Páginas

domingo, 17 de febrero de 2008

OPERA EN EL GRAN TEATRO




El próximo fin de semana, en el “Gran Teatro de Córdoba”, se representará “Los cuentos de Hoffmann”, ópera fantástica en un prólogo, tres actos y un epílogo, inspirada en los relatos de E. T. A. Hoffmann.

En la obra intervendrán:

Orquesta de Córdoba
Coro de Ópera CajaSur

Música: Jaques Offenbach (1819-1880)

Libreto: Jules Barnier
Libreto: Michel Carré
Reparto: Aquiles Machado
Reparto: Mª José Moreno
Reparto: Annamaría Dell'Oste
Reparto: Giuseppina Piunti
Reparto: Felipe Bou
Reparto: Sarah Castle
Reparto: Stefano Palatchi
Reparto: Enric Martínez Castignani
Reparto: François Testory
Reparto: Marco Mocloa
Reparto: Pablo García López
Reparto: Julia Leonor Robledo
Coreografía: François Testory
Escenografía: Giuliano Spinelli
Dirección musical: Miquel Ortega
Dirección coro: Juan Paulo Gómez
Dirección escénica: Lindsay Kemp

Se presenta una magnífica oportunidad de contemplar esta ópera en la que el personaje principal, que no es sino el propio Hoffmann, nos habla de sus amores –siempre frustrados- con la cantante Stella, que está interpretando “Don Giovanni” en Nüremberg; con la parisina Olympia (una bellísima muñeca mecánica); con la muniquesa Antonia (a la que sus esfuerzos por cantar terminarán costándole la vida), y con la veneciana Giuletta, que es utilizada por un hechicero para esclavizar a sus víctimas.

Si al propio atractivo de la pieza se une que una persona que me resulta muy querida actúa como actriz de reparto se comprenderá fácilmente que esté deseando que llegue la noche del próximo viernes.



10 comentarios:

  1. La verdad es que no entiendo (por desgracia) nada sobre ópera. No he tenido la ocasión de ir nunca a ver ninguna.
    Espero que lo disfrutes, tú que sabes. Y si además actúa alguien querido... pues mejor que mejor.
    Pásalo bien.
    Un beso.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la música clásica y algún día iré a la ópera. De momento me da un poco de miedo; no sé si seré capaz de aguantar tanto tiempo.

    Que la disfrutes y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es una enorme pena estar tan lejos. Hubiera ido encantado, porque la ópera me gusta y el teatro, en general, me emociona como pocas artes.
    Como sé que asistirás, espero que disfrutes de la obra y de la interpretación de tu amiga.
    Aplaude diez segundos más, de mi parte.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda un espectáculo único el que disfrutaras. Me gusta la ópera, aunque aquí en mi ciudad no hay muchas oportunidades de verla. Ya nos contarás cada detalle.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No amigos, si no yo soy en absoluto un entendido en opera.

    Lo cierto es que actua una persona muy proxima y me estado documentando sobre el argumento, para poder centrarme en el canto y en la musica, el proximo viernes, que es lo importante.

    Me gusta la musica clasica, pero la opera la verdad no es una aficion fuerte.

    Ya os contare...

    (Por cierto, los precios de la opera son carisimos; no me extraña que en una ocasión una ricachona dijera aquello de que "el sexo es la opera de los pobres".

    ResponderEliminar
  7. Antiqva yo conozco de ese reparto a Marco Moncloa, te gustará.
    No sé que regalo , me dices. Seguiré mirando.
    Acabo de llegar y estoy haciendo una visita alos amigos.
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Amiga Momo, ya te deje la direccion de aquel simple pero amistoso regalo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Antiqva tengo un correo que me han enviado precioso de Córdoba. Si me dices un correo donde enviartelo... te lo mando. He mirado en tu perfil pero no tienes email.
    Un beso.
    Natacha.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.