Páginas

miércoles, 19 de noviembre de 2008

DE PIEDRAS, ALMAS Y HADAS










A veces, caminando entre los arroyos de la Sierra, arriba uno a lugares perdidos en los que se conservan vestigios que nos hablan de otros tiempos pasados en que allí habitaron seres de leyenda: hadas, elfos, cíclopes, enanos del Misterio... Esos lugares, en los que se siente que la energía de la tierra explota de súbito y que Antiqva sabe reconocer con facilidad, se distinguen, de un lado, por presentar una vegetación exhuberante, y de otro por mantenerse todavía en pie algunas construcciones que cayeron en desuso hace cientos de años, cuando esas gentes tan especiales se extinguieron. Es el caso de ese puente de la imagen, cuyo alma se mantiene todavía en pie, en medio de ningún lado, en el viejo cauce del Arroyo del Molino, en Santa María de Trassierra... Quién sabe adonde podría conducirnos el espíritu de ese viejísimo puente, tan solitario, tan perdido en la memoria, si uno se atreviera a cruzarlo y se adentrara en la espesura...


.

9 comentarios:

  1. ... y entre los arroyos quizá haya una fuente...pues si la hay en esa fuente seguro que vive alguna xana.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién sabe?... y ¿quién te dice a ti que esos seres se extinguieron?
    Mirando las fotos, parecen permanecer presentes,agazapados en sus bosques misteriosos al otro lado del puente, con sus mágicas vidas, sus poderes, sus alas...
    Preciosas fotos que hacen volar mi imaginación.
    Claro de quién iba a ser si no...¡ayns!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. guao... para mí que nos llevaría a otro mundo..

    me recuerda la película "El laberinto del fauno", que me encantó..

    ¿la has visto amigo??

    Qué hermosa foto... de veras evoca todo a lo que te has referido. En todo palpita un misterio.. no hay nada que hacer ;)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sï, quien sabe...

    Atodos aquellos que no creen ella ¿Veis como la magia si existe?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fotografías! La verdad es que sin estar físicamenta ahí me han transportado y he sentido esa magia de la que hablas... y estoy convencida de que cuando sentimos un lugar de ésos, los seres invisibles, aprovechan para dejarnos sonrisas en el corazón.
    Un abrazo, amigo
    Haydeé :)

    ResponderEliminar
  6. y si yo te digo que en la Córdoba de mi país, hay una zona llamada Traslassierras y existe un lugar muy semejante al que mencionas tú?
    Es el misterio que nos une desde tan lejos????
    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Ay qué lindo y me recuerda mucho el tipo de bosque que he visto en Granada. Te pondré una foto en mi blog, pasa alguna vez más tarde, allí estará. Por cierto, tienes otra razón para pasar por allí, es que tengo dos premios pa' ti. :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo la impresión que veniste a mis alrededores a tomar las fotos.
    Sigue.


    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Si pudiéramos vez con nuestros ojos los latidos de cada uno de los elementos que describes, seguramente la emoción afloraría en nuestros ojos, pero nuestros ojos no ven más allá de lo que tienen delante de sus narices.Nuestra mente puede imaginar y nuestros cuerpos pueden percibir, pero verlo materializarse físicamente sería tan, tan, trascendental que nos haría cambiar los hábitos al oír todos sus murmullos, sus diálogos íntimamente silenciados...
    Una vez me sentí atravesada por los espíritus del bosque,o sabe dios qué seres sin cuerpo fueron,me atravesó literalmente de pecho a espalda. Esto lo cuento ahora que hay pocas posibilidades de que alguien lea el comentario.
    Inuits

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.