracias por la fotazo de mi tierra que también es la tuya. Se nota que es de hace poco porque vi muy mermado al Guadalquivir estas vacaciones (lo vi en Andújar).

    Hace un par de años que no visito Córdoba.

    Gracias por el enlace a mi web, apenas tenga tiempo te correspondo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo foto es del dia 13, domingo, es decir recientisima.

    Gracias por tu visita y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo lugar! Felicidades por las imágenes(también cheque las del blog hermano)sigue llevándonos a pasear ;)
    Un abrazo Amigo

    ResponderEliminar
  4. Amiga Cristina: Viajar, viajar... ¡Qué cosa tan hermosa! Los viajes pueden ser a destinos lejanos, como esa Playa Negra, o a lugares profundos, como el interior de uno mismo, buscando los motivos de que en aquella sala, de repente, surja un inesperado olor a incienso...

    Viajar, viajar...

    Un abrazo, Cristina

    ResponderEliminar
  5. Precioso ese pedazo de puente que tenéis ahí abajo y que he tenido la ocasión de cruzar unas cuantas veces. Córdoba es fascinante y las veces que he estado en tu ciudad me he sentido extraordinariamente bien acogido.
    Sueño con regresar.

    Un abrazo, Antiqva.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Dédalus, animate a volver que el puente no es ni sombra de lo que era (lo que ha causado el enfado de los "cordobeses viejos", que añoran su viejo puente, desconocimiento que en su situacion actual ya no era sino un conjunto de elementos muy hererogeneos. Ahora es peatonal y el unico problema es que las piedras estan demasiado limpias. Es cuestion de dar tiempo al tiempo y con la meteorizacion tomara una pátina más acorde con su antiguo origen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que historia tengo yo con los puentes...
    El tiempo que pasé ahí,cuando añoraba a mi gente , y sentía melancolía,( no es raro en mí) me perdía por ese puente, me quedaba mirando el agua, alguna que otra vez hablaba sola , y acababa comiendo flamenquines, en un sitio que no recuerdo como se llama.Gracias amigo por devolverme mi paseo .Besinos

    ResponderEliminar
  8. ¡Los flamenquines!, vaya, sin duda una de las aportaciones de Cordoba a la cultura española (gastronomica, claro)...

    Por supuesto, los caseros, no los que venden congelados en los Carrefour y similares...

    Y si se acompaña con un "medio" de Montilla, casi la perfeccion...

    Ja, ja, ja...

    Un abrazo, amiga Momo.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.