Páginas

viernes, 14 de noviembre de 2008

EL LIBRO DE LAS AGUAS



Ayer se estrenó en Córdoba “El libro de las aguas”, película dirigida por Giménez Rico, que ha insistido en su esfuerzo por adaptar al cine la obra de Alejandro López Andrada, que aunque se trate de una novela está impregnada de una atmósfera profundamente poética.

El director del filme ha querido poner de relieve que encontró una atmósfera triste y melancólica en el texto, "una atmósfera que me cautivó". Se refirió a las consecuencias terribles de la guerra civil y la imposibilidad de la historia de amor entre dos jóvenes narrada en la película.

Por su parte, el autor de la novela, Alejandro López Andrada, ha manifestado ayer que tras ver por primera vez la película se sentía emocionado y se le habían escapado algunas lágrimas. Dijo que la película respeta en su esencia todo el espíritu de la novela. “Mi mirada es poética y la suya es cinematográfica. Ha logrado captar a la perfección el alma del Valle de los Pedroches".
.

6 comentarios:

  1. has visto ya también la película???
    que el autor de un libro, al ver la peli se sienta identificado y se emociones es todo un logro, orque generalmente los libros son más enriquecedores y cuando se llevan a la pantalla, cuesta transmitir el sentir del poeta.
    Una poética maravillosa, sin duda la que narras, amigo Antiqva.
    besos mañaneros, con mate de compañía

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! este libro es el que me comentaste una vez...pues lo leeré e intentaré ver la película,aunque se me escape alguna lagrimilla.
    Siempre es difícil que la película guarde fidelidad con el libro, pero si su autor está contento, es porque habrá quedado bien...
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si la recomiendas tú amigo.. iré a verla de seguro..

    espero que llegue pronto a esta parte del mundo ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las historias ubicadas en la guerra civil me resultan un poco desagradables, pero el título es precioso y el que exista una historia de amor, me conmueve o me arrastra a un lugar que seguro que iré al cine a disfrutarla.
    Inuits

    ResponderEliminar
  5. Apuntado tanto libro como película. Espero que no tarde por acá.


    Abrazos


    Graciela

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría ver esa película por lo que dices en el post, pero sé que no la veré, a la primera imagen de la guerra, da igual que sea la nuestra que la de los alemanes que la de los narcos, me retiro..., es como una enefermedad, no puedo con ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.