Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2008

MISTERIOS




Un manuscrito conservado en la Biblioteca Marciana de Venecia da esta fórmula fascinante del juramento dictado, según la leyenda, por Ammael a Isis, esposa de Osiris:

“Juro por el cielo, por la Tierra, por la luz, por las tinieblas; juro por el fuego, por el aire, por el agua y por la tierra; juro por la altura del cielo, por la profundidad de la Tierra y por el abismo del Tártaro; juro por Mercurio y por Anubis, por los ladridos del dragón Chercurobos y del can tricéfalo Cerbero, guardián del Infierno; juro por el barquero del Aqueronte; juro por las tres Parcas, por las furias y por la maza, que nunca revelaré estas palabras a nadie más que a mi hijo noble y encantador.

Y ahora ve, busca al agricultor y pregúntale qué es el grano y qué es la cosecha. De él aprenderás que quien siembra trigo recibirá trigo, y quien siembra cebada recogerá cebada. Ello te conducirá a la idea de la creación y de la generación; recuerda que el hombre hace nacer al hombre, que el león hace nacer al león, que el perro reproduce al perro. Del mismo modo el oro produce oro, ¡he aquí todo el misterio!”.

Andrea Aromatico (Alquimia, el secreto entre la ciencia y la filosofía)


6 comentarios:

  1. Toda una afirmación a, ante, para y por la vida.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, en tiempos modernos lo podemos resumir en : quien siembra amor cosechará amor.
    Respeta y serás respetado..
    Ama y serás amado..
    y así por siempre.
    Un abrazo Amigo!

    ResponderEliminar
  3. Dedalus, todo parece sugerir que los grandes misterios de la vida estan casi a la vista, a flor de piel, pero no somos capaces de reparar en ellos, quizas lo mismo que ocurre con los secretos de las piedras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amiga Cristina, de lo que no cabe duda es de que la actuacion de uno hacia los demas produce la interrelacion de los demas hacia uno.

    Si "tiramos una piedra" a otra persona, finalmente la piedra nos dara a nosotros mismos.

    Un abrazo, Cristina

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo he cogido los dos anillos de oro que tengo y los he puesto juntos... mañana... tal vez... ¿tendré tres?
    Es broma. Es una historia llena de sensibilidad. Si y cierta, da amor y tendrás amor.
    No nos damos cuenta de que cuando sentimos odio, salió de dentro de nosotros mismos e, inevitablemente nos manchó al salir.
    Un beso, muy bonito. Ahora voy a las piedras.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  6. Otra faceta seria el caracter ciclico de la vida y la muerta, que es el cogollo de los Misterios antiguos.

    De la semilla del trigo, cuando se entierra, nacera luego la planta. Esto se aplicaba como simil sobre todo con Osiris en Egipto, que simbolizaba el poder de resureccion. En las tumbas egipcias se depositaban semillas, con la idea de que al germinar facilitaran la resurreccion del difunto.

    Entiendo que ese germinar seria simbolico, en el Mas Alla, en los Campos de Osiris, ya que no creo que el trigo vaya a germinar en la oscuridad de una tumba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.