Páginas

viernes, 22 de febrero de 2008

FLORES DE ALMENDRO






Este es el aspecto que presentaba el almendro este año, a mediados de febrero. La floración no ha sido mala a pesar de que el frío ha sido casi inexistente.


7 comentarios:

  1. "... A las aladas almas de las rosas/ del almendro de nata te requiero/ que tenemos que hablar de muchas cosas/ compa�ero del alma, compa�ero". La maravillosa imagen de esas flores de almendro me ha tra�do a la memoria estos versos, los �ltimos del poema que dedic� Miguel Hern�ndez a su amigo Grabriel Sij� fallecido. La flor del almendro tiene mucho significado para m�a. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. La flor del almendro es una preciosidad, en cualquiera de sus variedades. No dejas de darme envidia de las cosas que ves, seguramente desde tu ventana. Yo tengo una hermosa vista... de toda la ciudad de Madrid, sin colores, con olores...
    Un beso amigo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Isabel, Miguel Hernandez -tan inmenso poeta como hombre- es uno de mis poetas de referencia, y en su obra, la Elegia a su amigo muerte, pienso modestamente que es lo mejor de su obra.

    Algún día creo que tendré que añadir otras fotos del almendro y reproducir esos intensisimos versos...

    Me paso a verte...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amiga Natacha, hace ya tiempo Maria planto una simple almendra en una maceta. Con el tiempo crecio (era una almendra vulgar y corriente -eso si, sin tostar...-

    Despues la traspaso a la tierra, y ahora, de las almendras que van saliendo cada año, planta algunas en macetas y se las regala luego a sus amigas.

    Es, en suma, un almendro muy vulgar, sin ningun pedigri, sin trucos de invernadero, pero que creo que se siente querido y que cada año da unas flores bellisimas.

    Y luego ya el asunto de la recogida de su pequeña cosecha anual: recoger las almendras, ponerlas a secar, quitar la piel y finalmente romper la cascara, utilizando para ello algunos de esas piedras que tanto me gustan...

    Ja, ja, ja...

    Veras que es todo un rito.

    Un abrazo, Natacha

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos.
    Quiero agradecerte el comentario que has dejado en mi blog sobre el ocho. Me he permitido subirlo a la propia entrada, espero que no te importe. Me ha parecido interesantísimo lo que dices, pero también he de reconocer que me ha sonado a chino. Me atrevo a hacerte una sugerencia: ¿Por qué no escribes algo en el blog sobre el tema? Bueno, es solo eso, una sugerencia.

    Un abrazo

    Irene

    ResponderEliminar
  6. Amiga Fermina, por supuesto que me encanta que pongas el texto donde lo veas mejor...

    El mundo del simbolismo es algo que siempre me ha atraido y la verdad es que en los tiempos antiguos se pusieron las bases que luego se recogerian, por ejemplo, en la arquitectura del Islam, o Cristiana (Romanico y Gotico).

    Claro que algun dia pondre algo en el bloh, es un tema que me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu blog por lo que escribes y cómo lo complementas con bellas fotos. Soy aficionada a la fotografía y me gustan las de flores e insectos.
    Mis blogs son de Infantil:http://figurasyformas.blogspot.com/
    Vivo en la Subbética Cordobesa.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.