Páginas

domingo, 20 de mayo de 2007

LA CUEVA DEL OCRE

Cueva del Ocre

El Cerro del Hierro, situado en la Sierra Norte de Sevilla, permite disfrutar con visiones espectaculares en las que se conjugan la naturaleza kárstica del paraje con los trabajos de explotacion minera realizados durante siglos por el hombre.

El acceso se situa a mitad de camino en la carretera que une las poblaciones de Constantina y San Nicolás del Puerto. El carril conduce a las denominadas Casas de los Ingleses de cuyas inmediaciones surge el sendero que bien señalizado recorre este monumento natural.


La "Cueva del Ocre", situada en este bello paraje, es una impresionante cavidad que penetra en la roca y que permite evocar las cavernas-santuario de los hombres del Paleolítico. Llama la atención, sobre todo, el óxido terroso (ocre), de bello color amarillento, que cubre las paredes de esta cueva inmensa. En los meses de invierno, además, se puede disfrutar contemplando como las gotas de lluvia se destilan entre la roca y se precipitan contra el suelo de la oquedad, usualmente encharcado en esos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.