Éste es el prodigio. ¿Por qué en Florencia, en el siglo XV, bajo la égida de los Médicis, aparece una nutrida generación de genios que desencadenan el Renacimiento, cambian la faz de Europa y con ella el destino del mundo? Nadie ha sabido resolver este enigma, paralelo al presentado por Atenas en el siglo de Pericles. Parece como si la genialidad se concentrara en el espacio y el tiempo, y aún no se ha dado con las causas de tan portentoso fenómeno. ¿Cuál es el misterio de las épocas creativas?...
Luis Racionero – Florencia de los Médicis
Eso sucede por una singular confluencia de determinadas corrientes del inconsciente. Seguro que Luis Racionero lo sabe, o por lo menos lo intuye.
ResponderEliminarUn saludo, Antiqva.
De los lugares más bellos de Italia, una cita obligada con el arte...
ResponderEliminarPues no se mi querido amigo, la alineación de las estrellas, un soplo divino.
El Renacimiento que irrumpe en el momento preciso, en el lugar adecuado y en manos de aquellos llamados a hacer historia, los elegidos; es un misterio, son los que son y están los que deben estar.
Besos guapo.
Hermosa toma...
Creo que si en el ser humano naciera una pasión tan fuerte por el arte como la que hay por el fútbol, volveríamos a ver un nuevo Renacimiento. Pero de momento tal cosa, ni se atisba ni se huele...
ResponderEliminarUn abrazo!
wow wow ! amazing ! breathtaking image ! such a wonderful architecture !
ResponderEliminar
ResponderEliminarOh! Florencia. Habrás sufrido el 'Síndrome de Sthendal' Una maravilla de ciudad donde todo es arte. Me incitas a volver... cuestión de tiempo y prioridades, me digo...
La foto, impecable, fiel a tu dominio de lo arquitectónico. Muy bien resuelta a perspectiva.
· un abrazo
· CR · & · LMA ·
Monumentalmente Florencia es espectacular, tu la has captado excelentemente con tu camara, saludos.
ResponderEliminarFirenze è piena di opere d'arte e spettacolare!
ResponderEliminarCinzia
No se cual será el misterio de las épocas creativas, lo que si sé es que Florencia es un museo inmenso y que tu nos ofreces en esta fotografía un pequeña parte de el.
ResponderEliminarBuena imagen! nos pone perfectamente en el lugar y las dimensiones y yo que he estado allí puedo dar fe de ello.
SAludos.
La monumentalidad de Italia y particularmente de esta ciudad es inenarrable.
ResponderEliminarBesos
Florencia, junto con Roma, es uno de esos sitios a los que siempre me propongo volver y sólo espero para ello a que se produzca el cruce de cables adecuado; y eso que esa plaza es el lugar donde más he tenido que cuidar de mi cartera.
ResponderEliminarYo creo que el Gótico ya fue una expresión de elevación del espíritu en el que el hombre busca desprenderse de su parte más terrenal y se abre a la luz y al color, liberándose literal y metafóricamente de la oscuridad y el oscurantismo.
El Renacimiento conjuga esa actitud procedente del Gótico con la puesta en valor del conocimiento y de la razón (una vuelta a los clásicos, si se quiere) junto a un saber enciclopédico que abre el pensamiento a todos los órdenes de la vida; es decir, todo lo contrario a la especialización actual. Creo que el hombre renacentista, sin renunciar a la espiritualidad, comienza a sentirse importante en sí mismo y a gozar del hecho de ser hombre y ser racional y, como consecuencia, a gozar de la obra humana.
Pero nada, nada, estoy de vacaciones así que nada de filosofar.
Un abrazo,
Bellisima Florencia,y muy buena la imagen que nos traes ¡
ResponderEliminarUn abrazo y muy feliz verano
Excelente foto arquitectónica, me gusta el encuadre porque hace resaltar el juego de las lineas. Saludos.
ResponderEliminarLa reflexión del texto es muy, muy interesante...¿Por qué no ahora? necesitaríamos genios para levantar este desastre económico y sobre todo social en el que sobrevivimos a duras penas.
ResponderEliminarLa fotografía, la arquitectura de la época que retratas es espectacular!
Besos,
°º。✿⊱
ResponderEliminarEsplendor da criatividade!...
Bom domingo! Boa semana!
Beijinhos.º°。❤彡
Me has traido a la mente una serie que me encanta, ya que adoro el arte .
ResponderEliminarLos demonios de Davinci.. es interesante el descubrir como el se financiaba su arte, diseñando armas de guerra para los mecenas de la época ..
Si tu me haces
yo te permito
Tal vez esa no sea la clave de muchas obras de arte pero si de algunas.
Y que decirte de la imagen! Florencia y la Toscana... para mi pocos lugares para irme a vivir
Un abrazo enorme