Páginas

jueves, 24 de mayo de 2007

GREDOS

Río Pozas, Sierra de Gredos


En mi vida olvidaré una noche en que, durmiendo sobre el santo suelo de mi patria, sobre la tierra misma, en una de las cumbres españolas, me sorprendió antes del alba una tormenta. Viendo ceñir los relámpagos a los picachos de Gredos se me reveló el Dios de mi patria, el Dios de España, como Jehová se les reveló a los israelitas tronando y relampagueando en las cimas del Sinaí. La revelación de Dios baja de las montañas.

Cumbres de Guadarrama y de Fuenfría,
columnas de la tierra castellana,
.
cantó García Tassara en su inmortal soneto. Columnas de mi tierra, columnas que sostenéis su cielo: quién nunca se abrazó a vosotras ¿cómo va a sentir la patria?
.
Miguel de Unamuno, Excursión (1909)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.