Hace unos días Antiqva decidió reflexionar acerca de “esa cosa” que llamamos “bloggs”. Mientras lo hacía, en la lejanía, más allá de los cristales, María, disfrazada de una tan bella como sugerente “campesina”, estaba vareando los frutos de uno de los almendros, armada de una caña tan larga como inflexible. Se escuchaban sus voces:
“¡Siempre igual…! donde andará este hombre, que cuando tiene que echar una mano nunca está…”
Y Antiqva, reflexivo, reparó en que desde que “bloggea” la factura mensual de su psicólogo se ha venido reduciendo de manera drástica, para desesperación de su psicólogo.
Y pensó que, quizás, podía ser buena cosa brindar a sus amigos bloggeros alguna sencilla muestra de cariño con la que agradecerles su presencia y sus palabras.
Y como es un acreditado fotógrafo, decidió fotografiar los “latidos” de unas ínfimas florecillas (¡ah, amigos, todos los secretos del cosmos, incluso del cariño, están concentrados en la geométrica estructura de esas florecillas!, algún día los científicos terminarán reparando en ello…)
Y como sus hijas le están iniciando en los insondables conocimientos mistéricos de los retoques fotográficos, decidió crear un galardón en el que estampó (¿quién sabe como?) las palabras “Latidos de Antiqva”.
Y decidió, finalmente, establecer lo que podríamos llamar “bases” por las que habría de regirse el otorgamiento de ese galardón.
Y resultaron ser las siguientes:
Punto 1) La concesión de esta muestra de cariño no está sujeta a ninguna norma especial. Cada uno de los amigos galardonados puede hacer con el galardón lo que desee.
Punto 2) No obstante lo anterior, caso de que el galardón sea vendido a terceros con ánimo de lucro el vendedor (o legítimos herederos, en su caso) se compromete a aportar a la Fundación para el Estudio y Mantenimiento de los Gatos Silvestres de Antiqva el 50 % del efectivo conseguido por esa vía.
Punto 3) Para no “inquietar” a sus amigos, Antiqva ni siquiera les notificará la concesión de este galardón, y es que piensa –ingenuo él- que poco a poco todos iréis pasando por aquí, y así no os pongo “en el compromiso”.
Punto 4) Y después de haber diseñado el galardón, Antiqva pensó: “Vaya, a ver si estas florecillas le van a producir alergia a alguien…” Y decidió Antiqva crear otro galardón, por si acaso, de modo que tomó su máquina, se salió al camino y disparó contra una pequeña mata de desconocido nombre. Creo, de hecho, que la pobre no tiene ni siquiera historia. Los botánicos, siempre en busca de nuevas especies en el Polo Norte o en los fondos abisales, creo que ni siquiera han reparado todavía en ella. Eso sí, gente “que sabe” me ha asegurado que no produce alergia.
Y decidió, Antiqva, galardonar (¡Señor, que palabra), con ese “galardón”, a sus amigos bloggeros, que con sus cuadernos “le llegan al alma” (seguiremos en la relación de amigos un orden similar, más o menos, al que estos a su vez siguieron cuando fueron “apareciendo en escena!):
Óyeme con los ojos
-Porque, amigos, en “Imágenes y palabras” hubo un antes y un después de que Cristina, desde México, accediera con sus comentarios. Hasta entonces, el cuaderno de Antiqva había venido siendo “Latidos de soledad”. Con la llegada de Cristina todo comenzó a cambiar. Fue la primera persona a la que “conocí” en la red. Desde entonces la considero una entrañable “compañera de viaje”. Sin la presencia de Cristina es posible que “Imágenes y palabras” ni siquiera existiera. Ella, sin saberlo –claro-, con su presencia y sus comentarios, me animaba a proseguir.
Las palabras son mis ojos
-Clarice llegó, también desde México, envuelta en esa nube de frescor que Cristina había aportado. Sus comentarios, especialmente los relacionados con el mundo del cine y de la fotografía, me resultan siempre especialmente atractivos. En esas materias, y en tantas otras, claro, la considero una adorable maestra.
Navegando por mis orillas
-Poco después, Momo irrumpió como otro bellísimo tornado, paseando ahora por las calles de “Imágenes y palabras de Córdoba”. Me emocionó aquel día en que dejó escrito que tras leer algo que uno había plasmado sobre algún rincón de la Judería cordobesa había sentido que algo tiraba de su falda animándola a pasear por ese lugar. Desde hace muchos meses veo a Momo como una mujer tan viajera como solidaria, que siempre nos muestra, con un candor especial, el resultado de sus experiencias. Por cierto, Momo, de niña, vivió en Córdoba, y claro…
Un país en la Luna
-Creo que Natacha, realmente, no existe. Creo que es algo así como esas “ideas” de las que nos hablaba Platón. Para uno, Natacha viene a ser la personificación de la idea del “cariño”. Es una persona tan arrebatadoramente cariñosa que creo que cualquiera “que la trate” terminara considerándola una “hermana espiritual”. Además, por si fuera poco lo anterior, se ha entregado a la “causa” de los bloggs con una pasión tan intensa que Antiqva, a veces, llega a sentirse cansado cuando contempla como ella trabaja, y –claro- ya se sabe, una persona cariñosa e incansable termina siendo “incansablemente cariñosa”, para la intensa felicidad de los que la rodeamos. Ah, por cierto, Natacha fue la madrina de la gata Natacha, ese felino salvaje especializado en “ausencias”.
La tierra de los árboles
-Es también un viejo amigo Goathemala, autor de bellísimos cuentos y amante, igualmente, de la fotografía. Oriundo de Andalucía y amante de la Naturaleza, tenemos muchos puntos en común que hacen que podamos disfrutar de nuestros respectivos cuadernos.
El corazón del escorpión
-Conocí a Tawaki, creo recordar, a través de sus comentarios en el blogg de Momo. Es una persona tremendamente activa, viajero y fotógrafo al igual, que con frecuencia nos habla de viajes de leyenda por lugares de todo el mundo. Ah, las crónicas de su viaje por Egipto, ¡qué maravilla…”
Mujeres de Roma
-En Isabel concurren dos virtudes que hacen que su cuaderno me resulte imprescindible. De un lado, es una prosista consagrada, autora de magníficas historias; de otro, esta “loca” por la “Antiqva Roma”, lo que hace que Antiqva esté igualmente “loco” por sus historias. ¡Ah, que decir de sus alabanzas a la colección de lucernas romanas que Antiqva exhibe…”
Entre naranjas y jazmines
-Jerusalem es cordobesa, o al menos ha vivido en Córdoba, lo que hace que con frecuencia nos transmita sugerentes noticias acerca de espacios que Antiqva conoce y que suele elegir como destino en sus paseos. Nos brinda, con sus palabras, una imagen de energía y de apasionamiento. Es, sin duda, una persona que tiene claro que la vida es una oportunidad para disfrutar de lo que nos rodea.
Verdades y mentiras diarias
-Fabrisa es una mujer que transmite una imagen clara de apasionamiento y entereza. Sabe disfrutar de todo y cuando se tiene que enfadar por algo, no veáis entonces –amigos- “como chilla”. Es un encanto, que nos invita continuamente a reír. Por cierto, Antiqva la considera su “maestra de cocina” y maestra, también, en el arte de saber vivir.
Vivencias de la Gata Flora
-Es Almatina una mujer que brinda dos componentes que aparentemente son contradictorios, pero que ella sabe conjugar –en sus textos- de una manera sabia. En efecto, es tan enérgica en sus palabras como espiritual en su trasfondo. Creo que acumula en sus entrañas alguna “sabiduría” especial que quizás algún día nos explique como consiguió.
La ciudad Sinnombre
-No recuerdo como llegué a conocer a Alfaro, la verdad, pero si recuerdo que desde el primer día sus textos, en apariencia “desgarradores”, me llegaran al alma. Desde entonces no he cesado de visitar su cuaderno, en el que he encontrado la inspiración de más de uno de mis “Cuentos Mínimos”. ¡Ah, amiga Alfaro, cuanta lucidez acumulas…!, y Antiqva, de vez en cuando, dándote consejos, como si tú los necesitaras…
Inuit
-Esta mujer “esquimal”, solamente en apariencia “de hielo”, es en realidad un ser tremendamente bondadoso que acumula en su interior una intensa espiritualidad que aflora continuamente, como la sabiduría, por los poros de su piel. Es un honor tener como amiga a esta mujer, que está siempre “tan pendiente” de todo.
Letras derramadas
-Marinel, asentada sin dudas en la tierra, deja con frecuencia volar su imaginación para hablarnos de luces, hadas, estrellas, niños, lunas… Y su cuaderno, con todo eso, se ha convertido en un espacio lleno de ilusión en el que la fantasía, a poco que nos dejemos, nos desborda. Siempre me ha llamado la atención la sencillez que adorna a su personalidad y, sobre todo, su sensibilidad tan especial.
Los cuentos de la abuela
-Creo que Kety, española, llegó a “Imágenes y palabras” desde México, donde con frecuencia visita a las amigas de aquel lejano país. Es otra mujer cuya sensibilidad y sabiduría aflora por todos los rincones de su cuaderno. Ella es, amigos, la responsable de que algunos seres que la seguimos nos hayamos embarcado en la alocada tarea de reescribir el “Don Quijote”.
Compartiendo experiencias
-Conchi, profesora y cordobesa, es la “Seño” de Antiqva. Ah, como disfrutamos cuando nos pone alguna tarea, como escribir –por ejemplo- el cuento “del árbol, la niña, la silla y el ratón”. Cuando, aplicados todos, terminamos el ejercicio, Conchi, “la Seño”, nos envió a todos un “librito” en el que había recogido todos y cada uno de los cuentos que habían surgido de aquella idea. Guardo la copia impresa “como oro en paño”. Por cierto, creo que nuestra “Seño” nos aprobó a todos. ¡Qué encanto!
Pequeños besos de Luna
-Sendieva es una amiga tremendamente entrañable a la que conocimos hace pocos meses a través del cuaderno de Natacha. A pesar del poco tiempo que ha pasado, lo cierto es que la sentimos muy próxima debido a diversas circunstancias, entre ellas que vive en Valladolid, donde Antiqva nació, lo que “no es poca cosa”. De Sendieva nos llama la atención, además de su cariño, su intensa franqueza en todo lo que dice y el especial apasionamiento que siempre pone en sus palabras. Admirable mujer, sin duda. La debemos, por cierto, un café en la Plaza Mayor de Valladolid…
Esto es para ti
-Cuando piensa en Perséfone, Antiqva no puede sino pensar en sus propias hijas… Una de las virtudes de Perséfone es que, siendo una “niña”, varias veces ha dejado plasmado en su blogg que quisiera seguir siéndolo siempre. Esa idea trasluce de continuo en su bella forma de plasmar por escrito sus pensamientos: cuando, en su cuaderno, sentimos su alegría o su enfado, estamos sintiendo la “sinceridad” de una mujer/niña que no tiene ningún reparo en decir lo que piensa. Y, claro, a uno le encanta vibrar con las palabras de esa mujer tan lúcida, como mujer, y de esa niña, tan sincera, como niña.
Nunca es tarde para soñar
-Escorpiona, con sus “sueños”, nos permite acceder a los pensamientos, a las realidades, a los viajes, a las vivencias cotidianas… de los hermanos del otro lado del Océano. Brilla, pensamos, en su cuaderno la sinceridad, la humildad y el derroche de simpatía. No hace mucho que la conocemos, pero ya nos sentimos atrapados…
Petiteses
-Antiqva conoce a Petitapetitesa desde hace pocas semanas. Llegamos a su cuaderno recomendados por Inuit, nuestra amiga esquimal, y nos encontramos con una mujer que declara vivir en la Antártida y acerca de la cual tuvimos la extraña sensación de que la conocíamos desde hacía varios siglos… Nos encantan sus fotografías, nos encantan sus palabras (en las que se mezclan los desgarros y la lucidez) y nos encantan sus respuestas a los comentarios que sus lectores dejan en sus entradas. Es todo un lujo para Antiqva poder considerarla su amiga.
Mi pluma de cristal
-Conocí a María, en fechas muy recientes, gracias a una sugerencia que encontré en el cuaderno de Natacha. Fue así como llegué a “Mi pluma de cristal” y contemplé que María estaba llorando, despidiéndose de una amiga que había decidido –desconozco los motivos- alejarse del mundo de los bloggs… Pensé, inmediatamente, que debía quedarme allí.
Mamita
-Mami es también una amiga reciente. Me gusta visitar su espacio y conozco su interés por la pintura, así que espero que algún día cumpla cierta digamos “`promesa” y me diga: “Mira, Antiqva, lo que pinté a partir de una de tus fotografías de Córdoba…” Y, claro, ese día se le saltarán a uno las lágrimas. Me encanta también encontrarme con ella en alguno de los cuadernos que ambos visitamos, ya que sus comentarios, siempre acertados, me suelen dejar “con la boca abierta”.
Pues bien, amigos, estas reflexiones llegan a su fin. He descargado mis emociones internas y además no he tenido que pagar “ni un duro” al psicólogo. Así es, amigos, como Antiqva os ve. Todos y cada uno de vosotros habéis llegado a mi corazón y es hora, al menos, de daros las gracias. Podéis, si queréis, coger alguna de las “estampitas”, incluso las dos, si os gustan. Algo de mi cariño a vosotros irá con ellas, seguro.
Y os dejo, que María me está diciendo que es hora, también, de recoger las almendras que, tras la “paliza” al árbol, están amontonadas en las viejas sabanas que ella, previsoramente, había colocado en el suelo…
(Veréis, amigos, que “raro” es Antiqva, que ahora que ya “no se lleva eso de los premios”, decide crear uno y al final, en vez de uno, le salen dos…)
Óyeme con los ojos
-Porque, amigos, en “Imágenes y palabras” hubo un antes y un después de que Cristina, desde México, accediera con sus comentarios. Hasta entonces, el cuaderno de Antiqva había venido siendo “Latidos de soledad”. Con la llegada de Cristina todo comenzó a cambiar. Fue la primera persona a la que “conocí” en la red. Desde entonces la considero una entrañable “compañera de viaje”. Sin la presencia de Cristina es posible que “Imágenes y palabras” ni siquiera existiera. Ella, sin saberlo –claro-, con su presencia y sus comentarios, me animaba a proseguir.
Las palabras son mis ojos
-Clarice llegó, también desde México, envuelta en esa nube de frescor que Cristina había aportado. Sus comentarios, especialmente los relacionados con el mundo del cine y de la fotografía, me resultan siempre especialmente atractivos. En esas materias, y en tantas otras, claro, la considero una adorable maestra.
Navegando por mis orillas
-Poco después, Momo irrumpió como otro bellísimo tornado, paseando ahora por las calles de “Imágenes y palabras de Córdoba”. Me emocionó aquel día en que dejó escrito que tras leer algo que uno había plasmado sobre algún rincón de la Judería cordobesa había sentido que algo tiraba de su falda animándola a pasear por ese lugar. Desde hace muchos meses veo a Momo como una mujer tan viajera como solidaria, que siempre nos muestra, con un candor especial, el resultado de sus experiencias. Por cierto, Momo, de niña, vivió en Córdoba, y claro…
Un país en la Luna
-Creo que Natacha, realmente, no existe. Creo que es algo así como esas “ideas” de las que nos hablaba Platón. Para uno, Natacha viene a ser la personificación de la idea del “cariño”. Es una persona tan arrebatadoramente cariñosa que creo que cualquiera “que la trate” terminara considerándola una “hermana espiritual”. Además, por si fuera poco lo anterior, se ha entregado a la “causa” de los bloggs con una pasión tan intensa que Antiqva, a veces, llega a sentirse cansado cuando contempla como ella trabaja, y –claro- ya se sabe, una persona cariñosa e incansable termina siendo “incansablemente cariñosa”, para la intensa felicidad de los que la rodeamos. Ah, por cierto, Natacha fue la madrina de la gata Natacha, ese felino salvaje especializado en “ausencias”.
La tierra de los árboles
-Es también un viejo amigo Goathemala, autor de bellísimos cuentos y amante, igualmente, de la fotografía. Oriundo de Andalucía y amante de la Naturaleza, tenemos muchos puntos en común que hacen que podamos disfrutar de nuestros respectivos cuadernos.
El corazón del escorpión
-Conocí a Tawaki, creo recordar, a través de sus comentarios en el blogg de Momo. Es una persona tremendamente activa, viajero y fotógrafo al igual, que con frecuencia nos habla de viajes de leyenda por lugares de todo el mundo. Ah, las crónicas de su viaje por Egipto, ¡qué maravilla…”
Mujeres de Roma
-En Isabel concurren dos virtudes que hacen que su cuaderno me resulte imprescindible. De un lado, es una prosista consagrada, autora de magníficas historias; de otro, esta “loca” por la “Antiqva Roma”, lo que hace que Antiqva esté igualmente “loco” por sus historias. ¡Ah, que decir de sus alabanzas a la colección de lucernas romanas que Antiqva exhibe…”
Entre naranjas y jazmines
-Jerusalem es cordobesa, o al menos ha vivido en Córdoba, lo que hace que con frecuencia nos transmita sugerentes noticias acerca de espacios que Antiqva conoce y que suele elegir como destino en sus paseos. Nos brinda, con sus palabras, una imagen de energía y de apasionamiento. Es, sin duda, una persona que tiene claro que la vida es una oportunidad para disfrutar de lo que nos rodea.
Verdades y mentiras diarias
-Fabrisa es una mujer que transmite una imagen clara de apasionamiento y entereza. Sabe disfrutar de todo y cuando se tiene que enfadar por algo, no veáis entonces –amigos- “como chilla”. Es un encanto, que nos invita continuamente a reír. Por cierto, Antiqva la considera su “maestra de cocina” y maestra, también, en el arte de saber vivir.
Vivencias de la Gata Flora
-Es Almatina una mujer que brinda dos componentes que aparentemente son contradictorios, pero que ella sabe conjugar –en sus textos- de una manera sabia. En efecto, es tan enérgica en sus palabras como espiritual en su trasfondo. Creo que acumula en sus entrañas alguna “sabiduría” especial que quizás algún día nos explique como consiguió.
La ciudad Sinnombre
-No recuerdo como llegué a conocer a Alfaro, la verdad, pero si recuerdo que desde el primer día sus textos, en apariencia “desgarradores”, me llegaran al alma. Desde entonces no he cesado de visitar su cuaderno, en el que he encontrado la inspiración de más de uno de mis “Cuentos Mínimos”. ¡Ah, amiga Alfaro, cuanta lucidez acumulas…!, y Antiqva, de vez en cuando, dándote consejos, como si tú los necesitaras…
Inuit
-Esta mujer “esquimal”, solamente en apariencia “de hielo”, es en realidad un ser tremendamente bondadoso que acumula en su interior una intensa espiritualidad que aflora continuamente, como la sabiduría, por los poros de su piel. Es un honor tener como amiga a esta mujer, que está siempre “tan pendiente” de todo.
Letras derramadas
-Marinel, asentada sin dudas en la tierra, deja con frecuencia volar su imaginación para hablarnos de luces, hadas, estrellas, niños, lunas… Y su cuaderno, con todo eso, se ha convertido en un espacio lleno de ilusión en el que la fantasía, a poco que nos dejemos, nos desborda. Siempre me ha llamado la atención la sencillez que adorna a su personalidad y, sobre todo, su sensibilidad tan especial.
Los cuentos de la abuela
-Creo que Kety, española, llegó a “Imágenes y palabras” desde México, donde con frecuencia visita a las amigas de aquel lejano país. Es otra mujer cuya sensibilidad y sabiduría aflora por todos los rincones de su cuaderno. Ella es, amigos, la responsable de que algunos seres que la seguimos nos hayamos embarcado en la alocada tarea de reescribir el “Don Quijote”.
Compartiendo experiencias
-Conchi, profesora y cordobesa, es la “Seño” de Antiqva. Ah, como disfrutamos cuando nos pone alguna tarea, como escribir –por ejemplo- el cuento “del árbol, la niña, la silla y el ratón”. Cuando, aplicados todos, terminamos el ejercicio, Conchi, “la Seño”, nos envió a todos un “librito” en el que había recogido todos y cada uno de los cuentos que habían surgido de aquella idea. Guardo la copia impresa “como oro en paño”. Por cierto, creo que nuestra “Seño” nos aprobó a todos. ¡Qué encanto!
Pequeños besos de Luna
-Sendieva es una amiga tremendamente entrañable a la que conocimos hace pocos meses a través del cuaderno de Natacha. A pesar del poco tiempo que ha pasado, lo cierto es que la sentimos muy próxima debido a diversas circunstancias, entre ellas que vive en Valladolid, donde Antiqva nació, lo que “no es poca cosa”. De Sendieva nos llama la atención, además de su cariño, su intensa franqueza en todo lo que dice y el especial apasionamiento que siempre pone en sus palabras. Admirable mujer, sin duda. La debemos, por cierto, un café en la Plaza Mayor de Valladolid…
Esto es para ti
-Cuando piensa en Perséfone, Antiqva no puede sino pensar en sus propias hijas… Una de las virtudes de Perséfone es que, siendo una “niña”, varias veces ha dejado plasmado en su blogg que quisiera seguir siéndolo siempre. Esa idea trasluce de continuo en su bella forma de plasmar por escrito sus pensamientos: cuando, en su cuaderno, sentimos su alegría o su enfado, estamos sintiendo la “sinceridad” de una mujer/niña que no tiene ningún reparo en decir lo que piensa. Y, claro, a uno le encanta vibrar con las palabras de esa mujer tan lúcida, como mujer, y de esa niña, tan sincera, como niña.
Nunca es tarde para soñar
-Escorpiona, con sus “sueños”, nos permite acceder a los pensamientos, a las realidades, a los viajes, a las vivencias cotidianas… de los hermanos del otro lado del Océano. Brilla, pensamos, en su cuaderno la sinceridad, la humildad y el derroche de simpatía. No hace mucho que la conocemos, pero ya nos sentimos atrapados…
Petiteses
-Antiqva conoce a Petitapetitesa desde hace pocas semanas. Llegamos a su cuaderno recomendados por Inuit, nuestra amiga esquimal, y nos encontramos con una mujer que declara vivir en la Antártida y acerca de la cual tuvimos la extraña sensación de que la conocíamos desde hacía varios siglos… Nos encantan sus fotografías, nos encantan sus palabras (en las que se mezclan los desgarros y la lucidez) y nos encantan sus respuestas a los comentarios que sus lectores dejan en sus entradas. Es todo un lujo para Antiqva poder considerarla su amiga.
Mi pluma de cristal
-Conocí a María, en fechas muy recientes, gracias a una sugerencia que encontré en el cuaderno de Natacha. Fue así como llegué a “Mi pluma de cristal” y contemplé que María estaba llorando, despidiéndose de una amiga que había decidido –desconozco los motivos- alejarse del mundo de los bloggs… Pensé, inmediatamente, que debía quedarme allí.
Mamita
-Mami es también una amiga reciente. Me gusta visitar su espacio y conozco su interés por la pintura, así que espero que algún día cumpla cierta digamos “`promesa” y me diga: “Mira, Antiqva, lo que pinté a partir de una de tus fotografías de Córdoba…” Y, claro, ese día se le saltarán a uno las lágrimas. Me encanta también encontrarme con ella en alguno de los cuadernos que ambos visitamos, ya que sus comentarios, siempre acertados, me suelen dejar “con la boca abierta”.
Pues bien, amigos, estas reflexiones llegan a su fin. He descargado mis emociones internas y además no he tenido que pagar “ni un duro” al psicólogo. Así es, amigos, como Antiqva os ve. Todos y cada uno de vosotros habéis llegado a mi corazón y es hora, al menos, de daros las gracias. Podéis, si queréis, coger alguna de las “estampitas”, incluso las dos, si os gustan. Algo de mi cariño a vosotros irá con ellas, seguro.
Y os dejo, que María me está diciendo que es hora, también, de recoger las almendras que, tras la “paliza” al árbol, están amontonadas en las viejas sabanas que ella, previsoramente, había colocado en el suelo…
(Veréis, amigos, que “raro” es Antiqva, que ahora que ya “no se lleva eso de los premios”, decide crear uno y al final, en vez de uno, le salen dos…)
Antiqvua,
ResponderEliminar¡qué preciosidad de entrada¡,no, porque esté Inuit, que es un hecho nimio,por la manera ten hermosa que tienes de describir lo que configura a cada uno de los blogs y de las personas que están detrás de ellos.
Reconozco que a estas alturas me gustaría ver tu letra manuscrita.
Te leo e intento descubrirla imaginándomela.
He encontrado la entrada GRAaaaaaaaaaNDE.
Creo que la leeré más veces.
Inuits
Querido amigo.... no sé que decir, la verdad.
ResponderEliminarHe recibido muchos premios a lo largo de estos meses, pero creo que ninguno con tanto detalle.
He sentido cerca tu mano escribiendo, pausada, saboreando cada línea, cada expresión...
Gracias por las cosas tan hermosas que dices de todos nosotros, es un sentimiento mutuo. Ya lo sabes.
En alguna ocasión te dije que disfruté viendo como eras un bloguero distante y correcto para pasar a ser un cachito de mantequilla "del tiempo" con textura de pomada...
Para mí, sacar esa ternura... ese lado femenino... ha sido tu mejor regalo.
Te quiero Antiqva, ya lo sabes, como un amigo, como un compañero en la red... Eres un ser humano muy hermoso. No te alejes.
Gracias.
Natacha.
Conmigo llega el tercer asombro de sorpresa..., querido Antiqva, tienes un modo de contar..., tan entrañable...
ResponderEliminarAntes de que se me olvide cuántas veces he pensado lo mismo que lo más mínimo se corresponde con esferas mayores y así hasta el infinito, que el mar es un océano, nuestra sangre un mar,...
Gracias por todo esto que dices de nosotros..., yo encantada y agradecida que algunas palabras vuelen hacia aquí, si lo harás con maestría que nunca lo he notado, así que casi es un honor.
Como ha dicho Natacha eres un ser humano muy hermoso,
sensatez y sabiduría son los dos nombres con los que siempre te defino.
Muchas gracias
Los consejos se agradecen siempre...
Uffffff, Antiqva, aquí Conchi, la "seño", emocionada por la sorpresa que me he llevado al entrar a saludarte. No lo creerás pero soy tan tonta que no había visto este blog tuyo. Siempre abría el de Córdoba y en él te dejé algún comentario. Hace unos días, gracias a Don Quijote, descubrí este rincón. Pasé de prisa por él y pensé que volvería más despacio. Hoy, llevada por una fuerza incontrolada, pensé dejarte un saludo y me encuentro con esta maravillosa entrada, llena de cariño hacia un montón de personas y entre ellas estoy yo. Además nos regalas dos "estampitas" de tus admiradas fotos. ¿Qué puedo decirte? Sólo que me siento afortunada de haberte encontrado, que te doy las gracias, junto a un sobresaliente, por tus cuentos y relatos, :D, Que me llevo tus galardones y los cuelgo ya y que GRACIASSSSSSSSSSSSS.
ResponderEliminarVaya, se me olvidó decirte que he pintado un cuadro y mientras lo hacía me acordé de ti, jeje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Conchi. (Soy la misma de antes, :D)
¡Buenooooo! Acabo de llegar de pasar el fin de semana fuera y me encuentro con esto; no se lo que se debe de sentir cuando alguien sale en la prensa (para algo bueno claro), pero debe de ser algo parecido a lo que me ha pasado a mi.
ResponderEliminarSobre todo, porque creo sinceramente que la más afortunada en esta relación soy yo, soy yo la que me sonrió (y muchas veces, muchísimas me río) la que aprende cosas que no sabia, la que vuelve una y otra vez a leerte, la que cuando no estas te hecha de menos.
La que siente que ya te conoce a ti y a Maria (y por su puesto a todos tus gatos), y lo más importante, que cuando vengo a tu casa, me siento tan bien recibida y acogida que me siento como en la mía.
Besos, abrazos, saludos, palabras……
(mira la hora que es y de la emoción aun no me he dormido)
Hayyyyyyyyy, que me llevo las dos!!! sin niguna duda, con mucha ilusión si no te importa las pondré en mi blog con esas palabras tan bonitas que me has dedicado, como me llenas de alegría, yo a vuestro lado ni conozco psicólogo mejor, cambiais mis días...
ResponderEliminarMuchas gracias amigo, y el café te lo debo yo, que lo sepas jajaja a ti y a ese ángel llamado María...
Muy pronto cogeis las almendras allí, por aquí todavía me queda un tiempito para darle a la vara jajaja
Muchos besos a los, cuidaros mucho, ya se me hace largo la espera de ese cafe para daros un abrazo.. GRACIAS.
Querido Amigo en la distancia, ¿te he dicho alguna vez que el honor es todo mío?... pues no sólo me admitiste en tu casa sino me has brindado tu amistad incondicional. "Un regalo de Dios"...
ResponderEliminarGracias por este hermoso galardón, por supuesto que me lo llevo, presente tan bello alegrará mi casa.
Recibe un gran abrazo y mi cariño
Que felicidad me has dado Antiqva, gracias por recordarme y concederme este premio...
ResponderEliminarSaludos desde el otro lado del charco
Chau
Me resulta original tu gran regalo y también me resulta gracioso pero verdadero que el psicólogo se quede sin clientes. Y es que formar parte de una familia blogera, hace que uno crezca y se alimente en la fuerza y el encanto que dan los otros.
ResponderEliminarAsí que estoy sentada comódamente en tu sala, tomando un tecito de tus hierbas.
Agradezco enormemente la mención a mi persona. Los premios los hago tan mios, que me los llevo a la casa real, el latido está permanente en mis paredes reales. Los premios los comparto con mi familia. Espero que me creas.
Recibe mi admiraciòn y agradecimiento.
Besos a María.
Graciela.
Amigo, qué bella forma tienes de entregar premios y de mostrar tu amistad a los que te visitamos habitualmente.
ResponderEliminarTen por seguro que el cariño es mutuo y que paseamos por tus blogs con gran placer, compartiendo y aprendiendo sin cesar.
Un abrazo y gracias.
Vengo desde la ciudad Sinnombre a leerte. Me ha encantado la primera parte del galardoneo, ésa en la que reflexionas mientras María se pregunta dónde estás. me ha gustado mucho. Y, sobre todo, que hayas tenido el detalle de hacer dos premios... entre alergias te lo agradezco.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Antiqva ,
ResponderEliminarAquí me tienes otra vez leyendo esta preciosa entrada.
Prometo poner en Inuit tus latidos en cuanto Inuit sea visitada por las musas de la inspiración;las llamo cada noche, para que se comporten y me den ideas cuando me despierte del sueño reparador. Es una entrada preciosa,no digo nada nuevo,entrañable.
Auroras de cariño.
¡Bueno, bueno! después de las palabras que nos has dedicado, no podemos dejar el premio, aún, sin palabras, nos lo llevaríamos.
ResponderEliminarSi has pasado por mi blog verás que tu también tienes otro premio.
Como coincido con estos halagos hacia los tertulianos, daros por aludidos.
Un abrazo
Me honran tus palabras y tu consideración. Por cierto te ha quedado muy bonito el logo del premio. Es curioso porque también encuentro muchísimas afinidades entre nosotros. En gustos, en sensibilidades y hasta en orígenes.
ResponderEliminar--
Saludos, Pedro, Goathemala.
Hola Antiqva:
ResponderEliminarMe han encantado los latidos que golpean el corazón de tus palabras con este post tan maravillosamente narrado, tengo que decirte que, realmente, me has impresionado con este post, y estar dentro de todos tus amigos blogueros, me llena de total satisfacción, encantada estoy de que un día, a través, del blog de Natacha, descubrieras el mío aunque me pillaras llorando (soy una llorona) por la despedida de una amiga, y de que, desde entonces, no dejaras de visitarme, porque al haber descubierto tú mi blog, yo también descubrí el maravilloso blog tuyo, y me llena de satisfacción.
Muchísimas gracias por todo, y ahora mismo dejo tu blog enlazado dentro de mis diez recomendados para que muchas personas puedan visitar tu blog para que descubran las maravillas de un precioso blog.
Un beso.
Vine a visitarte y descubro primero las flores y la palabra latido, ya mi corazón comienza a palpitar con tus escritos, y voy descubriendo esta maravilla de homenajes, regalos, condecoraciones que le haces a tus bloggeros amigos.
ResponderEliminarY me quedo un poco triste por no haberte conocido antes y por lo tanto me quedo sin premio.
Trataré de esmerarme para que si algún otro día decides homenajear nuevamente, ojalá me encuentre en la lista.
Besos para ti. Eres excepcional y asombroso, valió la pena descubrirte, encontrarte.
Y saludo a la naravillosa gente que transita por aquí. A algunas de ellas las estoy conociendo.
Abrazos!!!!
Guau!!! Qué preciosidad de entrada, menudo regalo más bonito a los que te leen! No os podréis quejar eh??? Saludos!
ResponderEliminarDesde la ciudad Sinnombre he llegado a este rincón de imágenes y palabras. Decirte, lo primero, que enhorabuena por esos premios que has creado. Esa ramita verde huele a esperanza. Lo segundo, me ha encantado llegar aquí y ver, lo primero, esa imagen de Hopper encabezando el blog. Admiro a Hopper, siempre me he sentido un poco como alguna de sus muchachas ante la ventana, o como los noctámbulos solitarios del bar. Sólo por eso, ya me has despertado la curiosidad, por eso, y por ese sabor a añejo que tu nombre, Antiqua, desprende de por sí desprende.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola amigo! Bonito, emotivo y lleno de sentimientos tu entrada! Un placer leerte de nuevo
ResponderEliminarTe dejo un abrazo lleno de luz!
Un placer de nuevo pasearme por tu casita .Un saludo amigo .
ResponderEliminarVuelvo que necesitaba hoy de tus palabras... me encantó leerte de nuevo y dejaros aqui muchos besos, gracias amigo...
ResponderEliminarMi querido amigo, casi me ha parecido mejor no haber visto nada de ésta entrada hasta hoy, porque así hemos podido comprobar que el uno está en la mente del otro sinceramente.
ResponderEliminarEspero que ahora comprenderás porque no había tenido tiempo de leer tu post, estaba arre que es tarde para acabar el cuadro, yo hubiera querido terminarlo el 31, pero no me dio tiempo.
Tienes razón me has hecho asomar las lágrimas, no te puedes imaginar lo que significa para mí tu cariño. Llevo más de un año visitando a gente, muchos blog me los se de memoria, pero jamás me había atrevido a comentar nada, quizás por un complejillo que arrastro.
Ahora que me dices que te gusta lo que comento, me siento conmovida, no me lo puedo creer.
Gracias amigo.
¿Por qué no habré comentado antes?
¿Por qué no habré tenido el valor?
Un abrazo a tu alma y a ti de un ángel emocionado y lloroso.
¡Aysss,Antiqva!, que me has dejado con el alma elevada y los sentimientos a flor de piel...¡qué bonito detalle!.Juro que he de aprender cómo hacer algo así y date por uno de los que se llevará mi premio, que lo sepas.
ResponderEliminarYo, te conocí a través del blog de esa "incansable idea cariñosa" que es Natacha y desde luego, siempre te he considerado un hombre de mirada afable, de escritura magnífica y de gran sensibilidad también, aunque esa sensibilidad tuya la sepas dominar mejor que yo, por ejemplo, que la derrocho sin darme ni cuenta.
Te me antojas un hombre sosegado, que mira hacia dentro, que respira aprehendiendo los aromas de todo lo que le rodea, con una paz infinita y luego esparces lo absorbido para tus amigos, que nos llenamos de tus miradas profundas.
Gracias mil por tan bonito presente, gracias por ser así de humano.
Yo, con tu permiso, me llevo las hojitas verdes tan lindas y las pongo en mi blog, porque me identifico con ellas por su sencillez.Me llevaría las dos fotos que son preciosas, pero no es bueno abusar.
Un beso graaaandeeee, graaaaandeeee y un abrazoooooo.
MMMm
ResponderEliminarbellas palabras
de un latido claro y fuerte
como un reloj de almendra molida.
Tan sano
tan sabio
tan entrañable y tierno
como observador
nostálgico y sincero.
Besos
caro amigo.
Me ha encantado tu definición.
Smuack!
creo que tuve suerte en llegar aqui, y ahora que he leido todo esto..aun mas
ResponderEliminarojala algun dia sepa formar parte de vuestro grupo. transmitiis tanta complicidad que da envidia!
ademas usais las palabras de forma tan especial!!
todos tenemos los sentimientos, pero soys ricos por saber expresarlos asi
mi felicitacion a todos, y en especial al anfrition.
besos,
àngels
Antiqua, te lo has currado y te ha quedado de "vicio", el color verde lima, verde esperanzador me encanta y todo tu reconocimiento derrocha generosidad, agradecimiento, amor...Por qué no? Eres un artista al completo, chico, cada día me sorprendes más, una mina, un tesoro que va poco a poco abriéndose.!No te librarás de mí! jaja!
ResponderEliminarBesos,
No sé si te ha llegado el comentario¿¿???
ResponderEliminarBesos,
Pues vaya, parece que no...Lo vuelvo a escribir(a ver si me acuerdo de todo, jeje!!): te lo has currado pero que bien, Antiqua y te ha quedado de vicio: el color verde lima-limón, verde esperanzado, tu generoso reconocimiento puro derroche de amista, de cariño, y ¿por qué no? de amor me ha dejado sin palabras. Eres un artista, un poeta con todas las letras que cada vez me sorprende más. Un tesoro que poco a poco se va abriendo para dejar estas perlas y piedras preciosas en su blog.
ResponderEliminarBesos, Antiqua, sé siempre así, aquí tienes a una seguidora que te admira.
Besos,
No me olvido de ti, ni de ninguno, pero mis circunstancias actuales, son complicadas y requieren todo mi tiempo. Os deseo una feliz entrada de año. Os quiero a todos y no os olvido.
ResponderEliminar